LEGISLATURA DE ENTRE RÍOS CONDENÓ A TABARÉ VÁZQUEZ

jueves, 18 de diciembre de 2008
Se está violando el principio de la buena fe - 18/12/2008




Parlamento entrerriano condenó a Vázquez
Soberana condena
El parlamento entrerriano aprobó este jueves una resolución de condena al gobierno de Tabaré Vázquez, por no permitir que los directivos de Botnia declarasen ante la Justicia. Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri dijo que la relación con la Asamblea Ambiental “no está tan tensa”.
La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó este jueves un proyecto de resolución, en el que condena la negativa de Tabaré Vázquez, de que los directivos de la empresa Botnia comparecieran ante la Justicia argentina, por “tentativa de contaminación”, informó la agencia APF.
El presidente de la Cámara, Jorge Busti, dijo que “se está violando el principio de la buena fe establecido en el Tratado de Viena de 1969, en la cual la Argentina y Uruguay son parte”. El diputado provincial manifestó que “no hay ninguna seguridad de estado” que se ponga en juego porque “estos directivos vayan al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y fundamenten sus defensas y dichos”, y agregó que “prueben, si pueden hacerlo, que Botnia no contamina”.
Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri, manifestó que la relación con los integrantes de la Asamblea Ambiental “no está tan tensa”, y prometió una reunión antes de fin de año. De todos modos, reiteró su firme oposición a la permanencia del corte de ruta, pero señaló que “no vamos a utilizar la fuerza sino el diálogo y la búsqueda de consenso”.



PREOCUPA A LA CAMARA DE DIPUTADOS LA NEGATIVA DE TABARE PARA QUE LOS DIRECTIVOS DE BOTNIA DECLAREN EN ARGENTINA
PARANÁ, 18 DIC
– La Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto de resolución por el cual manifiesta su preocupación por la negativa de Tabaré Vázquez para que los directivos de Botnia comparezcan en declaración indagatoria ante el juez federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini

• El presidente del cuerpo, Jorge Busti (PJ), rechazó los fundamentos del presidente uruguayo y sostuvo que no está en juego la seguridad de estado del vecino país

• En diálogo con APF, señaló además que la denegación de Tabaré “viola el principio de la buena fe establecido en el Tratado de Viena de 1969”.
“Se está violando el principio de la buena fe establecido en el Tratado de Viena de 1969, en la cual la Argentina y Uruguay son parte”, expresó Busti respecto al rechazo de Tabaré a los exhortos diplomáticos argentinos, para que los directivos de Botnia y Ence se presenten a declarar en la causa por tentativa de contaminación, iniciada por Busti y Pedro Guillermo Guastavino, cuando eran gobernador y vice respectivamente.
El ahora diputado indicó que “no hay ninguna seguridad de estado” que se ponga en juego porque “estos directivos vayan al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y fundamenten sus defensas y dichos”.
Además, entendió que sería una oportunidad de que “prueben, si pueden hacerlo, que Botnia no contamina”.
Por otro lado, Busti opinó que no afectarán el curso del juicio en La Haya las declaraciones del gobernador Sergio Urribarri sobre que hasta el momento no hay datos de que Botnia contamine.
“Creo que el Gobernador habló con sinceridad. Lo que pasa es que después se contestó y se subió el tono”, expresó respecto al entredicho entre Urribarri y miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.
En declaraciones a esta Agencia, señaló que “hay que poner paños fríos” a esa situación, la cual entendió “se va a terminar” ya que el mandatario entrerriano anunció que recibirá a la Asamblea.
Por último, remarcó: “Los entrerrianos tenemos que juntarnos en esta causa, porque los enemigos son muy poderosos”.
(fuente)

0 comentarios: