ENCIMA TENEMOS QUE SOPORTAR ÉSTO?

lunes, 28 de mayo de 2007
El Gobierno nacional, disgustado con Santa Fe

Luego de que el gobernador Jorge Busti le solicitara la semana pasada a su par santafesino, Jorge Obeid, información respecto de que la firma Celulosa Argentina pensaba instalar en su planta de Capitán Bermúdez una tecnología que le adquirió a Kemira, una empresa finlandesa que resulta ser la proveedora de Botnia en Fray Bentos, el diario La Nación publicó ayer un artículo en el que indica que esta noticia no fue tampoco “auspiciosa” para el Gobierno nacional.

El artículo hace referencia a los lazos comerciales de Kemira en la vecina provincia, y da cuenta de que la noticia no pudo ser menos oportuna, teniendo en cuenta que esta semana la comitiva de la Argentina estará en Nueva York argumentando los perjuicios que ocasiona la instalación de la pastera Botnia.
Según publicó el medio nacional, un encumbrado funcionario
abocado a la negociación, se sinceró al sostener que (Santa Fe) “nos boicotea los argumentos. Si se lo mira atravesadamente, puede plantear una contradicción política que la otra parte puede intentar aprovechar, porque si decimos que Botnia contamina y sabemos que Kemira le dará todos los químicos a Botnia, no podemos tener a la misma química trabajando en nuestro país. Es básico”.

SIN FRACTURA . Cabe recordar que conocida la noticia, Busti había reconocido que el conflicto suscitado con Santa Fe estuvo a punto de producir una fractura en la Región Centro.
Sin embargo, tal quiebre no se produjo porque el gobernador Obeid reconoció que se equivocó al no comunicar al Gobierno (qué turro !) entrerriano cuáles eran los planes de la planta, admitiendo que su Gobierno debió informar a su par entrerriano que la firma Celulosa Argentina pensaba instalar en su planta de Capitán Bermúdez una tecnología que le adquirió a Kemira. Kemira estará instalada en el interior de la polémica planta de Botnia, y elaborará allí los productos que se emplearán para el blanqueo de la celulosa: el llamado licor blanco (un producto exclusivo de Botnia a base de soda cáustica y oxígeno) que se usará para eliminar la lignina de la madera y luego cantidades industriales de ácido sulfúrico, dióxido de cloro, oxígeno, peróxido de hidrógeno y soda cáustica, que se utilizan en todo el proceso.


Uno puede decir que Uruguay piensa en sus intereses y no le interesa qué le pase al medio ambiente, pero Argentina está en contra de las pasteras.

Ahora aparece el "enemigo" dentro de nuestro país !

Este cretino del gobernador santafesino se "olvidó" (qué cosa no?) de comunicar "una pavada como ésta" !

Encima les vamos a proveer a esas pasteras asesinas del contaminante !... ya no madera !... el mismo veneno !

Digo yo, porqué no hay una ley que se cumpla para los traidores a la sociedad ?

0 comentarios: