Julio César Grassi: "Soy inocente, la inocencia me brota por los poros"

martes, 9 de septiembre de 2008
Andá preparando las pilchitas, Grassi ! - 09/09/2008


Julio César Grassi: "Soy inocente, la inocencia me brota por los poros" (!!??)

El sacerdote, acusado de 17 casos de abuso y corrupción de menores, reiteró así su posición luego de contestar las preguntas de la fiscalía y la querella. El proceso pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.


Por primera vez desde que comenzó el juicio oral, el religioso Julio César Grassi, acusado de 17 hechos de abuso y corrupción de menores, respondió a las preguntas realizadas por la fiscalía y parte de la querella. Tras lo cual, se dispuso un cuarto intermedio hasta mañana a las 9.

"Contesté a todas las preguntas que me formularon. Hasta ahora estoy conforme, la fiscalía me trató bien", señaló Grassi a la salida de los tribunales de Morón, donde concurrió a las 10 para completar su declaración y seguir con el proceso.

Con respecto a sus acusaciones, el sacerdote volvió a ratificar que no tuvo nada que ver con los abusos a los menores. "Soy un inocente. La inocencia me brota por los poros, porque no se demuestra como un problema de matemática. Se trasunta".

El Tribunal Oral número 4 continuará mañana con el cuestionario del resto de los damnificados y el sacerdote aseguró que las responderá sin reserva. "Estoy dispuesto a contestar absolutamente a todo lo que me pregunten", aseguró Grassi, quien agregó que "aunque venga un testigo y mienta, no va a poder con el conjunto de las pruebas y las pericias".

Por su parte, el abogado de la querella, Juan Pablo Gallego, reveló que el cura “centró sus respuestas en la teoría del complot. Siempre se recostó en la venganza de Susana Giménez y Jorge Rodríguez”.

Gallegó indicó que en el testimonio de Grassi "hubo fuertes contradicciones" ya que es "una persona con compulsividad de hablar y mentir, que no repara en contradecirse" y "se puso de manifiesto en la declaración de hoy".

Sobre los hechos que se le imputan al presidente de la Fundación Felices los Niños, el letrado indicó que el cura "no ha hondado en los hechos porque dijo que ´le daba asco'".

Antes de ingresar al Palacio de Justicia, el religioso tuvo tiempo de referirse a la conductora Susana Giménez. "Si ella dice que sabía algo desde antes, lo que podría haber hecho es una denuncia. Los anónimos que Susana recibió son como los anónimos de todas las personas que existimos sobre esta tierra: chismes, lo que hay que hacer con los anónimos es un bollo y tirarlos".

Ayer, Giménez dijo que no sabía donde terminaron los 600 mil pesos que había aportado para cubrir la deuda que la empresa Hard Comunication tenía con la fundación que presidía el religioso. “La obra se hizo”, retrucó el cura.

Por su parte, el abogado de la querella consideró que Grassi "con su declaración se ha autoincriminado”.

Tras una extensa declaración, que empezó el lunes pasado y duró cuatro días, Grassi habló de Susana Giménez en el marco del conflicto entre la Fundación Felices los Niños y Hard Comunication, apuntó contra Telenoche Investiga y especialmente contra Myriam Lewin y narró cómo fue su vida desde su ingreso en la iglesia y los primeros años de la fundación que preside.

Desde la defensa del cura, Daniel Cavo, aseguró que el sacerdote decidió no hablar del contenido de las denuncias que constan en la causa porque "las piezas escritas no son las que serán materia de ponderación por parte del tribunal oral".

(
fuente)


0 comentarios: