Las pasteras no afectan la producción de miel ?

jueves, 18 de diciembre de 2008
Empresas versus miel -18/12/2008


TodoMiel se Proclama en contra de contaminacion de nuestro suelo y nuestra tierra y de la corrupcion Argentina y Uruguaya que lo permite a diario.
TodoMiel se Proclama en contra de Las Pasteras Uruguayas y a la contaminación que generarán las mismas a nuestro ya contaminado río.
Proclamemos Nuestro Derecho a la vida y digamos NO a las Pasteras.
Basta de Que los Paises Industrializados y Poderosos, vean a Latinoamérica como su Basurero.
Pasteras en Uruguay, residuos radioactivos de europa en Ezeiza Argentina.
Deseamos que la Comunidad Europea entienda que Latinoamérica no es su basurero.
ENTIENDANLO!! LATINOMERICA NO ES SU BASURERO.
Estamos en Contra de la corrupcion Uruguaya que permite la intalación de las pasteras.
También repudiamos la corrupción de los representantes Argentinos que permiten que la contaminación en el pais aumente día a día de manera alarmante y jueguen de esta manera con nuestro futuro ambiental.
Caso de ello nuestro Sr. presidente, que respecto al tema de las papeleras y demás temas ambientales, no se decide a tomar una verdadera acción en el asunto.

Por qué mueren las abejas
La muerte de millones de abejas trae de cabeza a los apicultores pero también a aquellos que ven peligrar al polinizador más importante...

(09/05/07) Es el asesino perfecto. No deja pruebas, y nadie encuentra los cuerpos de sus víctimas. Pero cuando éstas se elevan a millones, su ausencia se hace notar.
El Síndrome de Desabejamiento está dejando vacías las colmenas de Europa y varios países de América. Afecta a España desde el año 2000, pero la voz de alarma ha saltado ahora, cuando ha llegado a Estados Unidos.
Al otro lado del Atlántico, al síndrome se le conoce como Problema del Colapso de las Colonias, aunque sus consecuencias son las mismas. Las abejas pecoreadoras (recolectoras de néctar) salen de la colmena y no vuelven. En casa se quedan la abeja reina y las más jóvenes, que con el tiempo mueren por falta de alimento.
Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en diciembre de 2003 había en España 2.464.601 colmenas. Tres años después, la cifra había bajado un 6%, hasta los 2.320.949.
En palabras del ministerio, el 6% es un dato que "no puede considerarse alarmante". Sin embargo, estudios extraoficiales como el del Centro Agrario de Marchamalo (Guadalajara) cifran el descenso de colmenas en un 30-40%.
En Europa, el problema afecta también a Polonia, Grecia, Italia, Suiza, Francia, Alemania, Eslovenia, Austria. En América, a Brasil, Argentina y EE UU, donde los enjambres han mermado en un 25%, matando a cerca de medio millón de colonias.
Identidad múltiple
Al misterioso asesino de abejas se le han atribuido todo tipo de identidades. El Ministerio de Agricultura afirma que "la apicultura es una actividad directamente relacionada con el medio natural y, por tanto, las condiciones climatológicas que afectan a las floraciones tienen un efecto directo sobre las colmenas".
Pero además del clima, se apunta al uso de pesticidas, al manejo de las colmenas que estresa a las abejas, a un virus o a las ondas de los teléfonos móviles.
Una de las hipótesis que cobra más fuerza es la del parásito Nosema ceranae, importado de Asia. Para muchos, las abejas no son más que esos molestos -y dolorosos- insectos que le amargan la vida a uno.
Pero su utilidad -y por tanto, las consecuencias de su desaparición- van mucho más allá. La abeja es el polinizador más importante (transfieren el polen de una flor a otra, haciendo posible la producción de semillas y frutos), por lo que su desaparición implicaría una reducción de la biodiversidad y la producción agraria. Además, la muerte de las abejas afecta a los 23.265 apicultores que hay en España. de los que 5.737 son profesionales. Incluso el estómago se resentirá: el pasado febrero, los españoles engulleron 1,47 toneladas de miel.

URUGUAY PRODUCTIVO
por ANDRES BANEGA VAZQUEZ - apismami@hotmail.com

La persona que crea que el Uruguay es un país productivo se va a sorprender porque si lo es, en realidad en lo que se refiere al agro todo marcha bastante bien, lástima que necesitamos que llueva ya porque el agua escasea y muchos arroyos y otros cauces de agua se están empezando a cortar, a secar.
Uruguay país natural
Eso si que da risa porque ni siquiera el Presidente de la Republica se lo cree, ja ja ja. En los últimos 5 años han llegado al país empresas de varios orìgenes (entre los cuales se destacan empresas argentinas, finlandesas, españolas, brasileñas, chilenas, y australianas) y se han aposentado en el campo, la gran mayoría de esas empresas han apostado por sembrar cultivos tales como la soja y la avena.
En éste caso no tengo problemas en aceptar colocar colmenas dentro de una plantación de avena, pero si me niego a poner apiarios dentro o cerca de plantaciones de soja y más si la misma es considerada como transgénica, y no solo por ello, sino que también porque los productos que se le aplican a la soja transgénica son compuestos por agentes quìmicos muy fuertes, si todavía a eso le agregamos malos manejos de parte de técnicos, productores agrìcolas y o los mismos dueños de los campos, ese respectivo producto (lifosato o algún nitrofurano por ejemplo) puede llegar a ocasionar daños irreversibles al ambiente que rodea esa pradera aniquilando a todo animal que viva en y de ella como lo es la abeja, hace aproximadamente 6 meses sucedió algo parecido en mi departamento que ocasionó la muerte de casi 3000 colmenas a U$$ 90 cada una aproximadamente, más o menos unos U$$ 270.000.

Pasó que por negligencia de una empresa fumigadora del medio, contratada para fumigar con un mosquito, en una pradera que estaba teniendo problemas de lagarta y hormigas, para la cual utilizaron un remedio llamado GAUCHO, el que en su composición tiene como molécula activa una sustancia conocida como Fipronil o Imidaclopride y todo eso siempre va a parar al curso de agua más cercano y más podemos decir que las máquinas fueron lavadas en la orilla de ese arrollo precisamente allí; no solo liquidó a la lagarta y a las otras plagas, sino que también eliminó abejas, pajaros, roedores, reptiles pequeños sino que además produjo diarrea y vòmitos a las personas de la estancia en donde comenzó el foco infeccioso de envenenamiento por vìa del aire y del agua. Ahora y desde hace algùn tiempo me pregunto: las autoridades del MGAP (Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca) están para controlar el ingreso de productos que son considerados nocivos para la salud del paìs y de su gente, pero en éste caso NO cumplieron con esa funciòn, porque han dejado entrar productos contaminantes con hormonas y otras cosas prohibidas que se aplican en el àrea rural.

Porquè vemos que cada vez existen más enfermedades que antes, todo está relacionado a las frutas, verduras y hortalizas que comemos, ya que éstas son curadas y desinfectadas con productos fito-sanitarios y otros agentes químicos como lo son los fertilizantes, que a mediano y largo plazo afectan a la salud de quienes lo consumen, (por ejemplo se fumiga alfalfa que luego de secada se les proporciona a los vacunos, éstos nos proveen de leche y carne las cuales consumimos los seres humanos). que raro es todo ésto no, que en un paìs tan natural como queremos que nos vea el resto del mundo, no se respeten las leues que la naturaleza impone.
(fuente)

0 comentarios: