Denuncian a Bergoglio

miércoles, 13 de junio de 2007
No era este mismo individuo que pedía pacificar la familia argentina ????

Esto lo dijo en la catedral metropolitana en un acto multitudinario del sábado 2 de junio de 2007:

"Lo que fue pecado e injusticia también necesita ser bendecido con el perdón, el arrepentimiento y la reparación. Y lo que fue bueno, necesita ser bendecido con el reconocimiento y la acción de gracias que sabe valorar la vida que se nos dio, la tierra que recibimos", subrayó.

"El que maldice para atrás es porque seguramente está planeando sacar una ventaja en el presente o en el futuro, una ventaja que no será bendición para otros", dijo.

Durante la misa, Bergoglio convocó además a "bendecir el presente" y a "hablar bien unos de otros, no para adularnos, sino buscando lo que construye, lo que une, lo bueno que compartimos y que supera las distintas perspectivas y es bien común".


Pero cómo no iba a pedir olvidarse del pasado si resultó que fue denunciado por estar vinculado con secuestros ! ... se la veía venir ?

Yo no le daría la espalda !...
sino lean esto que no tiene desperdicio !...



Presentaron una denuncia contra el cardenal Bergoglio


El cardenal argentino Jorge Bergoglio, uno de los candidatos a ser sucesor del Papa Juan Pablo II, fue denunciado hoy en la Justicia por supuestas vinculaciones con los secuestros de dos misioneros jesuitas el 23 de mayo de 1976, durante la dictadura, informó una fuente judicial en el Palacio de Tribunales.

La denuncia fue presentada por el abogado y dirigente de organizaciones defensoras de derechos humanos Marcelo Parrilli, quien pidió al juez Norberto Oyarbide que se investigue la actuación del purpurado cuando un comando de la marina de guerra secuestró e hizo 'desaparecer' durante cinco meses a los dos religiosos.

Las víctimas eran Orlando Virgilio Yorio y Francisco Jalics, compañeros de Bergoglio en la Compañía de Jesús, en cuya congregación cumplían labores de ayuda social en la villa miseria Belén del barrio porteño de Bajo Flores.

Parrilli, según la denuncia a la que tuvo acceso la agencia de noticias AFP, se basó en artículos periodísticos y en el libro “Iglesia y Dictadura” publicado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Los religiosos fueron alojados en el centro clandestino de detención que funcionaba en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) pero luego aparecieron con vida el 23 de octubre de 1976.

El padre Yorio murió en Uruguay en 2000 y el padre Jalics reside actualmente en Alemania.

0 comentarios: