Lafluf no tiene verguenza !

miércoles, 27 de mayo de 2009
Ya no saben cómo defenderse, solo con argumentos mentirosos ! - 27/05/2009



Esta noticia que leerán no tiene desperdicio.
Más allá de la diferencia que tengo con las palabras de Majul intentando un "moniotreo conjunto" que de ninguna manera aceptaré, vean la respuesta de un intendente "de un pueblo engañado" como es Lafluf de Fray Bentos.
Olvida mencionar el orígen del conflicto el cual es LA VIOLACIÓN REITERADA Y PREMEDITADA DEL ESTATUTO DEL RÍO URUGUAY !
Menos "doble apellido y cargos" de intendente que el que te escribió fue senador y se muestra demasiado humilde, Lafluf (suena a bluff, no ?)
La noticia :



EL INTENDENTE URUGUAYO LE RESPONDIÓ


Julio Majul escribió una carta a Lafluf por el tema Stora Enso :

Conocida la noticia sobre la probable decisión de Stora Enso para instalar su papelera en Fray Bentos, el ex senador departamental Julio Majul escribió una carta al intendente de la ciudad uruguaya, Omar Lafluf. Éste le respondió. Publicamos ambas notas.


"Desde 2005 hago cuánto está a mi alcance, que no es mucho por cierto, para que los orientales y occidentales del Uruguay trabajemos juntos en el drama de Botnia. Entonces, hasta hice un viaje a Montevideo para entrevistarme con uno de los seres humanos más maravillosos que haya conocido: Pepe Mujica, que por entonces era Ministro. Me he carteado con funcionarios, y -en fin- he hecho lo que he podido para que uruguayos y argentinos actuáramos (no declamáramos como loros: actuáramos) de manera de hacer lo que creo lo único razonable que puede hacerse en esta horrorosa cuestión: comprobar científicamente si la contaminación de Botnia excede -o no- los parámetros de los países europeos en especial, y del Uruguay también.

No está en juego, para esta interpretación de las cosas, discutir el modo de producción que adopten los orientales, que en su territorio creo que pueden hacer lo que se les ocurra, siendo como son mucho más educados políticamente que nosotros los argentinos.

Pero cuando uno observa declaraciones como las recientes suyas, viendo con satisfacción que se instale en Fray Bentos el monstruo de Stora Enso, con el pueril argumento de que sucede jurídicamente a Ence, permítame que le diga, Intendente, que se me caen las medias. Porque es absolutamente increíble que mientras no podemos solucionar un problema que estoy convencido es solucionable, como el de Botnia, Usted alegremente redobla la apuesta de los fundamentalistas, y quiere que se instale otro Ence en nuestra zona.

Le pido por favor, como simple ciudadano gualeguaychuense que soy, que no represento a nadie más que a mi conciencia, que no echemos nafta al incendio. Yo creo que es posible controlar la contaminación de Botnia si trabajáramos todos juntos (Uruguay, Argentina y Botnia); ahora, si agregamos de nuevo a Ence (con otro nombre), las consecuencias pueden ser desastrosas.

Le pido solamente que imagine un río Uruguay tan bajo como el de hoy, con dos pasteras instaladas a su vera. ¿Cuáles son las posibilidades de que la contaminación sea indominable? ¿100 á 1? ¿1.000 á 1?

Actuemos con responsabilidad y seriedad. Dejemos a un lado los dogmatismos y los jetoneos que no sirven para nada. Seamos capaces de merecernos nuestra condición de hijos de Artigas. No seamos hijos de Bush.

Lo saludo respetuosamente, desde Gualeguaychú".


Julio Jesús Majul



Al señor Julio Majul

"Lamento profundamente su mala interpretación o información (quizás fue lo que dijo la prensa), fui de los pocos a pesar de la presión que tengo de mi pueblo y la prensa de mi Departamento que dije, enfáticamente en la reunión con las empresas, “en mi Departamento no es el lugar para instalar la planta sólo para no aumentar el conflicto con la argentina y que quede claro solo por eso”, haría todo lo necesario para que eso sea así a pesar de todo lo que su pueblo le ha hecho al mío, porque seamos sensatos ; aquí no se ha castigado a Botnia con el corte del Puente , solo se ha castigado a mi Pueblo.

Botnia produce y exporta miles de millones de dólares, y yo tengo que sufrir las 200 o 300 familias que vivían directamente del trabajo en el puente en forma directa, más todos los indirectos de la cadena de servicios.

Lo que si dije en éstos días es la alegría que siento porque Stora Enso y Arauco hayan adquirido la terminal portuaria de Ence, la planta de chipeado, el vivero, la reserva de fauna, y las plantaciones de eucaliptos en mi Departamento, y en Fray Bentos porque esa es una inversión hecha a pocos kilómetros de Fray Bentos y que estaba muerta, eso fue lo que dije, pero no la planta.

También quiero que sepa, que cuando Ence decide irse de Fray Bentos y lo anuncia de la Casa Rosada con Aníbal Fernández sentado a su lado, sentimos algo raro y pensamos que si eso ayudaba a solucionar el conflicto resignábamos esa inversión en mi Departamento, pero no pasó eso, y la Asamblea de Gualeguaychú siguió castigándonos. ¿Le parece razonable lo que nos están haciendo? le parece que es fácil hacerle entender a la gente de mi Pueblo, que el Presidente de los argentinos se da el lujo de decir “ no estamos de acuerdo con los cortes”, pero no hizo nada mientras fue Presidente ;y su esposa tampoco para dejar de castigar a un Pueblo indefenso como el mío que el único pecado que cometió es ser el lugar donde se instalara este emprendimiento y del cual nos sentimos con el más legitimo derecho; porque somos un País independiente, y la violación o no del tratado del Río Uruguay se discute en la Haya.

¿Le parece razonable que la Gobernación de Entre Ríos financie (no se si lo hace ahora) a la Asamblea? Le parece razonable que veamos por televisión como desalojan a los agricultores de las rutas, diciendo la Presidenta que “el tránsito debe estar asegurado”, y nosotros hace tres años nos mantienen un bloqueo injusto, arbitrario y absurdo?

Señor Majul, estamos cansados, de que se nos siga prepoteando (COMO Ud me dice en su nota) porque somos un país pequeño, pero parecería que en su país, los tratados internacionales los maneja más un grupo de personas que el Gobierno Nacional y el Presidente de la República.

Permítame decirle que no es cierto que redoblo la apuesta, pero que si el tema del “castigo a mi pueblo no se soluciona EN FORMA URGENTE no tenga ninguna duda de que se la voy a redoblar”.

Quiero decirle para finalizar que me siento orgulloso de mi país, que en plena crisis internacional recibe éstas inversiones; no hay inversión en el mundo que arriesgue una inversión de éste porte en un país que no le de garantías para desarrollarla; y es ésta nuestra misión de gobernantes; darle al mundo la muestra de un país serio; responsable; con estabilidad política; social; económica y laboral.

Le agradezco sus comentarios; pero de la misma forma que me hace éstos comentarios lo debería hacer como ciudadano argentino a sus gobernantes.

Un abrazo, y espero sus comentarios para ver si entre todos (como dice en su nota) podemos lograr la solución al problema."


Dr. Omar Lafluf Hebeich
Intendente de Río Negro (República Oriental del Uruguay)
(fuente)



No tiene vergüenza, definitivamente.
No solo está contento con la inversión, ergo extranjerización de la tierra y cipayismo local, sino que es incoherente en sus declaraciones.
Dice estar contento con la compra de Ence por Stora Enso pero no con la planta... Con razón están así !
Por otro lado, no suficiente con que su gobierno haya VIOLADO ONCE veces el Estatuto del Río Uruguay y él lo encubre y defiende, sino que "patotea provocativamente" con "redoblar la apuesta" como si fuese un ciudadano norteamericano listo a invadir territorios en base a mentiras en lugar de ubicarse en el tipo y tamaño de país en el que vive.
Su provocación nos hace recordarle que quienes llaman "paisito" al Uruguay, son ellos mismos.

0 comentarios: