CARNAVAL GUALEGUAYCHU 2009

lunes, 23 de febrero de 2009
Otro éxito más ! - 23/2/2009




EL SÁBADO INGRESARON MÁS DE SEIS MIL VEHÍCULOS
Gualeguaychú volvió a desbordar de turistas

Diario El Día de Gualeguaychú Nuevamente nuestra cuidad fue la elegida por la gran cantidad de visitantes, que a pesar de la alerta que hiciera la semana pasada el Servicio meteorológico Nacional, arribaron a presenciar la novena noche de carnaval.o

Desde el viernes por la tarde el ingreso de vehículos fue continuo lo que presagiaba, siempre que el clima acompañara, que Gualeguaychú volvería a disfrutar un fin de semana excelente en materia de turismo.

Aunque el movimiento disminuyó ayer luego de la intensa lluvia caída, muchos regresaron a sus ciudades de origen, si se pudo observar gran cantidad de personas paseando por la zona de la costanera, muchos de ellos acampantes que fueron corridos por el agua.

Desde la oficina de Turismo informaron que ya el día sábado los alojamientos hoteleros y para-hoteleros estaban completos. Los campings, que viven su mejor temporada desde 1985, también en su mayoría estaban llenos y debieron cerrar sus puertas a los acampantes. También confiaron que hasta el sábado estaban derivando turistas a otras ciudades aledañas, como ser Urdinarrain, Concepción del Uruguay, Gualeguay y Larroque.

Desde la Dirección de Transito informaron que la contabilización hecha en el Operativo Bienvenida, realizado sólo el día sábado, arrojó que más de seis mil vehículos ingresaron desde la mañana temprano hasta las 21.


El Carnaval se puso de acuerdo con la lluvia

Venciendo todos los pronósticos climáticos que daban agua para Gualeguaychú el espectáculo a cielo abierto mas importante tuvo otra noche exitosa donde 25.200 espectadores vibraron con las 900 personas en escena.

Debido a que lloviznas y una amenaza permanente de tormenta estaba latente, la Comisión de Carnaval decidió que no fuese una noche puntuable. A las 22 en punto comenzó la novena jornada, con la comparsa Papelitos, que en menos de 45 minutos dejó la pasarela del Corsódromo para darle lugar a la escuadra del Club Sirio Libanés, Kamarr.

El paso era acelerado por miedo a que se desate la tormenta, pero Kamarr arriesgó más y caminó lentamente el circuito y sorprendió a todos los presentes con el gran show realizado por la batucada y su pasista.

El cierre fue a cargo de Marí-Marí, la comparsa del club Central Entrerriano, que a través de su música y entusiasmo volvió a demostrar porqué es la última ganadora del Carnaval. A diferencia de otras noches, todo el espectáculo finalizó a la 01.30.

Lo que sigue a paso firme es la realización el próximo viernes a las 22, en el Paseo del Puerto, la elección de la nueva Reina del carnaval del país. El costo de la entrada será de $ 15 en el predio y de $ 12 anticipada -lo vende la Asamblea Ciudadana Ambiental-. En esta oportunidad, además de la elección de la nueva soberana, habrá show de pasistas y batucadas, las tres bandas musicales de las comparsas en vivo y las comisiones de frente le pondrán ritmo, brillo y glamour a la fiesta.
(fuente)

0 comentarios: