A BOTNIA la ayuda Tabaré !

miércoles, 23 de julio de 2008
Pensar que Batlle decía que éramos ladrones - 23/07/2008


No dejo de recordar aquellas palabras del decrépito y cretino del ex presidente uruguayo Batlle (amigo de Menem y los hermanos Rhom) cuando dijo: "Todos los argentinos son una manga de ladrones desde el primero hasta el último".

Pasan los años y, su sucesor en el negociado BOTNIA/ENCE/PASTERAS, Tabaré Vázquez, asegura a Botnia gracias al "Acuerdo Finlandia-Botnia" que le regalara a ésta, entre otras cosas, inmunidad jurídica.

Por ello desde el Ejecutivo no se da curso a los exhortos argentinos sobre directivos de Botnia.

Aquí la noticia:

"Uruguay no cursará exhortos argentinos

El exhorto enviado por el juez Guillermo Quadrini a los directivos de Botnia por el delito de “tentativa de contaminación”, que el magistrado enviara en diciembre pasado, no fue cursado por entender que “no es serio ni tiene sustentabilidad, además de contener errores jurídicos de fondo”.
Uruguay no cursará exhortos argentinos

Fuentes confiaron a Índice 810 que el tema está en manos de Gonzalo Fernández.

El exhorto que enviara el juez argentino Guillermo Quadrini, que tiene en sus manos el caso caratulado como “tentativa de contaminación” contra los directivos de Botnia Carlos Faroppa, Ronald Bear y Erki Varis, quedó trabado en la órbita de Cancillería en febrero pasado a pedido del entonces secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, quien ahora mantiene la misma línea por ser un tema que está relacionado con el conflicto con la vecina orilla.

El pedido del juez Quadrini aspiraba tomar declaración a los directivos de Botnia, nunca llegó a manos de la empresa, motivo por el cual no se presentaron el 25 de marzo pasado.

El exhorto de Quadrini fue enviado el 20 de diciembre de 2007 a la Cancillería argentina donde cumplió con celeridad el trámite. El 27 de diciembre estaba en mesa de entrada y se envió el 15 de enero de este año a nuestro país.

Según constató Índice 810, Cancillería argentina tiene constancia de que el exhorto fue recibido el 24 de enero por la autoridad central de aplicación, dado que rige el acuerdo bilateral de cooperación judicial.

El Ministerio de Educación y Cultura es la autoridad central de cooperación jurídica y la repartición en la que el exhorto fue recibido es la dirección de asuntos constitucionales, legales y registrales a cargo de la doctora Cecilia Blanco.

Fuentes de dicho ministerio ya habían confiado a Índice 810 hace dos meses que existe una resolución interna del Poder Ejecutivo que señala que todo lo relacionado con exhortos que tengan que ver con la empresa Botnia y por ende con el juicio que existe en la Corte Internacional de La Haya será diligenciado primero a Cancillería uruguaya y luego a Presidencia de la República, que ordenó detener el trámite.

Índice 810 confirmó que el exhorto quedó congelado a pedido del entonces secretario de la Presidencia Gonzalo Fernández en el entendido que fue hombre clave para intentar destrabar el diferendo con la vecina orilla.

Ahora como canciller sigue la misma línea.

En el exhorto el juez Quadrini recoge una denuncia que “no es seria ni sustentable” y que por “carecer de fundamento” no se tramitó.


También afirman que el pedido del magistrado tiene “errores de fondo y jurídicos” con lo que no amerita sean tramitados, aunque oficialmente se dice que “todo está en proceso”.

No obstante, Índice 810 pudo saber que no se tramitarán. Mientras este trámite descansa ahora en cajones de Chancillería, el plazo del 25 de marzo venció, y las autoridades de Botnia no concurrieron porque no fueron notificadas.

Fuentes de la empresa Botnia dijeron a Índice 810 que no habían recibido comunicación alguna.

Ahora el juez Quadrini envió un nuevo exhorto a Cancillería argentina para que ésta lo vuelva a enviar a nuestro país con una nueva citación para los directivos de Botnia".




(fuente)

0 comentarios: