Asumió el nuevo gobernador de Entre Ríos - Botnia está condenada

martes, 11 de diciembre de 2007
CLARAS DEFINICIONES - 12/12/2007

Asumió Urribarri y destacó “la epopeya de Gualeguaychú”

Fuertes y emotivos conceptos en el acto de asunción. “Gualeguaychú no puede detener esa vitalidad, esa inteligencia, esa pasión, esa fuerza”, dijo el nuevo mandatario.

Sergio Daniel Urribarri asumió en la tarde de este martes la Gobernación de Entre Ríos en una ceremonia realizada en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, en reemplazo del peronista Jorge Busti.

Llegaron a Paraná para asistir por la noche a la asunción de Urribarri el jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, y los ministros de Economía, Martín Lousteau; y de Salud, Graciela Ocaña, y entre los invitados especiales en el Teatro se observó a la modelo Valeria Mazza, quien vivió en Paraná desde los 4 años, y llegó al acto con su esposo, Alejandro Gravier.

Ejemplo de Gualeguaychú

Los siguientes son los conceptos textuales vertidos por Urribarri sobre el tema.

“Tengo que hacer un agradecimiento, que ya lo hice público hace dos años, en oportunidad de la Expo Sur en Gualeguaychú. Allí dije que quería agradecer en nombre de mis hijos, en el nombre mío propio, en el nombre de los entrerrianos, a esa valiente actitud de los ciudadanos y ciudadanas de Gualeguaychú que se atrevieron y nos abrieron los ojos a nosotros y abrieron los ojos del mundo en el tema del medio ambiente”.

“Nuestra idea de lo ambiental será seguramente otra después de semejante, de monumental hecho de poder ciudadano que fue la epopeya de Gualeguaychú y que después todo el pueblo argentino la tomó como causa nacional”.

“Este gobierno quiere ser muy claro. Apoyamos todas las acciones lícitas del pueblo de Gualeguaychú y su rechazo, que es el rechazo de todo Entre Ríos y de toda la Argentina al enclave contaminante de Botnia, y apoyamos también a nuestro gobierno nacional en su reclamo judicial internacional como la única vía posible para cambiar definitivamente la realidad”.

“Nuestro gobierno llevará adelante todas las acciones lícitas a su alcance para poner de manifiesto el derecho de los ciudadanos entrerrianos a vivir en un ambiente sano. Y reclamaremos en todos los foros y en cada una de las intervenciones públicas que lo ameriten”.

“En particular, quiero reconocer la tarea y el compromiso del doctor Jorge Busti, y del presidente Néstor Kirchner. Ambos, desde que estalló el conflicto, fueron consecuentes con el pueblo de Gualeguaychú y estoy seguro que el presidente desde el llano y Jorge Busti desde la legislatura seguirán apoyando esa lucha.

Pero quiero ser muy claro en la formulación de esta idea, porque se la he dicho personalmente a los representantes de la Asamblea Ambiental cuando siendo candidato fui el único que los visité con mi esposa, sin medios de comunicación, inesperadamente, y me senté un buen rato, almorcé con ellos y les dije que Gualeguaychú pudo hacer muchas cosas, muchas cosas en función de mostrarle al mundo que Botnia nos va a contaminar.

Pero lo que no puede hacer Gualeguaychú, es detenerse. Gualeguaychú no puede detener esa vitalidad, esa inteligencia, esa pasión, esa fuerza, atributos que la han hecho a Gualeguaychú una ciudad ciertamente única. Gualeguaychú no puede ni debe paralizarse. Gualeguaychú debe pensar en el futuro de sus hijos, en el futuro de los ciudadanos, y está ahí la razón del ser y de existir de toda una comunidad que es orgullo de nuestra provincia de Entre Ríos.
Entre Ríos tiene oportunidades enormes”.

Otras definiciones

“El propósito de mi gobierno es contribuir a que Entre Ríos sea una provincia vital”, definió el nuevo mandatario.

Urribarri, de 49 años, es el sucesor político de Busti y fue su ministro de Gobierno.
El nuevo gobernador es casado y padre de cinco hijos. Uno de ellos, Bruno Urribarri, es un destacado jugador de fútbol del club Boca Juniors.

Urribarri, quien fue tres veces diputado provincial, se desempeñó también como presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande.

1 comentarios:

guille ramos dijo...

no seria una sorpresa que los gravier empiezen a comprar campos entrerrianos para plantar eucaliptus.