Pando, una nazi que ve cómo sus defendidos van presos uno tras el otro.

jueves, 7 de agosto de 2008
Una lacra nazi, resoplando furia - 07/08/2008


Qué se puede decir de Cecilia Pando !

Qué se puede decir de una lacra social que defiende a los criminales que participaron con la dictadura, que comete el delito de apología del crímen, que injuria, que calumnia, que amenaza de muerte, pero que por sobre todas las cosas, como los asesinos que defiende, no se arrepiente de nada y como ellos, reconocen que lo volverían a hacer.

Estos son los verdaderos criminales que atacan la sociedad, son los chacales que bebieron y beben la sangre de los que someten, son los que demuestran que si pudieran volverían a cometer esos crímenes atroces.

Claro que VOLVERÍAMOS A METERLOS PRESOS y arrastraríamos sus apellidos por el piso, dado que honor nunca tuvieron.

Cabe agregar que con la condena de Juan Carlos Demarchi, la Sociedad Rural vió opacada su alegría por las retenciones. Marche un "toro capón p´al mataderoooooo"...


Cecilia Pando amenazó a jueces y al secretario de derechos humanos.

La activista pro militar y defensora de represores Cecilia Pando con un visible ataque de nervios, insulto y amenazo a jueces y a funcionarios nacionales al conocerse la sentencia por delitos de lesa humanidad contra cuatro ex militares, uno de ellos a cadena perpetua.

Pando insulto a los gritos y amenazó de muerte con un visible al secretario de derechos humanos de la nación, Eduardo Luis Duhalde, que se encontraba en la sala escuchando la sentencia.

“¡Terrorista! Te voy a matar con mis propias manos, me voy a encargar yo de hacerte mierda. Las van a pagar”, gritó descontrolada haciendo el gesto de degüello contra Duhalde. También cargó contra otra de las presentes, la diputada Victoria Donda, hija de desaparecidos. “Aprendé de tu hermana”, le dijo, en referencia a otra mujer que fue criada por los apropiadores de Donda y que prefirió no enfrentarse con ellos.

El proceso terminó condenando a Juan Carlos Demarchi a cadena perpetua, un capitán retirado y próspero empresario ganadero que presidió la Sociedad Rural de Corrientes hasta 2003, a Rafael Barreiro, condenado a perpetua, y Horacio Losito, a 25 años– estaban en actividad cuando fueron detenidos. Barreiro fue, además, jefe del mayor Rafael Mercado, el esposo de Pando.

Pando se hizo conocida por su férrea defensa a la dictadura militar y a los represores. Su primera aparición pública fue cuando le realizó una critica a Kirchner por echar al obispo castrense Baseotto.
(fuente)

Baseotto había recomendado que el ministro de salud de aquel entonces, Ginés García, "merecía ser tirado al mar" por estar a favor de la despenalización del aborto.

Luego se disculpó.. (??)

Cecilia Pando ahora pide disculpas y reconoce que se “desbordó”
La activista a favor de los represores declaró hoy que su reacción de ayer, tras conocer las condenas a ex militares, fue producto de un impulso. Negó que haya amenazado de muerte al secretario de Derechos Humanos. "Jamás dije que lo iba a matar con mis propias manos, eso es mentira", indicó la esposa del mayor Rafael Mercado.

La titular de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Cecilia Pando, reconoció hoy que se "desbordó" cuando escuchó el fallo judicial que condenó a ex militares en Corrientes por delitos cometidos durante la última dictadura, y pidió disculpas por el gesto de degüello que realizó.

Además, negó que haya amenazado de muerte al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, aunque admitió que lo insultó en la sala del Tribunal Oral Federal.

"Jamás dije que lo iba a matar con mis propias manos, eso es mentira", indicó la esposa del mayor Rafael Mercado, separado del Ejército hace tres años porque su mujer defendió al vicario castrense Antonio Baseotto, quien criticó al entonces ministro de Salud Ginés González
García.

Declaró que "ayer se vivió un momento bastante tenso en Corrientes, que comenzó muy temprano con cantitos y con insultos; y la verdad que en ese clima tan tenso, con tanta injusticia, yo sinceramente lo reconozco que me desbordé". En diálogo con la radio FM Global Station, la mujer añadió: "Pido disculpas, no fue mi intención, soy temperamental, todo esto me supera".

Tras la condenas de reclusión perpetua al coronel Rafael Julio Barreiro; 25 años al coronel Horacio Losito y el capitán Juan Carlos Demarchi, y 18 años al ex comandante de Gendarmería Rafael Julio Barreiro por la desaparición de dos personas y aplicación de torturas a 11 personas durante la última dictadura militar, Pando calificó de "injusto" el fallo.

"Siempre que vamos a los juicios pedimos justicia de los dos lados, si quieren juzgar a los militares que los juzguen, pero a a los terroristas también, que hoy están impunes en el Gobierno, porque cometieron delitos de lesa humanidad y también terrorismo de Estado", opinó.

Respecto al gesto de degüello, expresó que "no me di cuenta, me desbordé, pero sí lo insulté", reconoció, siempre refiriéndose a Duhalde, a quien volvió acusar de ser "terrorista que hacía apología del delito".

"Lo que le dije a Duhalde es que yo me voy a encargar que usted vaya a la Justicia, y personalmente de que usted sea juzgado", aclaró Pando.

Denunció que "los jueces están presionados por el poder político y las organizaciones de derechos humanos manejan un dineral con todo esto".

"Del Presupuesto Nacional salen fondos para las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y esto lo pagamos todos. Le dan puestos en el Gobierno, hacen lo que quieren", agregó la mujer. Al respecto, subrayó que "los que perdieron la guerra en la década del 70, hoy están en el poder".
Sobre el juicio que culminó ayer en Corrientes, Pando señaló que se presentaron "pruebas de testimonios falsos" contra los imputados y el tribunal "no le dio importancia".

En su defensa a los condenados, Pando relató que estos militares, cuando ocurrieron los hechos por lo que fueron juzgados, "eran subtenientes y tenientes recién salidos del Colegio Militar" y concluyó que "los jefes de ellos son los que se tienen que hacer cargo".
(fuente)



TATY ALMEIDA: "PANDO REPRESENTA EL ODIO DE LOS MILITARES"

Buenos Aires, 7 de agosto La integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, sostuvo hoy que Cecilia Pando es la expresión "del odio y la rabia" de los sectores militares que representa, al insultar y amenazar ayer al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, durante el juicio contra cinco represores.

En declaraciones a Télam, Almeida dijo que "no le extrañó" la actitud de Pando al agraviar a los jueces y a Duhalde porque "es el odio que ha mamado de las personas que representa".

"Gritaba e insultaba con bronca, con rabia porque se dan cuenta que la justicia sigue su curso", reflexionó Almeida quien ayer estuvo en Corrientes para presenciar la sentencia del primer juicio que se celebra en esa provincia por violaciones a los derechos humanos.

Sin embargo, Almeida afirmó que "la alegría de los familiares de las víctimas no fue empañada" por los incidentes provocados por la defensora del terrorismo de Estado.

Consultada acerca de la derogación del Código de Justicia Militar, sancionada por ley ayer en el Senado, la representante de Madres evaluó la medida como "maravillosa".

"Se está haciendo lo que corresponde en un gobierno constitucional", dijo y reconoció que "las madres no nos imaginábamos que íbamos a poder ver estas cosas".
(fuente)



CECILIA PANDO - Una voz a favor de la represión

Se hizo conocida a partir de una crítica pública a Kirchner por echar al Baseotto, el obispo que propuso "tirar al mar" al ministro Ginés García. Armó una "asociación" que defiende a los represores. Una mujer colérica que reivindica a la dictadura militar. “Te voy a matar con mis propias manos", gritó la activista y ferviente defensora de los represores, Cecilia Pando , luego de que la Justicia condenara a tres militares por cometer crímenes de lesa humanidad en Corrientes.

Eduardo Luis Duhalde, secretario de Derechos Humanos, intentaba digerir la amenaza. “Sería insoportable para mi persona que ella me elogiara", se tranquilizó. Es que Pando no sufrió un casual ataque de inspiración castrense.

A medida que los jueces fueron arrinconando a los responsables de la última dictadura, la esposa del ex mayor Rafael Mercado fue afilando el comportamiento que perfeccionó hoy con una intimidación que le puede costar una causa penal.


Pando lanzó su cruzada reivindicatoria del plomo en los años `70 desde las páginas del diario La Nación en 2005, cuando con una carta de lectores criticó al entonces presidente Néstor Kirchner por despedir al obispo militar Antonio Baseotto.

El religioso consideró que el ministro de Salud, Ginés García, "merecería ser tirado al mar" por estar a favor de la despenalización del aborto.
Pero la mujer no se contentó con escribir la misiva. El espiral mediático que supo generar con sus declaraciones en defensa de la última dictadura también golpearon a su marido.

Pedro Rafael Mercado se desayunó primero con un arresto dispuesto por el jefe del Ejército, Roberto Bendini, aunque Kirchner levantó el castigo, y luego se atragantó con la jubilación adelanta. Bendini dispuso su retiro obligatorio por “afectar la ética profesional y los valores esenciales de la institución con su conducta omisiva”, al interpretar que comulgaba con los dichos de la madre de sus siete hijos.


Entre las frases célebres que obligaron la ingestión de dramamina en más de un estómago sano, Pando se jactó de defender a “presos políticos” como el cura Christian Federico Von Wernich o el comisario Miguel Etchecolatz (ambos condenados a prisión perpetua) porque “combatieron el terrorismo” y ahora se ven “perseguidos” por “un pequeño grupo de nostálgicos revolucionarios solapados detrás de organizaciones de derechos humanos”.

Por eso, desde hace casi dos años montó la llamada Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA). “Afirmamos que (los represores) se encuentran injustamente detenidos. Porque durante su proceso se han violado y se siguen violando principios y garantías claramente establecidas en la Constitución Nacional”, señala la organización que, curiosamente, realza el papel de la Ley madre que las “víctimas de la subversión”, a juzgar por las condenas firmes de los magistrados, no supieron respetar.

Con velocidad crucero, la maestra comenzó un acelerado proceso de crecimiento dentro de las agrupaciones que reivindican el papel de la fuerzas armadas entre 1976 y 1983. Primero interrumpió a Kirchner en Casa Rosada para recriminarle el pase a retiro de Mercado y, meses más tarde, tuvo que ser sacada por la fuerza del Colegio Militar por generar disturbios durante el discurso del mandatario. Desde la jefatura de su grupo “Memoria Completa”, supo organizar actos de los que participaron, entre otras, Legión Pretoriana, organización cuyo lema es: “El Fascismo es libertad”.

Quizá el encuentro más recordado haya sido el realizado en 2006, en Plaza San Martín, a metros de la estación Retiro. Luego de reunir a casi tres mil personas para conmemorar el "día nacional de los muertos por la subversión", cerca de 30 manifestantes, entre ellos el capitán retirado Walter Jorge Grosee, le aplicaron una golpiza a Marcelo López, cronista del canal América, para que "comprendiera" la postura castrense.
Este año, la señora Pando quiso actualizar sus reclamos.

Así se la vio tanto en las marchas a favor del ex comisario Luis Abelardo Patti, como en las concentraciones de los ruralistas. O bien sola, como cuando se instaló, en abril pasado, en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py mientras se llevaba el juicio en el que María Eugenia Sampallo Barragán querelló a las personas que se apropiaron de ella. “Ayer terroristas, hoy en el Gobierno”, indicaba el cartel que sostenía.


Buena esposa de oficial militar (de carrera), Pando emprende distintos ejercicios tácticos en cada aparición pública y los embrutece con la velocidad de una picana. Mientras tanto, Antonio Bussi espera su condena en la camilla de un clínica privada, Luciano Benjamín Menéndez recibió cadena perpetua a cumplir en cárcel común y la Justicia de Corrientes acaba de sentenciar a 25 años de prisión a tres ex militares por delitos cometidos en un centro clandestino del ex Regimiento de Infantería 9.
(fuente)


Acá tienen a la lacra nazi resoplando fuego mientras amenaza de muerte, calumnia, injuria, hace apología del delito... en una palabra: "Una preciosura la gorila insatisfecha !"





Escuchen parte del reportaje que le hizo Fernando Peña en su programa "El Parquímetro" que se difunde por FM Metro 95.1, el día 08/08/2008 a Cecilia "cara de ángel" Pando.

Nótese cómo bajó los humitos debido que pueden denunciarla por delitos como apología, amenazas, calumnias, injurias, etc.

Audio de la fanática nazi Cecilia Pando


Cecilia Pando cagada




0 comentarios: