Una batalla que se pierda no significa derrota, no se confundan !

lunes, 12 de enero de 2009
La lucha va a seguir siempre ! - 12/01/2009



Asambleístas se niegan a bajar el nivel de la protesta
Carlos Serrati, de la asamblea de Colón, aseguró que "no hay posibilidad" de que esto ocurra. Aunque reconoció que "quizá haya diferencias en cuanto a corte sí o corte no" y eso de discutirá esta noche.

Protesta por las papeleras
El asambleísta de Colón Carlos Serrati aseguró hoy que "no hay posibilidad" de que el conflicto de los ambientalistas entrerrianos contra la pastera Botnia "baje de nivel" y señaló que esta noche en una asamblea surgiría una decisión sobre si se realizarán o evitarán nuevos cortes de ruta.

"No hay posibilidad de que el conflicto baje de nivel, puesto que el apoyo y el acompañamiento en cuanto a que Botnia no esté en este lugar le corresponde a todo el pueblo de Entre Ríos", aseguró, aunque admitió: "Quizá haya diferencias en cuanto a corte sí o corte no, ese es un tema que se discute".

En declaraciones radiales, Serrati declinó opinar sobre el resultado que podría tener la asamblea que se llevará a cabo hoy entre las organizaciones ambientalistas de Gualeguaychú, Colón y Concordia porque "sería irresponsable", ya que se trata, afirmó, de "un diálogo abierto, hay muchas voluntades en juego".

De todas formas, confió en que "se va a llegar a alguna conclusión que sea beneficiosa para la lucha" contra las pasteras y señaló que "no se descarta ninguna" medida para seguir adelante con la protesta.

"Lo que se mantiene firme es esta decisión que ha asumido el pueblo entrerriano, que Botnia no está en el lugar adecuado", señaló.

Además justificó la continuidad de los planes de lucha en que "no existe una política del Estado nacional o provincial en función de buscar una solución a un conflicto generado por Uruguay".

Por otra parte, Serrati consideró una "inexactitud" las versiones que indicaban que el Gobierno tendría informes que dicen que Botnia no estaría generando contaminación y podría sacarlo a la luz para perjudicar a los asambleístas, si deciden profundizar los cortes de ruta.

En ese sentido, recordó que la propia empresa "cuando presentó su informe de impacto ambiental dijo que va a haber vertidos tóxicos" al agua y al aire, y también "la empresa Ecometrix, del Banco Mundial, señala los vertidos que se han hecho al río Uruguay los primeros seis meses de funcionamiento de Botnia".

Finalmente, Serrati, al ser consultado sobre los dichos del intendente de Colón, Hugo Marsó, respecto de que los asambleístas son una "plaga", consideró que "no merecen mayor consideración", pero advirtió: "Nunca se ha recurrido desde la movilización a descalificar ni agraviar a nadie y siempre hemos sido descalificados por aquellos que no tienen la suficiente razón como para plantear en un plano de discusión este tema".
(fuente)

0 comentarios: