La Iglesia siempre con sus acostumbradas disculpas tardías

sábado, 19 de julio de 2008
El viejo Benedicto se hace el "otario" - 19/08/2008


Toda religión es retrógrada y oscurantista, generalmente asociada a la represión estatal. Recuerdo un libro llamado "La Iglesia como aparato de represión del Estado"

En nuestra historia argentina consta la colaboración, por acción u omisión, de esta institución. Hablo de "la" institución, no de algún que otro sacerdote denunciante de hechos o crímenes deslenznables.

Lo hecho por la Dictadura y apoyado por la Iglesia (Ej.: Cura asesino Von Wernich) ha sido reconocida con sus frías y acostumbradas disculpas tardías. Y son tan tardías que las reciben los nietos de los danmificados y en el mejor de los casos, los hijos.

En este mismo blog encontrarán el caso de Monseñor Storni, procesado por violaciones, el que fue filmado en su escondite/refugio/aguantadero, en una casa perteneciente al Espiscopado.

Como este tipo de historias de criminales protegidos, hay miles.

Es que este Benedicto no sabe que no hay que mentir !

Flor de actor se perdió el teatro !



"El Papa se disculpó por clérigos pederastas - Pidió que los culpables sean castigados

Benedicto XVI ofreció disculpas a los australianos por los abusos sexuales a niños perpetrados por sacerdotes católicos.


SYDNEY - El papa Benedicto XVI ofreció este sábado por primera vez una disculpa a las víctimas de abuso sexual a manos de clérigos católicos y pidió que los culpables sean "llevados ante la justicia".

Dolor y sufrimiento

"Me gustaría hacer una pausa para reconocer la vergüenza que todos hemos sentido como resultado del abuso sexual contra menores cometido por algunos clérigos y religiosos en este país", afirmó Benedicto XVI durante una homilía en una misa en Australia.

"Lamento profundamente el dolor y el sufrimiento que han padecido las víctimas, les aseguro como su pastor que yo también comparto su sufrimiento", dijo el pontífice al pronunciar la esperada disculpa, en una misa con obispos, seminaristas y el noviciado en la catedral de Santa María en Sidney.

Dijo que los responsables de estas "maldades deben ser llevados ante la justicia".

El Papa modificó en la misa el texto original de su mensaje enviado anteriormente por el Vaticano a la prensa, en el que no figuraba la disculpa.

Los grupos de apoyo para las víctimas de abuso sexual por el clero en Australia, cuyo número se desconoce pero que los activistas dicen suman miles, habían exigido que el Papa ofreciera una disculpa completa y pública por el abuso cometido por clérigos y que hiciera más para impedir que ocurra en el futuro.

El pontífice se encuentra en Australia para encabezar a cientos de miles de peregrinos en la Jornada Mundial de la Juventud, una celebración mundial organizada por la Iglesia que busca inspirar a una nueva generación de católicos.

Hasta el momento se desconoce si Benedicto XVI se reunirá con las víctimas del abuso sexual, como lo hizo durante su viaje a Estados Unidos en abril, donde también expresó su vergüenza por el escándalo".

(fuente)

0 comentarios: