Quieren represar el arroyo Ayuí en Corrientes

miércoles, 13 de agosto de 2008
Se volvieron todos locos ? - 13/08/2008


Qué pasa con ciertos correntinos, sobre todo con los comerciantes ?

No se conforman con pretender instalar una mega pastera asesina sino que quieren instalar una represa en el arroyo Ayuí !

Es que también vamos a vender la vida y salud de nuestros hijos ?



"
Diputados nacionales dijeron "no" a una represa sobre el arroyo Ayuí en Corrientes.

La comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación convocó a representantes de las entidades que defienden al Arroyo Ayuí, frente a intereses privados que pretenden represarlo, inundando sus bosques con un embalse para regar arroz en Corrientes.

La comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por el diputado de Diálogo por Buenos Aires Miguel Bonasso debatió en horas de la tarde de ayer la polémica pretensión de represar el arroyo correntino, auspiciada por las empresas Copra y Adeco Agro, que cuenta con públicas expresiones de apoyo del ejecutivo correntino.

Luego de escuchar las exposiciones de Enrique Lacour (Fundación Reserva del Iberá), Juan Carlos Chebez (Fundación Félix de Azara) y el biólogo Aníbal Parera, convocados al efecto, y de analizar la carta abierta denominada "El Ayuí debe seguir siendo un arroyo" (que cuenta con la firma de 50 notables del medioambiente y la cultura, además de productores y abogados), resolvieron dar urgente tratamiento a un tema que calificaron de "Trascendencia nacional e internacional", según las palabras del diputado Oscar Massei del PJ neuquino.

La diputada Mabel Müller, quién mantuvo destacada participación en la reunión, advirtió la necesidad del urgente involucramiento de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en este tema que calificó de "altamente preocupante".

Para el diputado de la Coalición Cívica de Córdoba, Juan Carlos Vega, "Este caso debe analizarse bajo la experiencia de Botnia", y propuso la utilización de instrumentos legales de orden internacional, ya que es evidente que la represa podría afectar la cuenca del Miriñay y finalmente la del río Uruguay.

Como consecuencia de esta reunión, los diputados nacionales acordaron el próximo tratamiento en el recinto de un proyecto de Declaración de preocupación sobre "Este nuevo atropello legal y ambiental, que afecta el dominio público de los cursos de agua y los bosques de nuestro país", resaltó Bonasso en su discurso final".


(fuente)

0 comentarios: