No hagan olas que la mierda nos ahoga !

jueves, 13 de septiembre de 2007
Acusan a iglesia argentina de indiferencia ante violaciones DD.HH

Buenos Aires, 13 sep (PL) El Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, acusó hoy a la Iglesia católica de ser indiferente ante las violaciones de los derechos humanos perpetradas durante la última dictadura militar argentina (1976-83).

"Nunca tuvimos respuestas y lo mismo ocurrió cuando tratamos de llegar a la Conferencia Episcopal argentina", denunció Pérez Esquivel al testificar en el juicio que desde el pasado 5 de julio se le sigue al ex capellán policial Christian Von Wernich por siete homicidios, 31 casos de torturas y 42 privaciones ilegales de la libertad.

Reveló que como titular del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) intentó durante el régimen castrense "motivar a la Iglesia para que ayudara en la búsqueda de los desaparecidos", pero, puntualizó, nunca logró resultados.

Se definió como "un sobreviviente de los vuelos de la muerte"

que protagonizaban por esa época los militares para arrojar al mar o ríos a prisioneros políticos.

Recordó que en 1984 mantuvo un encuentro con el Papa Juan Pablo II, a quien entregó un informe con el detalle de 84 niños desaparecidos.

"No fue una reunión feliz", dijo el pacifista argentino y agregó que el Santo Pontífice "hizo un recibimiento muy frío".

En otra parte de su testimonio, relató sobre otra reunión con Pío Laghi, quien se desempeñaba como Nuncio Apostólico, para "pedirle ayuda y contestó que no podía hacer lo que los obispos argentinos no quieren hacer".

Sin embargo, el Premio Nobel aclaró que hubo excepciones y mencionó a los obispos Jorge Novak y Miguel Hesayne.

Fuentes judiciales informaron que el tribunal que procesa a Von Wernich realizará a partir del próximo 21 de septiembre inspecciones oculares en cinco lugares donde funcionaron centros clandestinos de detención y componen el denominado Circuito Camps.

Previo a tales reconocimientos, los miembros del Tribunal Oral Federal 1 de la ciudad de La Plata, vecina a Buenos Aires, tomarán declaración el día 19 a Elena Taybo de Pettiná, madre de un estudiante desaparecido.

El cronograma del juicio continuará con otras indagaciones y los alegatos serán la semana del 8 al 12 de octubre para que después la corte emita sentencia contra el ex sacerdote.


Qué lindo sería que allanen las oficinas de la Nunciatura Apostólica !

0 comentarios: