CARTA A UN URUGUAYO

martes, 27 de noviembre de 2007
Carta enviada a un uruguayo - 27/11/2007

Mientras le enviaba este mail, el diario "El País" de Uruguay daba la noticia de una grave emisión de gases tóxicos producidos por Botnia.



"Te adjunté este video para que veas que reclamo en mi país con igual fuerza que a Uruguay por Botnia.

Me costó leer sin haber espacios entre las oraciones, pero creo haberte entendido, pero no comprendido.

Quiero que te quede clara mi posición e ideología.

Soy de izquierda e intolerante con lo reñido con la ética y la moral común.

Soy fiel a las reglas de juego aunque no me favorezcan.

No me interesan las fronteras que se hicieron para proteger el comercio.
Por tanto, no tengo banderas ni me interesan.

Estoy disgustado y no acepto a nuestos "libertadores" que solo consiguieron obedecer el mandato de "DESTRUIR" Latinoamérica y hacerla manejable.

Estoy en contra de TODO lo contaminante, esté en el país que esté.
O Chernobyl no mató, contaminó y produce deformidades a CIENTOS DE KILÓMETROS DE DISTANCIA?
O la polución de los países industrializados (EEUU, JAPÓN, etc.) no produjo derretimiento de hielos?
Entonces... ser argentino y estar a MILES de kilómetros... me defiende de eso?

Lo que haga cualquiera en el mundo, me afecta directamente. O no?

Colaboro apoyando campañas de Greenpeace Internacional, de Argentina y otras más como El Grupo Guayubirá de Uruguay.
Esto es lo URGENTE ya que el cambio climático nos eliminará de la Tierra. No quiero que mis nietos sucumban así, no es digno!
Te pido que colabores anotándote y apoyando las campañas en Argentina en contra de pasteras, minas, petrólero, basura, pesticidad, fertilizantes, soja, etc., ser uruguayo NO TE IMPIDE NI INHABILITA.

En Finlandia, ya sus pasteras no son redituables por los altos costos de llevar hasta allá la madera y distribuir la producción.
Tiene GRAVES problemas HOY, de desempleo y para mantenerse en pié, DEBIÓ EXPORTAR esas plantas contaminantes... Adónde?... dónde sino que a los países del 3er. mundo!

Sabías que Uruguay YA dejó de exportar 350.000 Tn. de leña dado que Botnia consume TODA LA MADERA?
Sabías que esa leña le daba trabajo a miles de personas?
Sabías que Uruguay ganaba más con Argentina que lo que ganará con Botnia?

Botnia le dará una ganancia de u$s30.000 anuales el 1er. año y u$s400.000 los próximos... UN REGALO !, sobre todo pensando que vaciará de recursos e ingresos a nuestos países.

Argentina construyó la ruta 135, 136 y la represa de Salto, CADA UNA CON SU PUENTE correspondiente, lo cual le hizo ganar en "unidad americana", integración rápida al MERCOSUR, turismo, relaciones binacionales, electricidad, etc.


Pregunto:

a) Escuchaste que algún argentino se haya opuesto a esas obras, teniendo en cuenta que las pagamos TODOS nosotros con nuestros impuestos y postergando otras obras más necesarias?

b) Escuchaste que le hayamos recriminado o reclamado por ello?


Sin embargo, tuvimos que soportar que el delincuente de Batlle diga que "todos los argentinos son una manga de ladrones"!
Con qué entidad moral y ética? Justo él que apoyó la dictadura de Bordaberry y sus cientos de desaparecidos, torturados y asesinados!

Tabaré Vázquez, con qué entidad moral y ética reclama a este país, cuando nada hace para que SU PUEBLO SEPA LA VERDAD Y COMIENCEN LOS JUICIOS CONTRA SUS REPRESORES?

Justo él, un médico oncólogo que autorizó la instalación de una pastera que gracias a sus dioxinas, producirá cáncer en los pobladores.

Él, que dijo en su plataforma política que cuidaría la ecología y mantendría el slogan internacional que tanto le costó a Uruguay conseguir y que decía: "Uruguay natural"... se acabó el slogan lamentablemente.

Por último no es cuestión de pareceres sino de hechos.
Ya sabrás que el 25/11/2007 (mirá mi video en mi blog), los Ministros uruguayos Arana y Bonomi, RECONOCIERON LA EXISTENCIA DE GASES TÓXICOS, disfrazando éstos como que había un "olor a sopa de verduras"!!???!!?!

Esto es una IRREFUTABLE PRUEBA que son mentirosos y llevan al matadero a los habitantes de la zona, de uno y otro lado.
Porqué digo irrefutable prueba?
Sencillo... Botnia es una pastera, no es un restaurant!
Ellos queman e "licor negro", no queman coliflores ni repollos ni verduras, que son un producto natural 100%.

Entonces esos "olorcillos molestos y masivos" en Química, se llaman GASES TÓXICOS.

Nos están jodiendo a TODOS NOSOTROS o no?



Tabaré Vázques prohibió las manifestaciones contra Botnia.

Este individuo, proyecto de Bordaberry, VIOLÓ su Constitución Nacional, en el:

Artículo 30 - "Todo habitante tiene derecho de petición para ante todas y cualesquiera autoridades de la República".

Artículo 38 - "Queda garantido el derecho de reunión pacífica y sin armas..."


Tengo para decirte 1000 cosas, pero... URGENTE ! último momento!



ULTIMO MOMENTO - Diario "El País" - 27/11/2007 - 16:27 hs. - BATALLA DEL PAPEL - "Falla en calderas deja olor en Fray Bentos - Un corte de energía provocó que las calderas auxiliares de la planta de Botnia se detuvieran provocando emisiones de olor que se sintieron en toda la ciudad de Fray Bentos. No hay episodios de malestar. Hoy los ambientalistas evalúan nuevas acciones en contra de la planta."


Te das cuenta con esta información de tus propios diarios, qué es lo que digo?

Te das cuenta que los argentino, asambleístas, etc., estamos TAMBIÉN defendiéndolos de las mentiras de sus políticos?

Acordate que mientras acá desfilaban las Madres de Plaza de Mayo, las llamaban "las locas" y el mundo nos denunciaba a nuestra dictadura.
Te acordás el slogan hijo de puta que decía: "Los argentinos somo derechos y humanos" porque nos acusaban de VIOLACIONES de esos mismos?



URUGUAYOS, DESPIÉRTENSE ! - HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

1 comentarios:

Panza dijo...

Muchas Gracias por el apoyo que le das a la causa de Gualeguaychú.

Pero no se trata de un tema de nacionalidades, sino mas bien de getne reunida para cuidar esta gran casa que es la tierra. Es un trabajo de hormiga, pacifico y laborioso.

La misma asamblea es un crisol de nacionalidades, de opiniones, y creencias religiosas.


te invito a mi flickr, donde podes ver algunas fotos del corte =)

www.flickr.com/photos/panzaverde