La notebook más delgada del mundo

jueves, 24 de enero de 2008
Apple y su nueva notebook - 23/01/2008

Apple presentó la notebook más delgada del mundo

La empresa de Steve Jobs dio a conocer la semana pasada su nuevo producto, la notebook más fina del mundo. Tiene 4 milímetros de alto en su parte más delgada y un procesador fabricado a medida con un tamaño reducido en un 60%. Se comenzará a vender dentro de unas semanas a un precio que parte de los 1.800 dólares dependiendo la versión.


Las medidas de la MacBook Air son 0,16 pulgadas (4 milímetros), en su punto más delgado, mientras que su altura es de 0,76 pulgadas (19 milímetros). Tiene una pantalla de 13,3 pulgadas la cual se ilumina con un tipo de luz LED, a pesar de su tamaño, el teclado no está reducido y posee retroiluminación. Cuenta con una cámara integrada de video iSight para videoconferen
cia, y un amplio trackpad multitáctil con sensores que presionar, rotar y arrastrar objetos digitales como fotografías. La nueva notebook de Apple tiene en su interior un procesador Intel Core 2 Duo de 1,6 GHz o 1,8 GHz (dependiendo la versión), e incluye 2 GB de memoria como estandard, un disco rígido de 80 GB (del mismo tamaño del que se encuentran en los iPod) y conexión inalámbrica por Wi-Fi y Bluetooth.

"Hemos construido la computadora portátil más delgada del mundo sin sacrificar el tamaño del teclado o de la pantalla de 13 pulgadas", dijo Steve Jobs, según informó la compañía a través de un comunicado de prensa. "La primera vez que veas MacBook Air, será difícil de creer que es una computadora portátil de alto rendimiento con un teclado de buen tamaño y pantalla. Pero lo es.", agregó.

El teclado iluminado es útil para lugares tenuemente iluminados como aviones, estudios o salas de conferencia, y lleva incorporado un sensor de luz ambiental el cual se ajusta automáticamente, así como el brillo de la pantalla para una óptima visibilidad.

Cuenta también con software asistente de migración, que permite a los usuarios transferir rápidamente archivos, aplicaciones y preferencias de un modelo viejo a una MacBook Air por medio de la red inalámbrica.

Una desventaja de tener este diminuto tamaño es que excluye cualquier lecto grabadora de discos. Para tener una, es necesario comprarla por separado ya que se vende como accesorio. El MacBook Air SuperDrive, que es una unidad externa diseñada para esta notebook y cuesta unos 99 dólares. Se conecta vía USB (cabe aclarar que la computadora sólo trae un puerto de este tipo) y utiliza la energía de este puerto por lo que no necesita de una fuente de alimentación extra. Si bien muchos usuarios no encontrarán la necesidad de una unidad de discos ópticos, o la necesitan esporádicamente debido a que existe una gran propagación de pendrive, la lectograbadora es un elemento fundamental en estos aparatos.

Presentada la semana pasada, será enviada en un lapso de dos semanas a los Distribuidores Autorizados de Apple y tendrá un precio sugerido de 1.799 dólares.

Todo miniatura. Es casi imposible al verla evitar preguntarse como es que metieron todo dentro de "eso". Uno de los componentes que más espacio demanda es el procesador, por ello fue reducido en un 60% de su tamaño por Intel a pedido de Apple (según Steve Jobs). Basado en la tecnología Merom con un FSB de 800Mhz, al igual que su "hermano" más grande. Pero a diferencia de este, usa la última tecnología de Intel en semiconductores de 45nm (nanómetros, un nanómetro es equivale a una millonésima parte de un metro), que permite tener una mayor densidad y un menor consumo de energía. El procesador más grande (de 65nm) consume 35 watts, mientras que el reducido, solo 20 watts. Por otra parte, su placa madre no tiene más de 10 cm de largo por 3 cm de ancho. El espacio restante se dedica a la batería de la misma.

0 comentarios: