ENCE - Con su traslado recuperan 5 km. de playas a los vecinos

jueves, 14 de mayo de 2009
Vean cómo,luchan tan solo por 5.000 metros de playa ! -14/05/2009


Si dieron esta lucha para recuperar el medio ambiente y están felices por restituir solamente 5000 metros de playa a los ciudadanos, imaginen la dimensión que tiene la lucha de Gualeguaychú por lo suyo y frente a una mega pastera tóxica como BOTNIA.


Una playa sin chapuzón institucional

El concello ultima las obras de la playa fluvial, que se abrirá al público en junio

Un responsable de la empresa adjudicataria, Lores y el edil de Medio Ambiente, en el arenal.

"Lo importante es que se bañen los ciudadanos, no el alcalde". Miguel Fernández Lores no parece muy dispuesto a emularse a si mismo en la inminente apertura oficial de la playa fluvial del Lérez y repetir el mediático chapuzón que hace justo tres años, el 29 de abril de 2006, protagonizó en las aguas del "Puro Lérez". El alcalde inspeccionó ayer las obras, casi finalizadas, de los nuevos 5.000 metros de zona de baño habilitadas en el arranque de los Salones del Lérez, al inicio del barrio de Monte Porreiro, un espacio que se abrirá al público a finales del mes de junio.

N. D. - PONTEVEDRA “Pocas ciudades pueden presumir de tener un espacio natural de este calibre a cinco minutos del centro”, comentaba ayer el alcalde mientras paseaba por la nueva playa fluvial del Lérez, un recinto prácticamente rematado pero que no se abrirá al público hasta dentro de un par de meses ya que le faltan “pequeños detalles”, entre ellos, uno esencial: la presencia de socorristas. También habrá que completar las medidas de accesibilidad, la instalación de aseos y servicios y otros aspectos. Con ello, a finales de junio ya será posible darse un chapuzón en la zona fluvial delimitada, una zambullida que quizás realice Fernández Lores a título particular, pero, de momento, no tiene pensado repetir su gesto de hace tres años, como alcalde.


“Lo que pido a los ciudadanos es que se use este espacio privilegiado, muy cerca de la senda del Lérez”, apuntó el regidor local. Esta playa dispone de unos cinco mil metros cuadrados de arena y una superficie aún mayor de zonas verdes, donde se ha conservado parte de los árboles existentes, se han instalado mesas y bancos, se ha plantado césped y se ha recuperado una escalinata de piedra que desemboca en el agua.

En bicicleta

Dentro de la zona de baño, delimitada por una barreras de boyas, flota un pequeño pantalán disponible para los usuarios, mientras que se prepara un aparcabicis así como un pequeño estacionamiento de vehículos. Este capítulo se pretende ampliar con una de las calles más próximas del barrio de Monte Porreiro, aunque habrá que instalar algún acceso directo, dificultado por una tubería.


El alcalde subrayó en numerosas ocasiones el “encanto natural” de la zona, pero también quiso recordar una de sus viejas aspiraciones: recuperar en unos años la antigua zona de baño de Lourizán, por lo que no descarto que, con el traslado de Ence, ese lugar se convierte en el gran espacio de esparcimiento del municipio”. Mientras tanto, la playa fluvial del Lérez se unirá en breve a los dos únicos arenales existentes en todo el municipio, el de Pontesampaio y el casi desaparecido de Placeres.
(fuente)

0 comentarios: