GREEN CROSS y sus empleados "erráticos"...

miércoles, 6 de mayo de 2009
Miente, miente que algo quedará ! - 06/05/2009


Todos los informes son muy "pulcros" y hasta demasiado escuetos y sencillos, pero dejan pasar un tufillo a mentira terrible.

Todos los estudios hasta el momento echos por ECOMETRIX, HARTFIEL y GREEN CROSS contienen la palabra "contamina", salvada por "dentro de los valores establecidos" que no se sabe por quién ni cuándo fueron decididos.

Habría que saber muchas cosas de dónde obtuvieron esas muestras para llegar al informe, porque ya estamos hartos de las manipulaciones y mentiras de Botnia, del gobierno de Tabaré Vázquez, de empresas "mejoradoras de imágen" como Porter Novelli, de técnicuchos menrtirosos que dan charlas en la Universidad de Belgrano sin invitar a las partes involucradas a fin de no exponerse a una hecatombe por indignación, de multimedios argentinos y uruguayos defendiendo y protegiendo el Modelo Celulósico para América Latina, por sobre la circunstancial BOTNIA.

Entonces tengamos presente en base a la lectura de los todos los informes que existen y que hicieron "los Botnios", que esta mega pastera SÍ CONTAMINA !... y si lo dicen ellos "a confesión de parte, relevo de pruebas".

GREEN CROSS ahora descubrió que el Río Uruguay está impecable casi, al decir que "La calidad del agua tanto del lado argentino como del uruguayo es similar. Se puede decir que hablamos de una buena calidad...."... Entonces ni siquiera lo afectaron las fumigaciones, industrias contaminantes de la zona, nada !... Ridículo !

Y remató su discurso con "No es un río de alta contaminación o que tenga posibilidades de generar problemas en la salud de los bañistas, o pescadores", confió Arienza.

Ahora síiiii... toda la preocupación de la lucha era porque temíamos no poder ir a "jugar en el río" !!!!...

Esta mujer y "los Botnios" que auspician esa "máquina de la muerte", ofenden a la inteligencia humana. Qué desagradables !

Vean este video primero donde la Dra. Arienza de Green Cross, reconoce que contamina y que ellos nunca dijeron lo que el diario La Nación publicó como comunicado de esa empresa (no parece una ONG) acerca que Botnia no contaminaba, y luego compare el testimonio con los resultados que dicen haber obtenido de la nota periodística.



Un estudio privado indica que el río Uruguay no está contaminado.
El primer informe de Green Cross, dirigida por Mikhail Gorbachov, revela que el agua de Gualeguaychú no sufrió el impacto de contaminantes por la producción de celulosa de la fábrica Botnia.

Un estudio internacional e independiente realizado en la zona de influencia de la pastera Botnia por la organización ambiental Green Cross, fundada y dirigida por el ex premier ruso Mikhail Gorbachov, reveló que el agua del río Uruguay no sufrió el impacto de contaminantes por la producción de celulosa.

La encargada de Green Cross en la Argentina, la abogada Marisa Arienza, aseguró a lanacion.com que "no se encontraron concentraciones de metales pesados que contaminen".

Arienza también explicó que es el primer análisis del agua que hace la ONG porque consideraron útil que "pasara un tiempo prudencial desde la puesta en funcionamiento de la planta". Las muestras fueron tomadas en marzo de 2009 y fueron analizadas en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

El doctor en Química Carlos Marschoff, que dirigió científicamente la prueba de muestras de Green Cross, dijo a lanacion.com que la conclusión más importante de este análisis es "que no se detectaron metales pesados ni en el barro ni en el agua en ninguna de las dos orillas (argentina y uruguaya)".También aseguró que los niveles del resto de las sustancias, como plomo, mercurio, cadmio y cromo, son bajos.

"Estamos esperando los resultados de los análisis de compuestos cromados orgánicos: dioxinas y furanos. Las muestras fueron enviadas a Canadá porque en América latina no hay laboratorios en condiciones de hacer ese análisis", dijo Marschoff.

Tanto Arienza como Marschoff destacaron que la no detección de metales pesados en la región "habla bien de la capacidad de dilución del río; de una buena metabolización de los posibles contaminantes".

En el límite. Arienza aseguró que "los niveles de fosforados están por encima de los límites aceptados por las distintas organizaciones internacionales" como la OMS, la UE, y las legislaciones argentina y uruguaya, pero destacó que esta situación "no es nueva en el río, tiene larga data".

Arienza dijo que la consecuencia del alto nivel de fosforados produce desde hace años el crecimiento de algas, que se nutren del fósforo. "A mayor nutrientes, mayor cantidad de algas", explicó.

Buena calidad. "La calidad del agua tanto del lado argentino como del uruguayo es similar. Se puede decir que hablamos de una buena calidad. No es un río de alta contaminación o que tenga posibilidades de generar problemas en la salud de los bañistas, o pescadores", confió Arienza.
(fuente)

1 comentarios:

Facundo dijo...

Es verdad, estos de Green Cross terminaron traicionando, al decir ahora todo lo contrario de lo que plantearon antes. Era de esperarse de estos Gorbachov, traidores de la URSS...