Encontramos a la "primera piquetera"

martes, 16 de septiembre de 2008
Sandra Dodera, la primera piqueteraaaaaa... - 16/09/2008


Sandra Dodera la piquetera

Acá tenemos a la exquisita defensora de las megas pasteras tóxicas, Sandra Dodera de Milán, la cual tratando de ser "periodista mordaz e incisiva", publicita las labores de BOTNIA desde su pasquín La Fraybentina" (donde solicita dinero para sostenerlo - ver http://www.lafraybentina.com/MensajedelaDirectora.htm) y desde el canal de cable local.

Esta periodista ataca hasta el hartazgo a los "piqueteros" (como ella mal califica) de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú. Claro es que se suma a los ataques de la derecha recalcitrante uruguaya, a la que ella es muy afecta.
Pero escucharán cómo ella reconoce ser la primera piquetera e incluso se lo recuerda a los presentes en el video.

Sandra, ahora no te gusta ser piquetera ?... olvidás tus orígenes cuando reclamabas por los bolsones de comida podrida que te daba la Policía ?

En este caso vemos la "excelente y profesional" conducción que realiza en su programita, donde disfraza su defensa de actividades comerciales mundialmente reconocidas como tóxicas, realizando ( o casualidad ! ) colectas de dinero. No lo una a la necesidad de dinero para sostener su publicación, no sea mal pensado !...

"Cuando soy buena, soy buena; cuando soy mala, soy mucho mejor"





P.D.: señor usuario, si Ud. no puede contener su risa y sorpresa... vaya al baño a vomitar un ratito y regrese...

____________________________________________________________

Mensaje de la directora

Mensaje de la Directora del Semanario La Fraybentina a todos los lectores cibernéticos.

Estimados fraybentinos, rionegrenses, ciudadanos uruguayos y de otras nacionalidades dispersados a lo largo y ancho del mundo.

Hoy les ofrecemos una nueva propuesta informativa. Con un esfuerzo personal que ya comienza a ser entendido por varios fraybentinos y uruguayos que están en distintos lugares del mundo podemos hacer posible este espacio de opinión para todos ustedes, de opinión y de información objetiva, plural, donde todos ustedes tienen espacios para opinar, para manifestar sus inquietudes y lo que es principal tienen espacio para informarse a la manera que estamos acostumbrados nosotros, sin tapujos, sin concesiones, sin compromisos.

En éste lugar usted va a encontrar la más diversa información, además de la difusión de las bondades de nuestro departamento y de nuestro Uruguay, tan castigado últimamente por políticos insensibles, más preocupados en pagar las deudas que nosotros no generamos que en darle de comer a nuestra gente.

Lamentamos que muchos de ustedes hoy no estén con nosotros, nunca fuimos muy capaces de reconocer el trabajo o la capacidad de los nuestros, siempre apostamos más a los que venían de afuera o a los succionadores de medias profesionales del poder de turno (chupas medias de oficio).

Ojalá que los cambios sean posibles y que pronto muchos de ustedes que hoy no están con nosotros puedan volver a su tierra, a sentir nuevamente el aire puro, el olor a tierra húmeda, a ver nuestros paisajes cotidianos e inigualables, a los fraybentinos que vuelvan a caminar por la rambla, a recorrer el centro (dos cuadras) a sentarse en el cordón de la vereda, ir al Remeros, a Las Cañas. Ojalá vuelvan pronto al calor de tantos hogares que hoy sientes vuestra ausencia.

Pero no nos vamos a poner tristes, vamos a apostar a lo positivo, vamos a pensar que un futuro mejor es posible para todos y con ese pensamiento nosotros vamos a apostar a llevarle la información permanente, para que no sientan tanto la ausencia.

Pensamos semanalmente ir renovando las noticias, unas tres actualizaciones semanales, hay espacios que quedarán de manera permanente ya que se refieren a la presentación de nuestro departamento para el mundo, pero también a esos espacios los iremos nutriendo de nuevas informaciones.


¿Cómo es posible este emprendimiento?

Solamente esto es posible con el apoyo de todos ustedes.

Sabrán que muchas veces la publicidad condiciona a los periodistas, no es ese nuestro caso, siempre hemos informado lo que sucede y muchas veces hemos perdido el pan diario. Otras veces por publicar lo que pensaban nuestros lectores, hemos perdido suscriptores, porque no han estado conformes con las columnas de opinión. (era tan fácil enviar otra columna opinando en contra, o discrepando, pero... cuando no hay argumentos, las actitudes energúmenas afloran). Otras veces por decir lo que pensábamos, sin tapujos, también nos ha pasado lo mismo.

Aún no hemos aprendido a vivir en democracia, muchas veces no sabemos disentir con altura, menos con argumentos, y lamentablemente optamos por lo más sencillo, borrarse de la suscripción o sacar la publicidad que hacían posible los espacios democráticos.
Este espacio seguramente contará con el auspicio de comercios locales y nacionales, ya hemos ido recibiendo los primeros apoyos, pero es esencial que todos ustedes en las medidas de vuestras posibilidades, mantengan este espacio.

Si ustedes nuestros lectores cibernéticos en todo el mundo colaboran, mensualmente, con un aporte módico, nosotros podremos ir cubriendo los costos que genera contratar un espacio, pagar a quien nos suba las noticias y todos los otros insumos que obviamente tendremos.

Queremos la casa transparente, por eso todas las colaboraciones que vayamos recibiendo de nuestros lectores serán publicadas en nuestra página. No ponemos cifras, sino que entre todos nos demos cuenta que este espacio es de cada uno de nosotros. Aquí todos somos protagonistas, todos podemos opinar, disentir, discrepar, discutir, difundir información, saludar a nuestros familiares, y por sobre todo le pedimos a todos que nos manden bastante información, queremos saber dónde están, qué hacen, cómo les ha ido, queremos conocer a sus familias si las han formado, a sus compañeros de trabajo, a sus amigos, las ciudades donde viven.

Eso sí, vayan dándonos tiempo para poder ir cumpliendo con todos ustedes.

Nosotros hacemos esta apuesta a una integración con todos los uruguayos que están en el resto del mundo, este espacio en Internet pretendemos que sea de ida y de vuelta. Más de ustedes que de nosotros.

Aceptamos todas las críticas que quieran hacernos, porque queremos mejorar para ustedes, pero también para nosotros.

Iremos publicando todas las cartas que nos manden a la dirección que figura en la página o a nuestros correos personales.


Por colaboraciones.

A los lectores en Uruguay les decimos que nos pueden enviar un giro a nuestro nombre Sandra Dodera de Milán. Oribe 1332. Fray Bentos Cédula de Identidad 3. 085 860- 9 por el monto mensual que ustedes estimen conveniente. Pueden colaborar con $ 20 mensuales o más, depende de las finanzas y el bolsillo de cada uno. Pero para nosotros será importante.

Estos giros lo pueden hacer por ABITAB con los datos que le dimos anteriormente, por Agencia Central Chadre o por CUT.

Luego que depositen el dinero, nos avisan por e mail para saber que está ahí o por el teléfono 0562 2947. Celular 099 562 967.

Aún no tenemos cuenta abierta en ningún banco. Cuando la tengamos le avisamos. A nuestros lectores en el resto el mundo con los mismos datos nos pueden enviar un giro por Wester Union y Money Gram con los datos que ya les dimos anteriormente. O si no existen estos lugares en su lugar de residencia, nos avisan por donde nos mandan la colaboración y dónde tenemos que pasar a recogerla.

Cualquier consulta nos pueden enviar un e mail.

Esperamos que la propuesta les guste. Recuerden que esto es una prueba, iremos afinando detalles, compartiendo más información y aceptando todas las sugerencias que nos hagan a los efectos de mejorar la página.

Gracias a Marcelo y a Ramiro por hacer posible este sueño, gracias a los avisadores que sin duda iremos haciendo, y gracias a todos nuestros lectores por las colaboraciones que puedan hacer para nuestra página.

Recuerden, este espacio es de todos.

Sandra Dodera de Milán



NR: este sitio no se hace responsable por los términos vertidos en esa publicación ni la seriedad de sus intenciones.

0 comentarios: