Sombras para ver la luz

sábado, 28 de marzo de 2009
Ante quién protestamos ? - 28/03/2009


Es increíble que debamos realizar acciones de este tipo para "lanzar un mensaje a los líderes mundiales" !

Pero pregunto: Estos líderes viven en "la luna" ?


Una hora a oscuras para frenar el calentamiento global
La iniciativa se realizará hoy en cientos de ciudades del mundo, incluida Buenos Aires.

Entre las 20.30 y las 21.30 permanecerán apagadas las luminarias de la Pirámide de Mayo, el Obelisco y los monumentos al general José de San Martín, de los Dos Congresos y a los Españoles.

La Ciudad de Buenos Aires, sincronizada con cientos de ciudades del mundo, apagará este sábado sus luces a las 20.30 para alentar a gobiernos, empresarios y vecinos a reducir el consumo energético para frenar el calentamiento global, informó este viernes la Fundación Vida Silvestre de Argentina.

Entre las 20.30 y las 21.30 horas, la Ciudad se sumará a La Hora del Planeta apagando las luminarias de la Pirámide de Mayo, el Obelisco y los monumentos al general José de San Martín, de los Dos Congresos y a los Españoles.

Unas mil ciudades apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos y promoverán diferentes actividades de sensibilización sobre el calentamiento global, con la expectativa de sumar a unos mil millones de personas al apagón.

El objetivo de La Hora del Planeta es "lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en 2009 en Copenhague para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático, persiguiendo el compromiso de reducir la emisión de gases de efecto invernadero", dice un comunicado de Vida Silvestre.

La campaña La Hora del Planetaá comenzó en 2007 en Sydney, Australia, donde unos dos millones de personas apagaron las luces de domicilios y edificios públicos locales.

En 2008, fueron más de 50 millones las personas que en unas 400 ciudades sincronizaron el apagón, que dejó sin luminarias edificios como la Opera en Sidney, el Coliseo en Roma, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre de Sears en Chicago y el Golden Gate en San Francisco.

Más de 60 países se implicarán este año en el apagón para luchar contra el calentamiento global, con el mensaje central de que "es fácil actuar en forma individual con pequeños cambios en la vida cotidiana, como reemplazar las lamparitas por luces fluorescentes o reducir el consumo energético".
(fuente)



El último que apague la luz

Buenos Aires e infinidad de ciudades en el mundo realizarán hoy una protesta contra el calentamiento global. Apagarán luminarias del encendido público. Se espera que tenga eco entre los vecinos y que también se apaguen luces en La Plata

Veranos insoportables, lluvias inusualmente intensas y sequías extraordinarias. Son muchas las adversidades que se le atribuyen al cambio climático, pero pocas las acciones que se realizan para contrarrestarlo, no sólo en las altas esferas sino a nivel individual. Es cierto que los gobiernos de los países altamente industrializados son los grandes responsables de todo esto, pero los ciudadanos del mundo entero pueden contribuir al cuidado del planeta con pequeñas acciones que no demandan grandes esfuerzos.

Convencidas de eso, Buenos Aires y varias ciudades de otros países apagarán hoy sus luces para invitar a gobiernos, empresarios y vecinos a reducir el consumo energético y frenar el calentamiento global.

Así lo informó la Fundación Vida Silvestre para agregar que, entre las 20.30 y las 21.30, la Capital Federal se sumará a La Hora del Planeta apagando las luminarias de la Pirámide de Mayo, el Obelisco y los monumentos al general José de San Martín, de los Dos Congresos y a los Españoles.

Según se anunció, alrededor de mil ciudades apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos y promoverán diferentes actividades de sensibilización, con el objetivo de sumar a unos mil millones de personas al apagón.

El objetivo es “lanzar un mensaje a los líderes mundiales que (este año) se reunirán en Copenhague (Canadá) para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático, persiguiendo el compromiso de reducir la emisión de gases de efecto invernadero”, informó Vida Silvestre.

El puntapié inicial en este tipo de acciones lo dieron durante 2007 en Sydney (Australia), donde unos dos millones de personas apagaron las luces de sus hogares y edificios públicos.

La idea prendió cual lamparita y fue así como al año siguiente fueron más de 50 millones las personas que sincronizaron el apagón en unas 400 ciudades de 35 países. A raíz de eso se hizo la noche en la Opera de Sidney, el Coliseo de Roma, el City Hall de Londres, y el Empire State de Nueva York, por citar sólo algunas de las construcciones más emblemáticas.

Hoy, más de 80 países se sumarán al apagón con el mensaje central de que “es fácil actuar en forma individual con pequeños cambios en la vida cotidiana, como reemplazar las lamparitas y reducir el consumo energético”.

Alejandro Sanz y Miguel Bosé son -según elmundo.es- dos de los famosos que les dieron su apoyo al acto previsto para hoy.

Se estima que, aunque la Municipalidad de La Plata no ha difundido información oficial al respecto, varias familias se sumarán a la medida aunque más no sea por unos minutos. Quizá sea una buena jornada para que las autoridades expliquen por qué los reflectores del Estadio Unico permanecen encendidos durante aquellas noches en las que no hay actividad.
(fuente)

4 comentarios:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Siempre pienso que bs as es una de esas ciudades donde no va a poder suceder esto, no todos se van a organizar y apagar la luz, no se si soy pesimista o que, ojala me equivoque y todos me cerraran la boca, pero no creo que muchos hagan esto.

PD: repetiste un párrafo amigo. El que empieza así: Bs AS e infinidad de lugares... saludoss ;)

El Ojo de la Razon dijo...

Corregido amigo y gracias por tu atención !

Juntos somos más !

Un abrazo !

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Amiga.. amiga! SOY MUJER!

El Ojo de la Razon dijo...

Jajaja... y qué querés que haga si siempre usás pantalones !... jajaja

Disculpas pero el alzheimer está llegando !