Benjamín Menéndez, una inmunda rata asesina

jueves, 29 de mayo de 2008
Encima les tenemos que dar la protección de la justicia - 29/05/2008


RECHAZO EL JUICIO QUE LE SIGUEN POR "INCONSTITUCIONAL"

Menéndez se declaró responsable de todo, pero culpable de nada
Reivindicó la represión ilegal como un triunfo "contra el terrorismo marxista."

MENENDEZ. EL REPRESOR DIJO QUE EL JUICIO QUE LE SIGUEN ES INCONSTITUCIONAL.

Yo como comandante soy el único responsable de la actuación de mis hombres. Por eso a mis dignos subordinados de entonces no se les puede imputar nada" dijo, con los restos de su tono marcial, Luciano Benjamín Menéndez ante el tribunal que lo juzga en esta ciudad desde el lunes. El ex hombre fuerte del Tercer Cuerpo de Ejército durante la dictadura se declaró responsable, aunque no reconoció culpa alguna.

Ayer, poco antes de las seis de la tarde, y cuando se le preguntó si declararía, luego de leídos los cargos de la causa "Brandalisis", el represor sacó una hoja de su bolsillo y leyó, ante una sala colmada de Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos y organizaciones de Derecho Humanos que se esforzaron por conservar la calma.

"No voy a declarar porque estos juicios son inconstitucionales", leyó. "Y no declaro, juez, como no lo he hecho ante nadie que no fuera mi juez natural". Menéndez llegó a citar a Lenin y Gramsci para apoyar sus argumentos que defendieron lo que para él fue "enfrentar y vencer al terrorismo marxista que aunque vencidos militarmente, abandonaron la lucha armada pero no la lucha política". Siempre según su lógica, "no hay más que ver los nombres y los antecedentes de los que nos acusan para corroborar su filiación ideológica". También apuntó: "Ahora usan las instituciones que defendimos para juzgarnos". Menéndez concluyó diciendo que las instituciones "persisten porque triunfamos nosotros", y que hay quienes "quieren reemplazarlas por su burdo remedo comunista".

Lo que siguió dejó en claro que este hombre de casi 81 años sigue siendo el jefe de los siete que lo acompañan: luego de su discurso, todos se abstuvieron de declarar, y se proclamaron inocentes de los delitos de lesa humanidad de los que se les acusa.

En la mañana, las defensas recusaron a uno de los vocales del tribunal, Carlos Otero Alvarez, secretario de una fiscalía penal durante la dictadura; además de cuestionar a dos testigos que "no concuerdan con las fotografías presentadas." Por la tarde el tribunal que preside Jaime Díaz Gavier, junto a José Vicente Muscará y Otero Alvarez, rechazaron todas las recusaciones.

Ayer también se refrendaron cada uno de los datos de los acusados: nombres, estado civil, ocupaciones y sus sueldos como militares retirados: el más alto es el de Menéndez: declaró 5.000 pesos. Lardone se salió del molde a la hora de los apodos: fue el único en admitir que le decían y dicen "Fogo", o "Fogonazo". Verborrágico, explicó el origen: "Lo tengo de cuando era fotógrafo del Teatro Rivera Indarte en los '60 y '70". El juez y parte del auditorio se sorprendieron de su pasado "artístico". "¿Y cómo es que pasó a la carrera militar?", interrogó Díaz Gavier. Lardone respondió: "Es que entré como Personal Civil de Inteligencia".

(fuente)

0 comentarios: