Con mentiras instalaron BOTNIA - Con mentiras no sacarán el corte !

lunes, 29 de septiembre de 2008
Seguí mintiendo Tabaré y bandita ! - 29/08/2008


Es impresionante la campaña gubernamental y de prensa para que no se hable de BOTNIA y se levante el corte de Gualeguaychú.

Estas megas pasteras las instalaron mintiendo pero se caerán por la verdad.

Actual gobierno de Uruguay, no piensen que su campaña de prensa en base a manipulación y mentiras lograrán que los argentinos y/o ambientalistas aceptemos esas empresas altamente tóxicas, no solo por el tipo elementos contaminantes, sino por la cantidad impresionante de los mismos.

Las pasteras argentinas contaminan, claro que sí, pero todas juntas no producen ni la cuarta parte de los tóxicos de BOTNIA, ni que decir si comienza ENCE.

En el film "Es la economía ¿idiota o cómplice?" de ve a técnicos y periodistas finlandeses, chilenos, brasileros, uruguayos y argentinos, revelando las negras consecuencias de estas megas pasteras.

Hay verdades logradas. La lucha argentina logró relocalizar a ENCE y mantendrá el corte hasta que BOTNIA se vaya de ese lugar.

Ya BOTNIA está siendo juzgada en Europa por tráfico de maderas preciosas, ahora está siendo investigada por contrabando de materias primas.

También recordemos que emitió tóxicos varias veces al medioambiente, taló bosques nativos en Uruguay, que incumple contratos con los camioneros, que mintió al pueblo uruguayo y fraybentino en particular, amén de RECONOCER que contamina como ya lo hizo por medio de su propia empresa ECOMETRIX !

El medio ambiente NO ES DE LAS EMPRESAS !... es un BIEN SOCIAL !

La naturaleza y la tierra NO PUEDEN TENER DUEÑOS ! - DEBEN CUMPLIR UNA FUNCIÓN SOCIAL !

Ningún "dueño" de tierras puede talar indiscriminadamente, no puede sembrar soja transgénica deliberadamente, no puede aplicar insecticidas ni fertilizantes tóxicos ! NO ES DE ÉL LA TIERRA, es de todos y para todos !



"La tensión por Botnia
No despejarán el puente a Fray Bentos
Tres funcionarios negaron versiones

El Gobierno reaccionó nuevamente ayer en rechazo de un presunto plan para despejar el puente binacional que une Gualeguaychú con Fray Bentos, cortado por una protesta de asambleístas que reclaman contra la pastera finlandesa Botnia, instalada en la margen oriental del río Uruguay.

Tres fuentes de primer nivel de la administración de Cristina Kirchner dijeron a LA NACION que no existía un compromiso en ese sentido con el canciller uruguayo, Gonzalo Fernández, tal como fue publicado ayer en otro matutino nacional con declaraciones del propio funcionario.

"El Poder Ejecutivo no tomará ninguna decisión que signifique despejar el puente, incluso aunque no aprueba ni comparte ese método de protesta", dijo un diplomático que conoce como pocos el diferendo con Uruguay.

"No hay nada de nada. Toda decisión allí deberá tomarla, como hasta ahora, la Justicia", abundó ayer uno de los principales ministros del Gobierno.

La controversia en torno a este presunto compromiso adoptado por Fernández de Kirchner con el canciller uruguayo renació incluso luego de que la cancillería argentina negó oficialmente, el jueves último, su existencia.

Fue porque Fernández afirmó ayer a Clarín , en Nueva York, que la Presidenta le había dado su compromiso para despejar el puente en el corto plazo.

En tanto, ayer, asambleístas de Gualeguaychú acusaron a medios de prensa uruguayos de haber montado "una campaña para voltear el corte" de la ruta internacional 136.

Lo dijeron los asambleístas José Pouler y Osvaldo Fernández. Ambos coincidieron en sostener que la versión es "un globo de ensayo para ver cómo reacciona la comunidad de Gualeguaychú" ante un posible levantamiento del corte implementado de manera ininterrumpida desde noviembre de 2006, contra la pastera Botnia sobre el río Uruguay.

"Hay una operación montada contra el corte de ruta, que incluye presentaciones judiciales, y hasta se habla de una supuesta intimación judicial a la presidenta argentina", denunció el activista Fernández. "No quieren que lleguemos al 20 de noviembre, cuando se cumplen dos años del corte; la mejor respuesta es una movilización social", advirtió.

En tanto, Pouler afirmó que "hace cuatro meses que en la Asamblea no se debate sobre el tema del corte, por lo que no hay que darle más importancia de la que tiene".


(fuente)


"Los asambleístas acusan a los medios uruguayos de "querer voltear el corte"

El grupo de asambleístas de Gualeguaychú, Entre Ríos, acusaron hoy a los medios de prensa uruguayos de haber montado "una campaña para voltear al corte" de la ruta internacional 136, tras la difusión que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, querría levantar el piquete en el puente que comunica con la localidad oriental de Fray Bentos.



Los asambleístas José Pouler y Osvaldo Fernández coincidieron en sostener que la versión es "un globo de ensayo para ver cómo reacciona la comunidad de Gualeguaychú" ante un posible levantamiento del corte implementado de manera ininterrumpida desde noviembre de 2006, contra la pastera de la empresa finlandesa Botnia sobre el río Uruguay.
Fernández, uno de los abogados de la Asamblea Ciudadana Ambiental, consideró que la versión "es un globo de ensayo para ver cómo reacciona la comunidad de Gualeguaychú, que ha sostenido la movilización social y el corte de ruta" en el acceso al puente General San Martín.
Fernández hizo referencia a declaraciones del canciller uruguayo, Gonzalo Fernández, de que había encontrado una respuesta "comprensiva y positiva" por parte de la Presidenta, al pedido de levantamiento del corte, durante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.
"Hay una operación montada contra el corte de ruta, que incluye presentaciones judiciales y hasta se habla de una supuesta intimación judicial a la presidenta argentina", denunció el activista.
"No quieren que lleguemos al 20 de noviembre, cuando se cumplen dos años del corte; la mejor respuesta es una movilización social en Gualeguaychú", advirtió.
En tanto, Pouler afirmó que "hace cuatro meses que en la Asamblea no se debate sobre el tema del corte, por lo que no hay que darle más importancia de la que tiene".
"En el lugar del supuesto encuentro entre la presidenta argentina y altos funcionarios uruguayos había muchos medios de primer nivel, los que no reflejaron la versión, por lo que no estoy seguro si el diálogo se produjo en esos términos", argumentó.
El corte de la ruta internacional 136, que va desde Gualeguaychú hacia el puente binacional General San Martín, que desemboca en Fray Bentos (Uruguay), se inició el 20 de noviembre de 2006, en el paraje de Arroyo Verde, a la altura del kilómetro 28 de la carretera.
En ese momento, la Asamblea inició un corte por tiempo indeterminado, con la consigna "hasta que se vaya Botnia", la planta de capitales finlandeses que finalmente construyó una papelera sobre el río Uruguay, denunciada por contaminante.
(fuente)

0 comentarios: