URGENTE - Juanjo busca a su familia !

viernes, 9 de mayo de 2008
Pedido a la solidaridad - 09/05/2008


Juanjo me ha enviado el siguiente mail, solicitando lo publique y espero que el que lea este post haga lo mismo.

Espero que logre su cometido y le deseo mucha suerte !



"Hola: Este es el post original. muchas gracias.
Un abrazo

Hola:
Soy Juanjo y necesito encontrar a la madre de mi viejo. Es la primera vez que posteo en Taringa! (y que posteo en general). La verdad es que no se como comenzar la historia pero como lo extenso en la web generalmente no es leído voy a explicarles mas o menos el motivo de mi búsqueda tratando de ser breve.

Soy de Tucumán, tengo 30 años y crecí en una familia con todos los problemas propios de una familia común y otros no tanto. Tengo 2 hermanas mayores y un hermano menor.

La mayoría de nuestros históricos problemas se deben (creo yo) al sufrimiento de mi viejo por desconocer su origen.

Siempre voy a recordar la imagen de mi viejo llorando en el dia de la madre y que yo siendo niño no podía entender.

La verdad es que tengo muy poca información sobre los hechos pero son mas o menos así. Mi papá nació en Córdoba hace 60 años, hijo supuestamente de una mujer de nombre Juana Orellana y un estudiante de medicina del que no sabemos absolutamente nada, a la edad de 4 años su madre lo entregó en adopción a dos mujeres tucumanas Alicia y Cora Santillan que estaban de paso por Córdoba y les dijo que periódicamente iría a verlo. Lo trajeron a Tucumán y fue criado por las dos mujeres y el padre de una de ellas, este hombre inmediatamente se encariño con el chico por lo que Cora y Alicia negaron a la madre del niño cualquier información, todas las cartas que recibieron de ella fueron destruidas.

Esta experiencia dejo a mi viejo marcado para toda la vida. Cuando tenía 16 años su padre adoptivo falleció y quedó solo en un colegio como interno. El resto de su familia adoptiva se desentendió del asunto y a partir de allí se hizo prácticamente solo, tuvo la suerte de casarse y formar familia con la mejor esposa que se puede tener (modestia aparte) mi vieja, que tendrá sus errores pero nunca lo dejó caer.

Tengo tantas cosas para escribir sobre él, que no terminaría nunca, pero en cuanto a la información que manejo sobre su llegada a Tucumán esto es casi todo, así que lo dejemos ahí para que no se aburran y sigan leyendo lo que sigue.

No se si sera suficiente con esto pero si ustedes conocen una historia similar a esta, por favor avísenme.

Como mi viejo tiene ya 60 años calculo que su madre debe estar por los 80, si todavía vive, sea como sea yo siento que encontrarla seria como ponerle final feliz a un capitulo de nuestras vidas (un largo capítulo). Yo no me parezco físicamente a mi papá y siempre pensé que podría ir por la calle y encontrarme con un tipo de mi edad que se le parezca y sea un primo mio o por ahí él tenga una hermana que se parezca a su vieja, no lo se.

Él fue a buscarla varias veces a Córdoba pero fue como buscar a alguien que no existe. Cualquier información que puedan darme sera agradecida infinitamente.

Muchas gracias y disculpen por lo extenso del relato y lo cursi que me pongo cuando escribo sobre mi familia.

Un abrazo grande desde Tucumán y nos estamos leyendo.

Juanjo A."


0 comentarios: