Papelera asesina

miércoles, 4 de julio de 2007
Gualeguaychú llevará su reclamo a Tucumán el 9 de Julio

La asamblea de Gualeguaychú trasladará el próximo lunes a San Miguel de Tucumán sus expresiones de rechazo a la instalación de Botnia en Fray Bentos, en ocasión del acto oficial por el día de la independencia que encabezará el presidente Kirchner.

Así fue informado por la secretaria de la asamblea, Susana Padín, quien precisó que al momento "son 63 personas, en un micro, las que viajarán a Tucumán para manifestar y ratificar que Botnia debe irse de Fray Bentos".

Padín indicó que el despliegue que hará la asamblea en Tucumán "será semejante al de Rosario" el 20 de junio pasado, por el día de la Bandera, cuando un grupo de activistas se expresó frente al palco oficial en el que estaban el presidente Néstor Kirchner y la senadora Cristina Fernández.

"Llevaremos banderas con la leyenda que motoriza nuestra acción: Fuera Botnia, viva la patria", apuntó.

En otro orden, la asambleísta informó que quienes representarán a la asamblea en la reunión prevista para el próximo martes en la Casa de Gobierno son Martín Alazard, Jorge Fritzler, Víctor Rebossio, Amalia Casella, Lilian Melnik y Ana Angelini.

En esta reunión, los asambleístas serán recibidos por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el canciller Jorge Taiana, para abordar aspectos de la actualidad del conflicto que mantienen los gobiernos de Argentina y Uruguay por la pastera en cuestión.

Junto con los asambleístas, asistirán a la cita el secretario de Medio Ambiente de Entre Ríos, Gabriel Moguilner; la Fiscal de Estado Claudia Mizawak, y el intendente electo de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, informaron fuentes del gobierno provincial.

"Queremos que nos digan cómo van a seguir las negociaciones que se realizan con Uruguay, con la facilitación de la corona española", dijo el asambleísta Alfredo de Angelis.

Los asambleístas llevarán también al gobierno su "preocupación" por "la decisión de los gobiernos de Corrientes y Misiones de vender madera a Uruguay, triangulando con Brasil".

Además, por un supuesto "monopolio" en el litoral "para poner precio a la madera" y venderla luego "a quienes ellos quieren, incluso a la pastera Botnia, dejando a un lado a los aserraderos".

"En Entre Ríos hay cientos de aserraderos y si no les venden madera muchas familias no tendrán trabajo", advirtió otro asambleísta, Daniel Pérez Molemberg.

0 comentarios: