Fuga de un ex militar asesino en Bahía Blanca

sábado, 2 de agosto de 2008
Tenemos que cambiar de método.. se nos escapan las ratas ! - 02/08/2008







FUGA DE UN EX MILITAR EN BAHIA BLANCA

Pidieron la captura internacional del represor Corres



El juez federal de Bahía Blanca Alcido Alvarez Canale pidió ayer a Interpol la captura internacional del represor Julián "Laucha" Corres, quien hace una semana se fugó de una comisaría de esa ciudad. Por la presunción de que se haya escapado a un país vecino, el juez emitió esa orden de captura. Inmediatamente la División Interpol de la Policía Federal emitió una circular roja con el pedido de detención de Corres. Por otra parte, el juez rechazó la recusación de la Fiscalía e indagó a los dos jefes policiales que quedaron detenidos, acusados de la evasión del ex militar.



Anoche, la Fiscalía había planteado la recusación del juez que retomó el mando de la causa el miércoles último, y aseguró que se requería su apartamiento porque sería amigo del ex jefe de la delegación local de la Policía Federal, Gustavo Scelsi, que terminaba de ser detenido.



Alvarez Canale, sin embargo, rechazó apartarse y avanzó con la indagatoria sobre Scelsi y su segundo en la línea jerárquica, Marcelo Alejandro Voros, quien también está preso. Enterados de la decisión, el fiscal general Hugo Omar Cañón y el fiscal federal Antonio Castaño decidieron no participar de la audiencia para no convalidar -dijeron- un trámite que entendían nulo y que iba a ser apelado ante la Cámara Federal de Bahía Blanca.





En declaraciones citadas por el diario La Nueva Provincia, el fiscal Cañón cuestionó al juez Alvarez Canale por haber "abortado líneas investigativas tendientes a la localización de Corres". "Las mismas estaban siendo realizadas con mucha precaución por parte del juez (subrogante Eduardo) Tentoni como de los fiscales y la Policía de Seguridad Aeronáutica, que tiene varias líneas investigativas abiertas", agregó. También remarcó que no quisieron "convalidar una irregularidad manifiesta" al participar de las indagatorias.



Mientras siguen sin aparecer datos ciertos sobre el paradero de Corres.





(fuente)



0 comentarios: