HOY COMIENZA EL JUICIO A UN CURA CRIMINAL

jueves, 5 de julio de 2007
Fuertes medidas de seguridad en el juicio a Wernich - jueves 5 de julio de 2007 - Fuente

Arranca el proceso contra el ex capellán de la policía bonaerense, acusado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar; deben declarar 126 testigos a lo largo del proceso

Bajo la sombra de la desaparición del testigo Jorge Julio López, empieza el juicio oral y público contra el ex capellán de la policía bonaerense Christian Federico von Wernich, acusado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

Las audiencias se desarrollarán en medio de un amplio dispositivo de seguridad que incluye desde un vallado perimetral y detectores de metales en el acceso al edificio hasta la utilización de cámaras de video para filmar en puntos estratégicos, tanto dentro como fuera de la sala de audiencias, y la colocación de un vidrio de seguridad para aislar al acusado del público.

Al arribar a los tribunales, el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1, Carlos Rozanski, manifestó su confianza en que "no habrá problemas" para demostrar que "el Poder Judicial está funcionando".

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Rodolfo Mattarollo, definió hoy de "paradigmático" el caso y evaluó que el juicio es "un paso fundamental en la lucha contra los crímenes de lesa humanidad".

Organismos de derechos humanos, estudiantes y partidos políticos se concentrarán ante las puertas del tribunal para seguir las alternativas del juicio, en el que deben declarar 126 testigos.

Von Wernich, de 68 años, está acusado de siete homicidios y 41 casos de privaciones ilegales de la libertad y torturas y será defendido por Juan Martín Cerolini.

Rozanski, estará acompañado por los magistrados Nelson Jarazo y Ana Beatriz Aparicio –los mismos que el año pasado juzgaron y condenaron a reclusión perpetua a Miguel Etchecolatz-.

Hace casi 10 meses no hay noticias sobre el paradero de López uno de los testigos que declaró contra Etchecolatz, que terminó condenado a prisión perpetua.

1 comentarios:

Paula Madrid dijo...

Hola como estas... leí tu blog y me recordo que ayer aca enChile murió un ex agente dela dina, un asesino más que se fue sin arrepentirse de sus acometidos. De todas maneras se encontraba enjuciado, pero aún así sigue siendo uno de los mayores torturadores.
En fin, saludos.