ENCE - RUIDOS Y MALOS OLORES

domingo, 5 de abril de 2009
Y pensar que estará en Uruguay ! - 05/04/2009



Ence promete a los afectados acabar con el ruido y los olores de la planta de Navia
La empresa reúne a los vecinos en Armental para atender sus quejas.

Vecinos de la parroquia de Talarén y responsables de Ence, durante la reunión celebrada el viernes en Armental.

La papelera de Ence en Navia realizará en breve período de tiempo una serie de actuaciones para paliar los diversos problemas que la planta genera en el medio ambiente. La empresa se compromete así con los vecinos de los pueblos próximos a la factoría, que desde el pasado mes de enero se quejan del ruido continuo que desprende la fábrica.

La Asociación de Vecinos «San Antolín» de la parroquia de Talarén, presidida por Mercedes García Blanco, organizó el viernes en las escuelas de Armental una reunión entre los vecinos y los técnicos de la empresa naviega con el objetivo de abordar el problema y llegar a una posible solución del mismo. Durante el encuentro, los afectados mostraron su malestar con la fábrica al provocar «un ruido constante y muy alto que no nos deja dormir». Algunos de los vecinos, incluso, dijeron que en ocasiones «retumba la casa como si fuera un terremoto».

El responsable de medio ambiente de Ence, Hernando del Pozo, reconoció que en los últimos meses había aumentado el nivel de ruido de la empresa, debido a que «durante el arranque de las dos nuevas calderas se produjo un problema técnico en una de las turbinas a la llega el vapor». Asimismo, aseguró que la intención de la fábrica es evitar esos problemas, por lo que «a partir de la semana que viene haremos mediciones del ruido para ver en cuántos decibelios pasamos el nivel permitido y solucionarlo».
Respecto a los olores, el representante de la factoría de Ence naviega aseguró que a finales de año ya no existirá ese problema, pues ya está en marcha un proyecto por el que «los gases diluidos serán quemados en la caldera nueva y no en los hornos, como se hacía anteriormente».
(fuente)

1 comentarios:

suso ferrol dijo...

En Pontevedra (Galicia),también esta la contaminante y peligrosa papelera.Que en el 2018 supuestamente retirarán.
Acaba de ser denunciada por la U.E por derramar a la ría unos 90 ó 100 kilos de mercurio anuales.

COMO DECIA "UN HOMBRE SABIO"-
La tierra no la heredamos de nuestros padres.
Se la robamos a nuestros hijos




http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/denuncian-galicia-ue-contaminar-mares-mercurio/idEdicion-2009-02-14/idNoticia-395734/