Un ingeniero uruguayo provocó conflictos en el corte !

miércoles, 8 de octubre de 2008
BOTNIA sigue metiendo la mano y provocando a los asambleístas y a todos ! - 08/10/2008


Si bien Finlandia no es el paraíso encantado ni santo de mi devoción, no comprendo cómo no hace nada con una empresa sucia en todo sentido como lo es BOTNIA.

En realidad solo quedan un pequeño puñado de países que observan una excelente conducta, sobre todo la solidaria.

BOTNIA está dando "manotazos de ahogado" debido que la presión de la Asamblea Ciudadana es muy fuerte así como el sentimiento de los argentinos contra esta mega empresa asesina.

No conforme con contaminar la zona como ya lo reconoció por medio de su empresa ECOMETRIX, envía provocadores pagos por ella al corte del puente fronterizo Gualeguaychú - Fray Bentos.

En este caso es un ingeniero que esta empresa tiene entre su personal que provocó intencionadamente un ataque físico contra integrantes de la Asamblea para luego "llorar como una nena" por los rincones mediáticos.

Esta es la información:


"Picolotti se comprometió a afinar detalles del Plan de Vigilancia sobre el Puente San Martín
La Asamblea de Gualeguaychú le solicitó a la secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, que haya “una vigilancia óptica permanente” sobre el Puente Internacional General San Martín. Así lo indicó el ambientalista Martín Alazard, quien destacó que la funcionaria “aceptó las propuestas, a fin de avanzar en el Plan de Vigilancia Ambiental”. Por otro lado, comentó que también se le reclamó la aplicación del Código Aduanero, y como respuesta “quedó planteada una reunión con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini”.
“Consideramos que se ha hecho una puesta al día en diversos temas”, expresó Alazard al término del encuentro con Picolotti. Y precisó que “se le solicitó una presencia con vigilancia óptica permanente sobre el puente, así como de los custodios del río Uruguay frente a Botnia”.

Según afirmó, “estos reclamos fueron atendidos”. Concretamente, apuntó que “se acordó pulir lo que está un poco flojo” respecto al Plan de Vigilancia Ambiental, y remarcó que “se aceptaron las propuestas para agregar lo que falte, a fin de que sea lo más estricto posible”.

En ese sentido, subrayó que de parte de la funcionaria nacional “hay predisposición, apertura al diálogo, voluntad de atender los reclamos de los equipos técnicos y de la ciudadanía en sí”. Sobre este punto, indicó que “quedó pendiente una reunión con el ingeniero Elías Mata y el grupo técnico de la Asamblea”, por lo que será gestionada por el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo.

Código aduanero

En el transcurso de la audiencia, los asambleístas reclamaron la aplicación del Código Aduanero. “Se habló de todas las irregularidades que hubo respecto a las ventas y la evasión impositiva de Botnia, que hace la necesidad más que nunca de la aplicación del Código, con las medidas que sean necesarias”, expresó Alazard. Y precisó que como respuesta “quedó planteada una reunión con Zanini”.

Por otro lado, “se charló del tratamiento de las noticias, del manejo mediático que tiene el Uruguay, respecto al encontronazo que hubo ayer en el corte, por una persona que se dijo ser ingeniero”, relató a APF.

Y continuó: “Resulta que el chequeo de la información hizo ver que este ingeniero agrónomo estaba trabajando para el gobierno uruguayo, que en el 2000 hizo todo un estudio. Nos da un aval más de que este personaje vino buscando el conflicto, y es un allegado al gobierno uruguayo”.

Además de Alazard en la reunión estuvieron presentes los asambleístas Luis Leissa, Osvaldo Fernández, Gustavo Rebossio, Ana Angelini, Carlos Goldaracena, Julio Rivero e Isabel Nievas".

(fuente)

0 comentarios: