LINUX ES EXCELENTE !

viernes, 11 de mayo de 2007
Dejé de usar para siempre Windows !

Desde el 9 de mayo de 2007 y luego de años de usar Windows (desde hace casi 20 años) he instalado como único sistema operativo, el Linux.

Linux es un sistema operativo absolutamente GRATIS y sus programas utilitarios, asociados a él.

Se puede "tocar" el código fuente como se desee sin rendir cuentas a nadie, lo único que no se puede hacer es sacar ventajas económicas.

Sabido es que Google tiene instalado Linux en sus 3000 servidores y últimamente he leído que Dell utilizará el mismo en sus equipos y el gobierno francés para sus organismos oficiales.

Así también la red FON del argentino Martín Varsarsky, usa desde hace unos días, solo Linux en sus equipos FON (Fonera) y en sus oficinas.

Estuve tentado de instalar el Debial completo (unos 23 CD's) pero me pareció exagerado.

Por ello instalé la versión de Linux llamada Ubuntu 7.04 Feisty Fawn.

Para aquellos que tenemos discos rígidos RAID parecería complicado, pero resultó sencillísimo, solo que estaba mal explicado en casi todos los sitios al respecto.

Una vez instalado observé que es muy rápido pero no es tan fácil de usuar como el Windows.

Aunque me reconoció el monitor, teclado, mouse inalámbrico (pero el reconocimiento de huella digital, no) y sonido, la webcam, infrarrojos, placa capturadora de video y perisféricos para el celular, no. Se deben buscar los drivers de Linux para que funcionen.

El Linux no es para principiantes ni personas que no les guste esforzarse, sino para aquellos que no se rinden ante los obstáculos.

Linuxposee los mismos programas que Windows, solo que con una presentación más sencilla. Tiene sus programas propios similares al Word, Excel, Access, Messenger, juegos, etc.

No requiere ser desfragmentado, no guarda temporales ocupando espacio, no tiene problemas de seguridad, se actualiza automáticamente con mejoras, no lo atacan los virus, gusanos, etc.

Si se instala otro Linux encima, éste reemplaza al anterior sin ocupar más espacio.

El encendido y apagado es muy rápido y a poco de usarlo me dí cuenta que no se cuelga ni se "queda pensando" como Windows.

No soy desagradecido de Windows, pero se tornó muy "pesado" y aún más el Windows Vista que requiere hasta tener que cambiar la PC por una poderosa para soportarlo, cosa que me parece demasiado.

Bueno, ahora estoy bajo el logo de TUX, que es el nombre de la mascota de Linux, saludos !

1 comentarios:

claudiomet dijo...

Tienes razón, tu blog se ve muy descuadrado... estas usando blogger 1.0 ó 2.0 ...?

en todo caso desde hace tiempo que no actualizo mi blog, he dejado bloger ya que se está poniendo muy pesado y frecuentamaente me encontraba con problemas como el tuyo, estoy trabajando en un nuevo blog (en flatpress ya que no me dan mysql) en un server independiente.

Otra cosa, tienes ag oque ver con el medio ambiente...? yo soy meteorólogo y trabajo en el Centro Nacional del Medio Ambiente (Chile).

Saludos

Felicitaciones por lo de Linux, es un camino dificil al principio, pero reconfortante cuando miras hacia atrás y te das cuanta de cuanto has aprendido (yo soy usuario desde 1998).