BOTNIA ahora pide prudencia !

martes, 6 de enero de 2009
El victimario se victimiza - 06/01/2009



Lean esta información sobre todo el resaltado en amarillo.
Es el mismo y único argumento que utiliza BOTNIA y sus operadores de turno Ventura o Villaverde.
El juego está claro, cierto ?
Ellos provocan la discusión y ahora se victimizan !

Botnia requirió más prudencia
Los pasos fronterizos con Uruguay siguen cerrados, la disputa binacional en tribunales internacionales por el caso Botnia sigue abierta, la pastera lleva más de un año de funcionamiento pleno, pero la supuesta contaminación que da sustento a gran parte del conflicto sigue sin ser probada. Lo que podría haberse solucionado a través del diálogo respetuoso y el ejercicio de la diplomacia, se llevó al extremo de un enfrentamiento entre países hermanos generando rispideces y agresiones sin sentido.
La secuencia de hechos comenzó en abril de 2005, cuando los vecinos de Gualeguaychú hicieron la primera marcha masiva en la frontera contra Botnia. Pero en mayo de 2006, el Gobierno argentino presentó su demanda contra Uruguay en la Corte Internacional de La Haya, pidiendo la suspensión de las obras ante el posible daño al medio ambiente.
En noviembre de 2007, luego de un tenso cruce entre los presidentes Kirchner y Tabaré Vázquez en una cumbre en Chile, arrancó la producción de la planta papelera en Fray Bentos. La Secretaría de Ambiente, entonces a cargo de Romina Picolotti, comenzó a hacer estudios en marzo de 2008 para medir el impacto de Botnia, pero los resultados nunca se difundieron. Ahora, un estudio internacional e independiente realizado en la zona de influencia de la pastera por la organización ambiental Green Cross, fundada y dirigida por el ex premier ruso Mikhail Gorvachov, reveló que el aire de Gualeguaychú no sufrió el impacto de gases contaminantes por la producción de celulosa. La medición de la ONG se prolongó durante cuatro meses, entre julio y octubre de 2008, desde una estación de control instalada en la zona de la estancia La Victoria, en las inmediaciones de Botnia del lado entrerriano, y forma parte de un trabajo internacional que se realiza en cinco cuencas en el mundo consideradas de alta vulnerabilidad social: la del Jordán, el Okawango, el Volga, el Volta y el Plata. De haber primado la cordura y la prudencia por parte del Gobierno argentino en un tema tan sensible como el del cuidado del medio ambiente, se hubieran evitado serias dificultades a los transeúntes que desean comunicarse por vía terrestre hacia y desde Uruguay, y las relaciones bilaterales no hubieran sufrido el deterioro al que lamentablemente se llegó.
(fuente)

0 comentarios: