BOTNIA no acusa recibo !

jueves, 9 de octubre de 2008
"Mata a tu prójimo pero no a tí mismo" - 09/10/2008


BOTNIA
CREEN QUE EL OLOR DE BOTNIA FUE PROVOCADO POR EL HORNO DE CAL


El horno de cal de Botnia, donde se queman los residuos tóxicos, habría causado el intenso olor que se sintió en los últimos días.


Así lo informó en RADIO MÁXIMA la ambientalista Delia Villalba, quien atacó la "irresponsabilidad y negligencia" de Botnia.


Delia Villalba dijo que en la población de Fray Bentos existe una sensación de inseguridad, y confirmó que en breve llegarán centenares de técnicos finlandeses a arreglar la planta.


El número, que realmente parece exagerado, habla de serios problemas en la planta.



ACCIONES


El asambleísta Juan Carlos Quinteros dijo en RADIO MÁXIMA que se evalúan acciones frente a la próxima llegada de unos quinientos técnicos finlandeses a la planta de Botnia en Fray Bentos.
Además, en la asamblea de este miércoles se anunció una reunión en la CARU para la próxima semana.






CONTAMINACIÓN
JULIA COCCARO: "EN 40 AÑOS, NUNCA SE SINTIÓ UN OLOR ASÍ EN FRAY BENTOS"
La ambientalista uruguaya Julia Cóccaro aseguró en RADIO MÁXIMA que el olor provocado por Botnia en Fray Bentos es insoportable, y recordó que ya se está produciendo contaminación.




Julia Cóccaro, ambientalista de Fray Bentos, aseguró que en su ciudad “se está soportando lo que habíamos anunciado, la fábrica empezó a funcionar y quizás no esté funcionando correctamente, porque nos llama la atención el anuncio de 500 técnicos para hacer ajustes”, y resignada agregó: “Esto es Fray Bentos, estas son las autoridades que tenemos que han permitido que esta gente entre por la puerta grande y haga lo suyo a costa de la salud de la población”.

Respecto a los olores percibidos en Fray Bentos, en los último días, Cóccaro dijo que “el que se sorprende con esto no está informado, porque nosotros venimos anunciando las consecuencias de vivir próximos a una fábrica de pasta de celulosa desde 1996”, y reiteró que no se trata de “un olor caprichoso, es un olor que responde a sustancias químicas que afectan a la salud de la gente, y cuyas consecuencias no se van a notar en un mes o en un año, sino después de diez años cuando se hagan las comparaciones de lo que teníamos antes y después de Botnia”.

Consultada sobre la falta de determinación, por parte de los organismos de control, sobre la procedencia del olor fétido percibido en Fray Bentos, Julia Cóccaro dijo que es una “estrategia”, y disparó: “¿Me va a decir DINAMA que no sabe de dónde proviene el olor?, yo hace 40 años que estoy en Fray Bentos y nunca he sentido este tipo de olor, la única cosa nueva que puede emitir olores es Botnia, que no se hagan los distraídos y no pretendan engañar a la población”.

0 comentarios: