Carta de un uruguayo contra las megas pasteras

viernes, 9 de mayo de 2008
LAS PLANTAS PASTERAS, LOS PIQUETEROS Y...otras “yerbas”. - 09/05/2008


Otro documento que prueba que los uruguayos están contra el modelo de país celulósico.


“¡Pobre abuelo Don José! Otra vez sería traicionado por los orientales. De una cosa sí estoy seguro: ¡que se acabó el festejo!.”
Por Esteban Los Santos


"Montevideo, marzo 3 de 2006.

Sr.Director de la Radio CX 36 Centenario

Presente

De mi mayor consideración:

Le remito a Ud. este modesto borrador por si le pueda interesar le de el uso que crea conveniente.

Saludo a Ud. muy atte.

Esteban Los Santos
C.I.Nº956.521-7

LAS PLANTAS PASTERAS, LOS PIQUETEROS Y...otras “yerbas”.

Soy uruguayo de cuerpo y alma, me considero patriótico, pero ¡por favor! nunca jamás irracional chauvinista y, votante )no cautivo) del Frente amplio, ya que voté contra el balotaje (para evitar esa instancia tramposa y espúrea) y contra blancos y colorados, a quienes nunca voté y moriré sin votarlos.

Hoy hay una situación uruguayo-argentina, argentina-uruguaya que rompe los ojos a toda vista y racionalmente no debería bajo ningún aspecto haber dos opiniones; pero ¡el fanatismo! obcecado, ofuscado y pasional, in extremis, nos produce una obnubilación, mas, una ceguera impropia para razonar.

Lo PRIMERO es lo PRIMERO. No he descubierto nada con esa afirmación, pero que, a veces por solo tozudez y/o inteligencia subrepticia no se aplica y solo sirve cuando ello ocurre, para desviar la discusión hacia medios y argumentaciones distintas de los orígenes, para conseguir fines adulterados, bastardos.

Uruguay inició, causa primitiva, la construcción de las pasteras. No voy a entrar en disquisiciones técnicas y/o bizantinas si convienen o no, si contaminan o no, si...o no, etc., etc.

Lo cierto e incuestionable es que el Río Uruguay es de los dos países (Uruguay y Argentina) desde el Cuareim hasta el Río de la Plata (pues, al norte del Cuareim es de Argentina y de Brasil y al dejar de ser límite de la parte sureste de Misiones pasa a pertenecer a Brasil en exclusividad). No es, por tanto, en absoluto sólo del Uruguay. Esto es irrebatible y no admite discusión. Nos o no nos guste.

Y lo otro cierto y, no menos incuestionable, es que Uruguay inició, es decir que, es la causa; es el fundamento, razón y/u origen de algo; es el principio, o sea base primera; es el generador, la semilla que produce, que engendra un hecho que provoca una reacción posterior. Sin duda pues, Uruguay es el causante de un efecto.

Los piqueteros actuaron después; son segundos. Fueron creados solo y exclusivamente por la actitud uruguaya. Vamos a no j..., digo a no embromar. Fueron y son el producto de la irracionalidad de nosotros, las uruguayas y los uruguayos. Somos agresores; los argentinos los agredidos y, por intermedio de los piqueteros, se defienden. Este es el silogismo lógico, no existe otro.

¿Algunas uruguayas y algunos uruguayos, pueden decirme honestamente y racional que estoy mintiendo?

Entonces ¿qué es lo primero que hay que hacer ahora y urgentemente, para llegar a una concordancia con los argentinos?

Al respecto, hay una sola opción, la única: 1º Eliminar la causa (construcción de las pasteras), para que después 2º cesen sus efectos (cierre del paso por los puentes) y en ese orden. Es decir paralización de las obras de las pasteras en primer lugar; hecho eso, es de perogrullo que los piqueteros (defensores y reaccionarios a la agresión uruguaya) se retirarán, pues habrá sido eliminada la causa (agresión) que engendró su permanencia y bloqueó los puentes.

¿Cómo es posible pensar, “razonar”, peor aún, exigir que los piqueteros abandonen su posición primero (invirtiendo el orden de la ley lógica del silogismo) cuando su presencia en los puentes en efecto, es fruto engendrado por nuestro país, al iniciar la construcción de las pasteras?, causal de todo lo demás. Hacer y exigir lo contrario sería poner la carreta delante de los bueyes.

Además, si los piqueteros se retiran y Uruguay no paraliza las obras, aquéllos ¿se quedarán mansamente quietecitos? ¡Cuán ilusos somos! Sin duda, los piqueteros volverán y volverán con mas ímpetu, volverán con mas rabia, volverán con mayor agresividad. ¿Alguien duda de esto?, o ¿los únicos guapitos somos las uruguayas y los uruguayos?

A modo de ejemplo me pregunto: ¿qué pasaría en nuestro país, cuando los gremios y sindicatos determinaren una huelga o una ocupación y, el patrón se acuesta a una “larga siesta”, esperando que se levanten primero la huelga o la desocupación de su establecimiento para recién, recién ahí empezar a conversar?. Por favor PIT CNT lo que no quieran para ustedes, no pretendan imponer a los demás.

Nunca podré olvidar cuando en febrero 1973, en los albores de la dictadura, ofrecieron un día de Paro General a los milicos en apoyo a los comunicados 4º y 7º del Ejército y que el Mayor o Coronel Carlos Pace les contestó que aceptaban el ofrecimiento, pero que en lugar de un paro general deseaban que la CNT trabajare en un día feriado no laborable gratis.

PIT CNT, razonen, razonen por favor...razonen, creo que le estoy pidiendo peras al olmo ¡que van a razonar!...si están cegados y no abandonan ese maquiavelismo con el cual están actuando.
Y el Sr.presidente Dr.Vázquez Rosa, que aproveche la oportunidad (quizás no haya otra) que con toda humildad le ha ofrecido su colega argentino. La garra charrúa es un invento que ya pasó; no existe y nunca existió. Fue tan solo una equivocada metáfora por lo irreal e irracional, pues, en este país, nuestro país, el Uruguay, el único y no hay otro en América, que los indígenas charrúas, todos los indígenas, fueron exterminados en su terruño, el nuestro, por salvajes antepasados nuestros, los cuáles no eran precisamente charrúas.

El Dr.Vázquez Rosa (es mas joven o menos viejo que yo) quizás no recuerde pues era muy niño, el bloqueo que Perón (en mi humilde opinión), con razón le hizo al Uruguay allá por el 50 y entonces...no hay que provocar sin razón al gigante dormido...hay que bajar el cogote chauvinista irracional y no ser tan, tan soberbio para descalificar estúpidamente las palabras amistosas, amables y sobre manera humildes (sin cogote levantado) del Dr.Néstor Kirchner en el Congreso de su país, como “IMPERTINENTES”, o sea tirando gasolina al fuego. Lindo ejemplo nos ha dado el vicepresidente ¿del Frente Amplio o del Partido Nacional? “Guapito y a los ponchasos el Rodolfito”. ¡Que nivel!

Y...pues, uruguayas y uruguayos...terminó. Pero: LO PRIMERO DEBE SER LO PRIMERO Y LO SEGUNDO LO SEGUNDO. Y si no se puede parar las obras, que se reconozca y se declare sin tapujos, sin eufemismo y sin cogote alto, que hemos cedido parte de nuestra Soberanía Nacional a las pasteras “al bajo precio de la necesidad. ¡Pobre abuelo Don José! Otra vez sería traicionado por los orientales. De una cosa sí estoy seguro: ¡que se acabó el festejo!.

Esteban G. Los Santos

P.D.: El apoyo de un tal García Pintos al gobierno es, lisa y llanamente, la peor condena que le puede caer al presidente de las uruguayas y de los uruguayos. Vale. Esta nota está hecha para los “contras y vende patria”, además de colaboración moral a los hermanos piqueteros. Si la 36 puede, me agradaría la hicieran llegar a esa organización entrerriana. Gracias".


(fuente)

0 comentarios: