BOTNIA ESTÁ MATANDO - URUGUAY ORDENA FICHA MÉDICAS

jueves, 29 de noviembre de 2007
Ordenan realizar historias clínicas de los afectados por las emanaciones de Botnia - 29/11/2007

Una vecina de Fray Bentos expresó en RADIO MAXIMA que desde el Ministerio de Salud Pública uruguayo ordenaron realizar historias clínicas a las personas afectadas por las emanaciones de BOTNIA el pasado martes. .

Además, la vecina dio testimonio de los momentos que se vivieron en la ciudad uruguaya y de los temores de algunos vecinos de expresarse.


Ordenan realizar historias clínicas de los afectados por las emanaciones de Botnia
Una vecina de Fray Bentos expresó en RADIO MAXIMA que desde el Ministerio de Salud Pública uruguayo ordenaron realizar historias clínicas a las personas afectadas por las emanaciones de BOTNIA el pasado martes. .

Además, la vecina dio testimonio de los momentos que se vivieron en la ciudad uruguaya y de los temores de algunos vecinos de expresarse.

La vecina uruguaya manifestó que el olor la descompuso, sintió mareos y dolor de cabeza. “Me dolían las articulaciones, me ardía la zona respiratoria, se me hincharon las manos y los pies, y decidí ir al hospital”.

En el hospital le dieron un jarabe y otro medicamento. La doctora que estaba de guardia se sorprendió de la hinchazón de las manos.

“Mi doctor de cabecera me dijo que estos eran síntomas de lo que emana la empresa. Desde Salud pública lo llamaron para pedirle que haga las historias clínicas de los afectados, para ver la gente que estaba teniendo problemas que podría ocasionar la empresa”, explicó.

Asimismo, la uruguaya dijo que se resistió a ponerse ocho inyecciones por día “porque yo no pensaba estar haciendo un tratamiento de esta naturaleza por este emprendimiento que nos ha traído estas consecuencias”.

“El médico me dijo que él sabía de otros casos similares, y por eso han pedido las historias clínicas”, agregó la fraybentina afectada.

Aademás, remarcó que “todo el mundo se calla la boca y mira otro lado”, aunque confía en que de a poco se va a tomar conciencia en su pueblo. “Esto es de terror, es horrible como tapan todo”, agregó.

0 comentarios: