EL DAÑO PASTERO LLEGA A CORRIENTES !

lunes, 22 de junio de 2009
Los cipayos nacionales a favor de la muerte y la devastación ! - 22/06/2009



No alcanzando con las diferentes pasteras de celulosa en el mundo, contaminando y destruyendo, ahora los entregadores cipayos políticos de la provincia de Corrientes, Argentina, intentan impulsar la instalación de una mortal fábrica de pasta de celulosa.

Es que no aprendieron con Botnia que los argentinos no queremos ese tipo de industrias ?

Es que creen que Argentina debe seguir entregando recursos naturales y para colmo, sin agregarle el valor de la mano de obra ?

Es que no logran entender que el ser humano solo necesita el 20% del total del papel que se fabrica y el resto es para packaging y el 80% de ese totoal lo utilizan países que no son los productores de madera ?

Es que este tipo de criminales sociales no se dentendrá en "amasar una fortuna haciendo harina a los demás" ?

O se creían que solo Tabaré Vázquez se iba a llevar los laureles de instalar el "Modelo Celulósico" para nuestra región ?

Este candidato más que serlo del "Frente de Todos" es del "Frente a todos"... o mejor: "Contra todos" !

Lo que el mundo necesita es procesar los recursos de manera limpia y tratando que los países sub desarrollados agreguen mano de obra, para hacer con esa madera, muebles, tableros, etc.

FUERA LAS MEGAS PASTERAS ASESINAS Y SUS CÓMPLICES !


GOBERNADOR VIRASORO
Insisten en la necesidad de instalar una papelera en la provincia
El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Fernández, se pronunció favor de la radicación de una industria que procese la cuantiosa madera que se produce en Corrientes. Desde 2006 se realizan estudios para demostrar la viabilidad del proyecto.


Corrientes volvió al ruedo por las papeleras y renovó su favoritismo por la instalación de industrias similares a la de Fray Bentos (Uruguay). El candidato a diputado nacional por el oficialismo provincial e intendente de Gobernador Virasoro, Rodolfo Rudy Fernández, fue quien se pronunció a favor de la radicación de una papelera para “cerrar el círculo productivo de la madera en la provincia”.
( Usted le compraría un auto usado ? )

Fernández declaró el sábado, en el acto de campaña del Frente de Todos en su ciudad natal, que “queremos una papelera para cerrar el circuito productivo de la madera en Corrientes”.

Los rumores acerca de la instalación de una papelera en Santo Tomé o Gobernador Virasoro continúan latentes desde 2006, cuando Rainer Häggblom, principal ejecutivo de una de las consultoras más importantes del mundo en la industria forestal, Jaakko Pöyry, que es, además, la que realizó el estudio de factibilidad de la finlandesa Botnia en Fray Bentos, admitió haber hablado sobre el tema con el gobernador Arturo Colombi, al que le sugirió tener listo un proyecto para cuando desapareciera la sensibilidad expuesta por el caso de las dos fábricas de Fray Bentos (una de Botnia y la otra de la española Ence).

“Corrientes es uno de los tres mejores lugares del mundo para instalar una planta de celulosa. Los otros son Río Grande do Sul y Bahía, en Brasil. Tienen todo: tierras, accesibilidad y posibilidades de plantar árboles de crecimiento rápido. Por eso le dije a Colombi que debíamos estar preparados. Hoy probablemente no sea el mejor momento para construir una pastera, pero tengo experiencia en esto y sé que en algún momento la crisis va a pasar. Para ese entonces, Corrientes debería tener el plan definido”, confió en aquel momento Häggblom al diario porteño La Nación.

“La inversión sería similar a la de Botnia en Fray Bentos (1.000 millones de dólares, aproximadamente) y la fábrica, de las mismas características o más grande, porque la tecnología crece”, contó Häggblom a mediados de 2006.

En pleno auge del conflicto de Gualeguaychú (Entre Ríos) por las papeleras de Fray Bentos, Colombi había dicho que estaba dispuesto a recibir inversiones para la industria forestal. “Que vengan las papeleras a Corrientes”, pidió.

El gobierno correntino sostuvo entonces, y lo reafirma ahora con las declaraciones de Rudy Fernández, que, como tiene bosques, tierras fértiles para plantar árboles de rápido crecimiento (tardan unos ocho años; como comparación, en Finlandia el proceso dura 80) y comunicaciones, sólo le falta una planta que procese la materia prima para que la industria avance.

Según los expertos, la tendencia mundial es que las pasteras se instalen en América del Sur y las papeleras, en el sudeste asiático. “En Finlandia, y en Europa en general, no quedan más bosques y no se pueden plantar nuevos. Por eso se construyen procesadoras de pulpa cerca de los bosques, donde está la materia prima, y productoras de papel cerca de los mercados. Por eso en América del Sur hay pasteras y en China, papeleras.

En ese contexto, Corrientes es uno de los mejores lugares del mundo para poner una pastera”, concluyó el CEO de una de las firmas más consultadas dentro la industria forestal mundial.

Corrientes tiene potencial

En la provincia se consolida el polo forestoindustrial, como el caso de la localidad de Virasoro, cuyo despegue productivo está asociado, en gran medida, a la cantidad de aserraderos y empresas agroforestales asentadas desde hace unos años allí.

La ciudad proyecta un parque industrial para sumar fábricas y concentrarlas en un solo lugar, lo que permitirá, entre otras cosas, optimizar los residuos forestales producidos para generar energía, papel y en un futuro, pasta celulosa.

Pese a los conflictos con Uruguay por la instalación de dos papeleras frente a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, Argentina nunca descartó la construcción de plantas de similares características.
(fuente)

0 comentarios: