Opiniones sobre la marcha por la seguridad

miércoles, 25 de marzo de 2009
Escribiendo clarito... - 25/03/2009



Mi amiga Paola me envió un mail con este texto, pero no tengo la fuente donde se publicó.
Así se expresa Carina por la marcha contra la inseguridad que se hizo el 18 de marzo de 2009, financiada por De Narváez, custodiada por Barrionuevo y organizada por la hija del represor militar Guglielmi.
Pavada de organizadores... :(


"Rechazo la marcha del 18 por xenófoba, racista, intolerante,autoritaria y superficial y porque:

No les importó ser testigos mudos de la destrucción del aparato productivo y las clases populares que empezó en 1976 y se consumó en la década infame del menemismo.

No les importó cuando cerraron fábricas.

No les importó cuando las clases populares tuvieron que renunciar a una vivienda digna y resignarse a la marginalidad de los asentamientos.

No les importó la destrucción sistemática de la educación pública porque los más perjudicados fueran (y son) los hijos de las clases populares.

No les importó que una generación entera viviera de changas sin posibilidad de acceso a un trabajo digno.

No les importó que un puñado de empresarios corruptos se llenara los bolsillos con las leyes de flexibilización laboral.

No les importó que una generación entera de hijos de desocupados creciera en condiciones precarias dentro de familias destruidas.

No les importó cuando los punteros menemistas y duhaldistas inundaron las villas de drogas.

No les importa despreciar constantemente a los menos favorecidos llamándoles "negros", "cabezas", "bolitas", "monos", "perucas" y toda clase de insultos humillantes y ofensivos.

No les importa negar una moneda a un pibe de 8 años que abre las puertas de un taxi.

No les importa concurrir a prostíbulos donde esclavizan a niñas de 14.

No les importa cuando la policía reprime y mata a sangre fría a adolescentes por "portación de cara".

No les importa DESPRECIAR LA VIDA DEL OTRO.

No les importa ni se sienten responsables por haber contribuido a que hoy haya una generación que DESPRECIA SU PROPIA VIDA.

A esa generación que, con cuya marginalización colaboraron ampliamente, ellos les exigen respeto por sus pertenencias porque para ellos el DERECHO A LA PROPIEDAD está por encima del DERECHO A LA VIDA.

No voy a la marcha porque YO RECHAZO:

A los que valoran más el celular que le robaron que la vida del otro (o la mano que le quieren cortar).

A los que piden mano dura para los pobres pero votan al niño Maurizio que tiene condena efectiva por contrabando y una familia que le debe al Estado1.000 millones de dólares en conceptos de canon por la
explotación del Correo Argentino donde papá Macri no se privó de realizar despidos masivos.

A los que piden pena de muerte alentados por una diva decadente que se ahorró miles de dólares comprando un mercedes benz con exención para discapacitados.

A los que piden "bombardear las villas", "matar a todos los negros", "atarle las trompas a las mujeres para no sigan reproduciendo chorros" pero se comen los mocos todos los días cuando los verduguea el jefe, el colectivero, la directora del colegio y el vecino que tiene un mango más.

A los que desconocen la responsabilidad individual porque siempre es más fácil culpar a los otros.

A los que desprecian los Derechos Humanos y los desconocen.

A los que piden el regreso del servicio militar obligatorio para que los militares vuelvan a torturar y asesinar conscriptos en sus cuarteles.(Norma aclara que no sirve el servicio militar para evitar el consumo de paco, porque empiezan a los 12 y a los 6 meses se mueren)

A los que insultan a las Madres y Abuelas que lucharon y luchan incansablemente por la justicia, la libertad y la dignidad y que jamás cometieron un acto de violencia contra los verdugos de sus hijos ni contra los apropiadores de sus nietos.

A los que corrieron a apoyar al "campo" y después el "campo" los desabasteció y provocó un aumento geométrico en el precio de los alimentos que todos tuvimos que pagar sólo porque "el campo" enfundado
en ropa de Cardon ("cosas de ellos") se niegan a pagar impuestos.

A los que reivindican a los milicos y piden que vuelvan porque "así como limpiaron el país de terroristas ahora hay que limpiarlos de chorros " y "porque en esa época yo caminaba tranquilo".

A los que reclaman "legítima defensa" para Mariela Galíndez que en 2005 arrolló y mató con su auto a un pibe que le robo la cartera. 
Reivindican a los nuevos "Ing. Santos" pero pretenden una ley que los habilite para cortarles la mano a los menores que les roban un celular.

A los que piden la baja de la edad de imputabilidad a los 14, 12, 8 años porque a su criterio los pobres no tienen derecho a la infancia.

A los que vivan a los "héroes de Malvinas" pero se olvidan que los verdaderos héroes son conscriptos (que NO eran militares) de 18 a 20 que usaron como carne de cañón, 400 de los cuales murieron en una
guerra diseñada para sostener una dictadura sangrienta. Porque jamás acompañaron ni tuvieron un gesto solidario con los Veteranos.

A los que son absolutamente incapaces de sentir cualquier tipo de empatía por el prójimo.

A los que analizan la "realidad" con la profundidad de un charco y leyeron la "verdad histórica" en la revista Gente.

A los que me desearon "que te maten a toda tu familia", "que te violen y te desfiguren" y "que te asesinen un ser querido" sólo por expresar un punto de vista diferente en sus foros llenos de expresiones discrimatorias, nazis, intolerantes y autoritarias.

Porque el autoritarismo es el resultado de la suma de genocidas conocidos (y/o sus familiares y amigos), idiotas útiles, frívolos, abusadores, discriminadores, fascistas de medio pelo y clase mediocres asustados. Entre todos están armando un OTRO morocho, joven y pobre para odiar, ese odio los une y algunos lo están utilizando (Constanza Guglielmi hija del hija del torturador Alejandro Guglielmi legajo de la conadep 3716 y De Narváez entre otras joyitas).

¿Es así como empiezan las masacres étnicas y los holocaustos como en los Balcanes, en Ruanda, en Zimbawe, en algunas repúblicas de la ex-URSS? ¿Con un puñado de idiotas útiles y dos o tres oportunistas que los guían hacia sus intereses? ¿Tipos de esta calaña aplaudieron las leyes de Nuremberg? ¿Estos son los tipos que miran para otro lado cuando se llevaron a sus vecinos en Berlín, en Buenos Aires, en Santiago de Chile, en Sarajevo? ¿Estos son los que justifican su mediocridad y cobardía escudándose en el “yo no sabía lo que pasaba”, “a mí nunca me pasó nada”, “se sabía que algo pasaba pero había mucho miedo, se la podían agarrar conmigo y con mi familia”?

Me dan miedo pero no me importa porque yo sé de qué lado estoy, en la vereda de enfrente de estas lacras aunque ellos sean cien mil.

Este 24 de marzo más que nunca con las Madres y las Abuelas.

(todo lo que está entre comillas son citas textuales de los foros que convocan a la marcha contra la inseguridad del 18 de marzo)

Pido disculpas por la extensión y a lo mejor encuentran este texto navegando por Internet firmado por mi alter que es la combinación del nombre y el apellido de dos de las personas más despreciables con las
que me crucé en la vida. A los enemigos NI OLVIDO NI PERDÓN.

Carina"

0 comentarios: