Conexión directa sin restricción de envío ni de velocidad

domingo, 24 de agosto de 2008
Un servicio para enviar y compartir archivos sin restricciones de tamaño - 24/08/2008


PipeBytes


PipeBytes se presenta como un servicio destinado a resolver el habitual problema con que se encuentran los usuarios al querer enviar por mail archivos de gran tamaño. En este sentido, esta herramienta Web nos permite enviar todo tipo de archivos sin límite de tamaño, utilizando tecnología P2P y creando una conexión directa con la otra persona a la que le enviamos el archivo.

Totalmente gratuito, el sistema es sencillo, PipeBytes no guarda los archivos en un servidor sino que sirve únicamente de puente entre el emisor y el receptor. Entonces...., lo que tenemos que hacer es facilitarle el código o la URL específica del archivo que queremos compartir al destinatario, para que éste último pueda iniciar su descarga inmediata. ¿Como se hace esto?...

Es muy simple, ambas partes tienen que estar conectadas, -tanto el que envía como el que recibe el archivo-, lo que sigue en muy sencillo: seleccionas el archivo que vas a enviar desde tu PC y presionas el botón START UPLOAD, el sistema genera automáticamente una dirección de conexión para que se la pases a la persona que va a recibir el archivo. Una vez la persona ingresa a esa URL presiona el botón START DOWNLOAD para establecer la conexión y comienza la descarga del archivo.

Es importante saber que el archivo no comienza a subirse hasta que la otra persona inicia la descarga, y que solamente puede enviarse a una por vez, ya que la conexión es directa. Al no utilizar servidor alguno, el proceso se realiza al mismo tiempo. En pocas palabras, un muy buen servicio para enviar rápidamente archivos grandes sin tener los problemas o las restricciones de tamaño en archivos adjuntos que generan los proveedores de correo electrónico o servicios de mensajería.


0 comentarios: