lunes, 4 de agosto de 2008
Posted in
ARGENTINA
,|
AUSTRALIA
,|
AUTOMOVIL
,|
BARATO
,|
DESARRAIGO
,|
EMIGRANTE
,|
INMIGRANTES
,|
RENEGADO
,|
URUGUAY
|
Ellos los compran por US$2000 y nosotros ponemos la vida - 04/08/2008
Estaba leyendo un comentario de un emigrado uruguayo a Australia, dando consejos para abandonar su país natal e irse para "su nueva amada tierra", a costa del desarraigo, la pérdida de identidad, su posición social "a media agua", discriminación, etc.
Como muchísimos emigrantes, solo muestra lo "que tiene" y no lo que "es" como persona. Según este criterio: "otro país mágicamente, te "hace mejor" (?)
Entre las imágenes y videos que exhibe, repetidamente muestra un par de computadoras (en mi caso tengo 5, 2 en uso y 3 apagadas) y una camionetita que no se sabe si es 4x4. El resto es heredado de sus padres luego de permanecer por más de 30 años en ese lugar. Si en 30 años no juntás para una casita en Australia... mejor volvé a tu tierra !
El despliege que hace este "potentado indígena" (léase aborígen con aires de realeza por encima de sus propios) es tragicómico !
Averiguando resultó ser un emigrado uruguayo que logró trabajo conchabándose en una fuerza de seguridad y a la postre, terminó desempeñandose como custodio (acá les llamamos "gariteros" por trabajar dentro de una garita o puesto de guardia). Encima tiene inclinaciones represoras..
En definitiva, este triste y gris individuo hace hincapié en un vehículo que en Australia, estando en excelente estado, se consigue por menos de AU$2000.- (
1 dólar australiano = 2,829044 pesos argentinos al 04/08/2008).
Es decir que por menos de $ 6.000.-, podés comprarte un buen vehículo, eso su no te lo regalan como suele pasar incluso con las computadoras, electrodomésticos, muebles, etc.
Tomando al azar, un Jeep Cherokee 2.5 Sport TD (L/N), 120.000 km., diesel,
ABS, Airbags conductor, Aire acond., Asiento trasero rebatible, Cierre central a distancia, Cierre central de puertas, Cint. inerciales delant. y tras., Cint. inerciales delanteros, Control de velocidad crucero, Cristales eléct. delant., Cristales eléct. tras. y delant...cuesta US$ 12.745 ($ 39.000)
Claro que comprar acá hace que mantengas tus raíces, afectos, cultura, etc. Invalorable, no ?
Pero sus mentiras sobre la emigración y en particular, a Australia se cae al leer la siguiente información:
AUTOS EN AUSTRALIA
"Para conducir un vehículo en Australia es necesario que su carta de habilitación sea traducida por traductor juramentado para el Inglés. Si usted fuera un estudiante o turista, la cartera con la traducción será válida por todo el periodo de su curso o estada en Australia. Alternativamente usted puede podrá quitar una cartera de conductor internacional que es válida por un año. Para inmigrantes y residentes permanentes, esas carteras sólo serán válidas por un período de 3 meses. Cualquier duda diríjase al Department of Transport de su ciudad.
El máximo de puntos que un conductor puede perder por año antes de tener la cartera invalidada son 10 puntos. Por ejemplo, estar encima de la velocidad límite acarrea la pérdida de 3 puntos (además de multa de aprox. $ 150 que crece en la medida que se reincide la infracción). Si la persona estuviera mucho por encima del límite de velocidad, podrá perder la cartera inmediatamente. En ciertas épocas de festivos, algunos estados imponen penas dobladas para los infractores, tanto en la pérdida de puntos cuanto en el valor de la multa. Bicicletas son considerados vehículos, y además del uso obligatorio del casco, multas pueden ser aplicadas en el local. Un seguro contra daños a la terceros es más que recomendado, pues un poste derrumbado puede costarle algo en torno a La$ 15.000. Esos seguros cuestan cerca de La$ 220 por año. Jamás intente engañar o propinar un policial australiano, pues las consecuencias serán desastrosas para los que que así procedieran.
Es posible comprar barato, autos usados en Australia en muy buenas condiciones por alrededor de AU$2000. Pero asegúrese que el vehículo este registrado y en condiciones de andar en la calle, con buenas cubiertas, sino usted tendrá que gastar sus preciosos dolares arreglando todos los problemas para que el auto pueda andar en las calles. Si usted compra un auto en forme privada, es una buena idea llevar la opinión de un mecánico. Solo le cobraran unos AU$30 para chequear el auto, pero sera plata bien gastada porque ellos le dirán lo que esta mal con el auto. Es mucho mas seguro y barato que tener que tirar un motor o una caja de cambios después. Otra cosa importante, es chequear el REVS (Register of Encumbered Vehicules). Usted gastará otros AU$10 y puede hacerse por teléfono si usted tiene tarjeta de crédito. (En Queensland el teléfono es 32461599). La policía sera su última llamada para chequear si el vehículo ha sido reportado como robado o no. Si usted compra de una compañía de venta de autos, ellos están obligados a proveerle una garantía por el vehículo por tres meses después de la compra, y le proveerá detalles del auto. Estos documentos son para que usted los lleve a su casa como prueba de que todo lo que esta escrito corresponde al auto que usted tiene. Los documentos que usted necesita para terminar el negocio son el Certificado de Roadworthy (es obligación del vendedor dárselo) y una Formulario de Transferencia del departamento de Vehículos desde su Estado. Después de que el trato es sellado, usted tiene 14 días para transferir el vehículo a su nombre.
Todos los vehículos en Australia deben tener el esticker de la registración pegado en el lado izquierdo externo del parabrisas este muestra el numero del motor y del chasis. También tiene un numero en grande que significa el mes en que su registración expira. Por ejemplo, si el numero es 3, significa que su registración expirará en Marzo. No olvide chequear el año. Usted puede elegir entre pagar la registración anualmente que es mas barata o cada 6 meses. La registración anual cuesta alrededor de AU$550. Conclusión: Cuando compra un auto en Australia, además de todo lo explicado arriba, lo mejor que puede hacer es comprar un auto con una registración duradera.
Manejar en Australia si usted nunca a manejado en un auto en la "Mano Inglesa"(el conductor se sienta en la derecha del auto), es bueno ir a una escuela de manejo para practicar un poquito. El costo es cerca de AU$30 por hora pero usted aprenderá tan rápido que no lo podrá creer. Otra cosa es comprar un manual que le dice todo acerca de señales y Reglas de Trafico. En Queensland este libro se llama "Tus llaves para manejar en Queensland", y se vende por AU$8.95 en cualquier comercio de diarios y revistas. Ahí mismo encontrara mapas de las calles a la venta por AU$6.95. Si usted no quiere gastar mucho en mapas, puede obtener uno similar de las Paginas Amarillas del directorio telefónico de su ciudad. Otros mapas no tan detallados se dan gratis en cualquier centro turístico de información.
En Queensland, el límite de velocidad en áreas urbanas es de 50 km/h y 110Km/h en las autopistas. Todas los otros límites de velocidad son indicados por una señal. El uso de cinturones de seguridad es obligatorio, siendo la multa de AU$110 y le sacaran 3 puntos de los 10 que tiene su libreta de conducir, si alguien en su auto no lo esta utilizando. La licencia internacional es preferida, pero la suya valerá por un periodo de 3 meses. (Si no esta en inglés, precisará una traducción oficial). Todos los estados en Australia tienen multas severas por alta velocidad.
Manejar vehículos y botes en Australia bajo los efectos del alcohol es una seria ofensa castigable con multas severas y hasta la cárcel. El límite es 0.5 mg. de alcohol por litro de sangre lo que significa cerca de 2 vasos de cerveza, o un vaso de vino o una pequeña cantidad de licor. El que infrinja la ley se vera delante de un jurado y pueden confiscarle la licencia por un numero de meses dependiendo de la gravedad de la ofensa. Test de alcohol son hechos por la policía, en cualquier lugar, y a cualquier hora. Nota: las Compañías de Seguros no pagan nada si usted causa un accidente bajo los efectos del alcohol sea cual sea la cantidad. Es muy común en Australia que la gente cuando va a fiestas o a tomar con amigos volver en taxi, o que alguien sea el indicado de manejar por esa noche.
Vender un auto en Australia que haya sido comprado en otro estado puede llegar a ser un gran problema. Transferir la registración requiere un gran movimiento de dinero, y mucha gente prefiere no hacerlo. La única solución es perder dinero y venderlo barato, o volver al estado de origen y venderlo ahí. Si su auto tiene un valor bajo, la mejor forma de venderlo es poniendo un cartel detrás de la ventanilla. También los hoteles mochileros son buenos lugares para dejar avisos, y finalmente los diarios, especialmente aquellos que son gratis!"
State Vehicle Registration Offices son los locales que usted podrá obtener informaciones sobre puestos de registros de autos más cerca de su casa. Los teléfonos son:
* Queensland - (07) 32534700
* Camberra - (02) 62077000
* New South Wales - 132213
* Northern Territory - (08) 89993111
* South Australia - 131084
* Tasmania - (03) 62335201
* Victoria - Freephone - 1800814762
* Western Australia - 131156
(fuente)
Estaba leyendo un comentario de un emigrado uruguayo a Australia, dando consejos para abandonar su país natal e irse para "su nueva amada tierra", a costa del desarraigo, la pérdida de identidad, su posición social "a media agua", discriminación, etc.
Como muchísimos emigrantes, solo muestra lo "que tiene" y no lo que "es" como persona. Según este criterio: "otro país mágicamente, te "hace mejor" (?)
Entre las imágenes y videos que exhibe, repetidamente muestra un par de computadoras (en mi caso tengo 5, 2 en uso y 3 apagadas) y una camionetita que no se sabe si es 4x4. El resto es heredado de sus padres luego de permanecer por más de 30 años en ese lugar. Si en 30 años no juntás para una casita en Australia... mejor volvé a tu tierra !
El despliege que hace este "potentado indígena" (léase aborígen con aires de realeza por encima de sus propios) es tragicómico !
Averiguando resultó ser un emigrado uruguayo que logró trabajo conchabándose en una fuerza de seguridad y a la postre, terminó desempeñandose como custodio (acá les llamamos "gariteros" por trabajar dentro de una garita o puesto de guardia). Encima tiene inclinaciones represoras..
En definitiva, este triste y gris individuo hace hincapié en un vehículo que en Australia, estando en excelente estado, se consigue por menos de AU$2000.- (
1 dólar australiano = 2,829044 pesos argentinos al 04/08/2008).
Es decir que por menos de $ 6.000.-, podés comprarte un buen vehículo, eso su no te lo regalan como suele pasar incluso con las computadoras, electrodomésticos, muebles, etc.
Tomando al azar, un Jeep Cherokee 2.5 Sport TD (L/N), 120.000 km., diesel,
ABS, Airbags conductor, Aire acond., Asiento trasero rebatible, Cierre central a distancia, Cierre central de puertas, Cint. inerciales delant. y tras., Cint. inerciales delanteros, Control de velocidad crucero, Cristales eléct. delant., Cristales eléct. tras. y delant...cuesta US$ 12.745 ($ 39.000)
Claro que comprar acá hace que mantengas tus raíces, afectos, cultura, etc. Invalorable, no ?
Pero sus mentiras sobre la emigración y en particular, a Australia se cae al leer la siguiente información:
AUTOS EN AUSTRALIA
"Para conducir un vehículo en Australia es necesario que su carta de habilitación sea traducida por traductor juramentado para el Inglés. Si usted fuera un estudiante o turista, la cartera con la traducción será válida por todo el periodo de su curso o estada en Australia. Alternativamente usted puede podrá quitar una cartera de conductor internacional que es válida por un año. Para inmigrantes y residentes permanentes, esas carteras sólo serán válidas por un período de 3 meses. Cualquier duda diríjase al Department of Transport de su ciudad.
El máximo de puntos que un conductor puede perder por año antes de tener la cartera invalidada son 10 puntos. Por ejemplo, estar encima de la velocidad límite acarrea la pérdida de 3 puntos (además de multa de aprox. $ 150 que crece en la medida que se reincide la infracción). Si la persona estuviera mucho por encima del límite de velocidad, podrá perder la cartera inmediatamente. En ciertas épocas de festivos, algunos estados imponen penas dobladas para los infractores, tanto en la pérdida de puntos cuanto en el valor de la multa. Bicicletas son considerados vehículos, y además del uso obligatorio del casco, multas pueden ser aplicadas en el local. Un seguro contra daños a la terceros es más que recomendado, pues un poste derrumbado puede costarle algo en torno a La$ 15.000. Esos seguros cuestan cerca de La$ 220 por año. Jamás intente engañar o propinar un policial australiano, pues las consecuencias serán desastrosas para los que que así procedieran.
Es posible comprar barato, autos usados en Australia en muy buenas condiciones por alrededor de AU$2000. Pero asegúrese que el vehículo este registrado y en condiciones de andar en la calle, con buenas cubiertas, sino usted tendrá que gastar sus preciosos dolares arreglando todos los problemas para que el auto pueda andar en las calles. Si usted compra un auto en forme privada, es una buena idea llevar la opinión de un mecánico. Solo le cobraran unos AU$30 para chequear el auto, pero sera plata bien gastada porque ellos le dirán lo que esta mal con el auto. Es mucho mas seguro y barato que tener que tirar un motor o una caja de cambios después. Otra cosa importante, es chequear el REVS (Register of Encumbered Vehicules). Usted gastará otros AU$10 y puede hacerse por teléfono si usted tiene tarjeta de crédito. (En Queensland el teléfono es 32461599). La policía sera su última llamada para chequear si el vehículo ha sido reportado como robado o no. Si usted compra de una compañía de venta de autos, ellos están obligados a proveerle una garantía por el vehículo por tres meses después de la compra, y le proveerá detalles del auto. Estos documentos son para que usted los lleve a su casa como prueba de que todo lo que esta escrito corresponde al auto que usted tiene. Los documentos que usted necesita para terminar el negocio son el Certificado de Roadworthy (es obligación del vendedor dárselo) y una Formulario de Transferencia del departamento de Vehículos desde su Estado. Después de que el trato es sellado, usted tiene 14 días para transferir el vehículo a su nombre.
Todos los vehículos en Australia deben tener el esticker de la registración pegado en el lado izquierdo externo del parabrisas este muestra el numero del motor y del chasis. También tiene un numero en grande que significa el mes en que su registración expira. Por ejemplo, si el numero es 3, significa que su registración expirará en Marzo. No olvide chequear el año. Usted puede elegir entre pagar la registración anualmente que es mas barata o cada 6 meses. La registración anual cuesta alrededor de AU$550. Conclusión: Cuando compra un auto en Australia, además de todo lo explicado arriba, lo mejor que puede hacer es comprar un auto con una registración duradera.
Manejar en Australia si usted nunca a manejado en un auto en la "Mano Inglesa"(el conductor se sienta en la derecha del auto), es bueno ir a una escuela de manejo para practicar un poquito. El costo es cerca de AU$30 por hora pero usted aprenderá tan rápido que no lo podrá creer. Otra cosa es comprar un manual que le dice todo acerca de señales y Reglas de Trafico. En Queensland este libro se llama "Tus llaves para manejar en Queensland", y se vende por AU$8.95 en cualquier comercio de diarios y revistas. Ahí mismo encontrara mapas de las calles a la venta por AU$6.95. Si usted no quiere gastar mucho en mapas, puede obtener uno similar de las Paginas Amarillas del directorio telefónico de su ciudad. Otros mapas no tan detallados se dan gratis en cualquier centro turístico de información.
En Queensland, el límite de velocidad en áreas urbanas es de 50 km/h y 110Km/h en las autopistas. Todas los otros límites de velocidad son indicados por una señal. El uso de cinturones de seguridad es obligatorio, siendo la multa de AU$110 y le sacaran 3 puntos de los 10 que tiene su libreta de conducir, si alguien en su auto no lo esta utilizando. La licencia internacional es preferida, pero la suya valerá por un periodo de 3 meses. (Si no esta en inglés, precisará una traducción oficial). Todos los estados en Australia tienen multas severas por alta velocidad.
Manejar vehículos y botes en Australia bajo los efectos del alcohol es una seria ofensa castigable con multas severas y hasta la cárcel. El límite es 0.5 mg. de alcohol por litro de sangre lo que significa cerca de 2 vasos de cerveza, o un vaso de vino o una pequeña cantidad de licor. El que infrinja la ley se vera delante de un jurado y pueden confiscarle la licencia por un numero de meses dependiendo de la gravedad de la ofensa. Test de alcohol son hechos por la policía, en cualquier lugar, y a cualquier hora. Nota: las Compañías de Seguros no pagan nada si usted causa un accidente bajo los efectos del alcohol sea cual sea la cantidad. Es muy común en Australia que la gente cuando va a fiestas o a tomar con amigos volver en taxi, o que alguien sea el indicado de manejar por esa noche.
Vender un auto en Australia que haya sido comprado en otro estado puede llegar a ser un gran problema. Transferir la registración requiere un gran movimiento de dinero, y mucha gente prefiere no hacerlo. La única solución es perder dinero y venderlo barato, o volver al estado de origen y venderlo ahí. Si su auto tiene un valor bajo, la mejor forma de venderlo es poniendo un cartel detrás de la ventanilla. También los hoteles mochileros son buenos lugares para dejar avisos, y finalmente los diarios, especialmente aquellos que son gratis!"
State Vehicle Registration Offices son los locales que usted podrá obtener informaciones sobre puestos de registros de autos más cerca de su casa. Los teléfonos son:
* Queensland - (07) 32534700
* Camberra - (02) 62077000
* New South Wales - 132213
* Northern Territory - (08) 89993111
* South Australia - 131084
* Tasmania - (03) 62335201
* Victoria - Freephone - 1800814762
* Western Australia - 131156
(fuente)
0 comentarios:
Publicar un comentario