ALFONSÍN - OTRA MANCHA EN LA HISTORIA ARGENTINA

lunes, 30 de marzo de 2009
Uno menos... - 30/03/2009

Demasiado vivió luego de haber firmado la ley de Obediencia Debida y Punto Final !
Un oprobio de la Argentina, máxime siendo abogado ya que firmó una ley que contenía lo que en Derecho es una "Nulidad de orden general" que solo debe ser salvada por el causante de la misma !
Las nulidades de orden general convierten en nulo el acto y todas sus consecuencias. 
Por lo tanto él sabía que por existir una imposibilidad jurídica, era nula, como fue declarada 30 años después dándole treinta años de regalo a los criminales de la dictadura !

No conforme con ello se sometió a las exigencias del sucio y traidor alzamiento de los "caras pintadas" encabezados por el matoncito de Aldo Rico, el mismo que un sujeto le metió un cachetazo y lo hizo caer al piso sin que este "carita pintada" hiciera nada.

"La casa está en orden" dijo refiriéndose a que había terminado el alzamiento. Claro que no dijo qué prometió. Lo que sí es seguro es que los hizo zafar del procesamiento por alta traición a la Patria.

Art. 22.- El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.

Artículo 119.- La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra ella, o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro.

Alfonsín no aprendió Derecho ni qué significa "tener pelotas" como Allende, que si bien asesinado, tuvo el coraje de hacer honor a su promesa y responsabilidad presidencial.
Alguna vez terminarán las traiciones a la Patria y a las leyes ?



Se agrava el estado de salud de Raúl Alfonsín

Según informaron sus allegados, su estado es "muy delicado". El ex presidente sufre desde hace varios años una enfermedad pulmonar y desde 2007 un cáncer.

El estado de salud del ex presidente Raúl Alfonsín continuaba hoy delicado, en el marco de la grave enfermedad que padece desde hace años, pero no crítico, informaron sus allegados.


Ante una consulta de DyN a raíz de versiones sobre un fuerte empeoramiento de su estado, los allegados indicaron que su situación se deteriora como consecuencia del cáncer que padece, pero negaron que se haya producido algún cambio drástico en su estado de salud.


Alfonsín seguía en su domicilio, acompañado por sus familiares y asistido por médicos, como ocurre desde hace varios meses.
(fuente)

1 comentarios:

Anonymous dijo...

EL CAPITÁN RUFINO SOLANO, SINGULAR PERSONAJE HISTÓRICO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DE ARGENTINA.-

Hace casi un siglo, a la edad de 76 años, dejaba de existir el capitán azuleño don Rufino Solano. Este muy particular militar, recordado como “El diplomático de las pampas”, desplegó inigualables acciones en favor de la paz, la libertad y la vida en la denominada “frontera del desierto”. Como resultado de estas acciones Rufino Solano, mediante su trato proverbial con el aborigen, consiguió redimir PERSONALMENTE a centenares de mujeres, niños y otros prisioneros, de ambos bandos, impulsado siempre por un notable y especial sentimiento hacia el género, encarnado en la lacerada figura de la cautiva.



Asimismo, se destacan entre sus acciones, el haber evitado sangrientos enfrentamientos mediante sus prodigiosos oficios de mediador y pacificador, pactando con los máximos caciques indígenas numerosos acuerdos de paz y de canjes de prisioneros. Realizando esta arriesgada tarea en beneficio de la población de Azul y de numerosas localidades de la Provincia de Buenos Aires e incluso de otras provincias aledañas. Entre otras significativas intervenciones del capitán Rufino Solano, se encuentra la de haber formado parte de los cimientes que dieron origen a las actuales ciudades de Olavarría y San Carlos de Bolívar, entre otras más.-


En el plano religioso, cumplió destacado protagonismo sirviendo de enlace en la acción evangelizadora hacia el aborigen llevada a cabo por la Iglesia de aquella época. En cumplimiento de esta última actividad, se lo vio prestando estrecha y activa colaboración al Padre Jorge María Salvaire, fundador de la Gran Basílica de Luján denominado “El misionero del desierto y de la Virgen del Luján” y actuando de ineludible interlocutor entre los jerarcas aborígenes y el Arzobispado de la ciudad de Buenos Aires, en la persona del Arzobispo Dr. León Federico Aneiros, llamado “El Padre de los Indios”.

Esta encomiable labor del capitán Rufino Solano fue desarrollada durante sus más de veinte años de carrera militar y continuó ejerciéndola después de su retiro hasta su muerte, ocurrida en 1913. Actualmente obra en la Legislatura de la Pcia. de Buenos Aires, un proyecto de ley para declararlo Ciudadano Ilustre de dicha provincia.-