ChrisTV para manejar placa capturadora Encore ENLTV-FM

martes, 14 de octubre de 2008
Ver mejor la televisión en nuestra PC - 14/10/2008


Configurar Christv para placa Encore Enltv-Fm

Leí algunos pedidos de ayuda para poder ver mediante el programa Christv, la televisión, con la placa capturadora Encore Enltv-Fm.


Acá posteo las capturas de pantalla para que se guíen y puedan hacer funcionar la placa capturadora Encore Enltv-Fm utilizando el programa Christv que es realmente superior en calidad de imágen y absolutamente importante en cuanto a docenas de opciones.

Una de las más importantes funciones es la de setear los niveles en general y la sintonía fina de cada canal (brillo, contraste, nivel de audio, etc.)

Otra es la de poder grabar un programa o varios (no al mismo tiempo) mientras uno no está.

Creo que es mejor la imágen que estar escribiendo un paso a paso.

Esta es la placa en cuestión:






Hay otro modelo que no trae entrada de audio, ni video casetera, pero creo que deberá funcionar de la misma manera.
















Haciendo click derecho sobre la pantalla accederemos al menú:






















































































































































Esta configuración la tengo funcionando en una de mis PC´s y su rendimiento es perfecto, lo cual me permite capturar alguna información interesante.



La Encore EnlTv-Fm que tengo tiene el chip BT878, y permiten programas decodificadores. Otro chip usado por la misma placa, es el Phillips.

Pero respecto a las placas capturadoras, todos tenemos algo que decir, ya que algunos no les funciona porque no tienen una PC como la gente, o no saben instalarlas, o lo que es más complicado que es saber configurar el programa Christv que es el que maneja mejor esta placa.

Sino con el programita que trae la Encore funciona de movida y sin problema alguno.

Si quieren algo realmente bueno piensen en una Pinnacle externa, claro que de $100 pasarán a gastar US$200.-

Resumiendo: para ver bien la televisión no hay nada como un televisor !


Espero sea útil.

3 comentarios:

Anonymous dijo...

Buenísimo! te felicito por el trabajo que te tomaste en hacer las capturas de la configuración de programita. Te comento que yo tengo la Kozumi, que trae el mismo chip bt878. El software que me vino con la placa funciona al toque, pero la interface del software parece diseñada para windows 3.11... es horrible! por tal, es que comencé a buscar un software que me permita trabajar con la kozumi. El mejor software es el ChrisTV. Bajé la versión lite 5.30, y viendo que funcionaba super! descargue la profesional! muchísimo mejor! al toque comencé a rastrear el crack para el programa, y lo encontré! lo registré... pero, aparentemente algo salió mal, si bien ChrisTv me dijo el Ok, de que el programa había sido activado, al querér comenzar a usarlo, me tira un error y después me reinicia el sistema. No lo puedo usar, una pena... porque es excelente. Intente de varias maneras, pero no puedo usarlo. Ahora estoy usando la versión lite 3.50, y va de maravillas. Te comento que también hay un plug-in para winamp! que si bien no tiene tantas prestaciones como el chrisTV, pero con resltados sobresalientes. Probalo, la url es http://www.winamptv.zapto.org o tambien en http://www.tv-plugin.com Saludos!!!

Anonymous dijo...

Te queria preguntar si este programa tambien sirve para escuchar la radio??

El Ojo de la Razon dijo...

Por lo que leí, se puede, aunque no lo probé.

En realidad lo uso para salir del paso ya que prefiero la TV o la AM/FM sin placas.