Cómo manejan las críticas en Psicofxp.com

martes, 8 de enero de 2008
Al mejor estilo represivo - 08/01/2008


Este sitio al que yo llamo "ensalada de comentarios", realmente es increíble.

Cada vez que uno reclama o les hace un comentario adverso a sus vaya a saber que "intereses", te sancionan o dan de baja.

Este sitio trata millones de temas, tantos que todos son superficiales y no contienen datos técnicos de peso como para aprender o hallar soluciones.

El moderador (veedor represor) se repite, es "pi31416", y este sitio tiene cantidades enormes de quejas por el trato represivo y caprichoso de sus moderadores.

Realmente ni se molesten en inscribirse porque en dos segundos te bloquean por cualquier cosa, si buscan en Google encontrará cientos de quejas por este motivo.

Lo que leerán a continuación es una respuesta al pedido de Psicofxp del porqué no posteaba en el sitio, yo respondí creyendo que era una respuesta interna, cuando... oh sorpresa, resultó que abrí un tema nuevo y por ello quedó a la vista de todos.

Esta gente debió advertirme en lugar de permitirme usar el link que me enviaron para postear, cuando uno entendía claramente que era correo interno.

De todas maneras hubiera sido igual, la cuestión es sancionar, reprimir y bloquear ...


Acá adjunto la comunicación interna que les envié:



"Sos el mismo individuo que se dedica a reprimir a los usuarios, por ello no posteo acá y toda mi publicidad es en contra de este sitio.
NUEVAMENTE niegan el derecho a defensa y NUEVAMENTE no aportan la supuesta prueba.
Vos no eras parte de la dictadura?
Ahora inhabilitame ya que es tu sicótica actitud"


Respuesta del cretino:

[quote=pi31416]Estimado/a "xxxxxxxxx",
Has recibido una sanción en psicofxp.com.
Motivo: Falta de respeto, discriminación, racismo
-------
Psicofxp.com no admite las faltas de respeto.
Al ser un user que ya debería conocer las Pautas de Convivencia se te niega la posibilidad del "aviso" sin puntos.
Tu mensaje será editado.
Cualquier duda contactate conmigo.
pi31416
-------
Esta sanción representan 15 punto(s) y puede resultar en un acceso restringido hasta que expire. Las sanciones graves nunca expiran.

Mensaje Sancionado:

http://www.psicofxp.com/forums/en-analisis.150/604741-bloquearon-usuario-mio-ilegitimamente-mensaje5528835.html#post5528835
[quote]Yo tenía otro usuario al cual bloquearon porque critiqué al cretino moderador de turno.
Lo peor que todavía viven en la época de la dictadura, pues NO ME DIERON DERECHO A RÉPLICA !
No sé en qué país viven pero en Argentina es mi derecho el "Derecho a réplica" que Uds. autoritariamente me NEGARON !
Es por ello que desde ese momento hago lo posible por difundir este problema y evitar que ingresen nuevos usuarios a este sitio.
La red está PLAGADA de comentarios adversos sobre la "histeria de sus moderadores".
Espero no manden mails de este tipo porque considero que se burlan de la gente".

[/quote]Atte.,
El Staff de psicofxp.com

----------------------
Has recibido este email porque estás suscripto a psicofxp.com
Tus datos de registro:

Usuario: xxxxxx
Email: xxxxxx

Si no recuerdas tu contraseña, puedes solicitar una nueva desde aquí:
http://xxxxxxx

Si quieres solicitar la baja de tu usuario de psicofxp.com lo puedes hacer desde el siguiente enlace:
http://xxxxxxx
----------------------[/quote]

5 comentarios:

Ro dijo...

Hola quien seas.
Psicofxp.com es un sitio privado y ejerce el derecho a imponer reglas para participar en él. Reglas que aceptaste respetar al momento de suscribirte.
Es posible que pretendas imponer otras, pero para ello deberás hacer tu propio sitio.

Saludos

pi31416

Espero que no me censures a pesar que acá VOS tenés tus reglas (aunque no están a la vista)

El Ojo de la Razon dijo...

pi21416 :

Solo representás una constante...

Si querés hacer campaña por ese sitio, este no es el lugar.

Si querés defender a ese sitio, ardua e infructosa labor la tuya. Internet está repleto de comentarios adversos que recriminan la censura y falta de libertad de expresión.

Por otro lado niegan el derecho a defensa y solo notifican mediante el correo interno del sitio en lugar de enviar un mail al usuario. Claro... de esa manera nadie se entera de sus "alocadas" decisiones.

Decisiones tomadas por el ánimo del moderador de turno.

Verás parte de mi producción al ver y leer en este blog, lo que tu sitio pudo haber tenido con colaboraciones como las mías y las de cientos que Uds. inhabilitaron por "carpichitos infantiles" como no escribir en mayúsculas porque el dios Psico decidió que significa "gritar", cuando las reglas ortográficas y de redacción nada dicen al respecto.

Pero claro, Internet resulta que está por sobre ello y utiliza un lenguaje propio al que no todos aceptamos ni aceptaremos.

Utilizar Internet es una cosa, someterse a ella es otra muy diferente.

ENTENDISTE ?... Pípiripipí ? :D

Ro dijo...

Hola desconocido:

Creo que el que no entiende sos vos. Trataré que lo logres.
Yo no vengo a defender una empresa de la envergadura de Psicofxp.com, la que tiene sus recursos para hacerlo y sin embargo no creo que los distraiga para publicar aclaraciones en tu blog.
Mi intensión es aclararte los errores que tenés acerca de mi proceder.

Para que sepas, mientras teníamos injerencia en la resolución de reportes, las decisiones se tomaban en forma colegiada. (desde marzo de 2008 no resolvemos los reportes, hay una persona a sueldo para esa tarea)
Llegaba la denuncia y cada uno opinaba. Aunque te parezca mentira, teníamos importantes discusiones, porque una misma acción la veíamos frecuentemente de manera distinta.
De alguna forma se llegaba a un acuerdo. La sanción, de haberla, la ejecutaba cualquiera. Al parecer me tocó a mi llevar adelante la tuya.
SIEMPRE y por indicación de quienes verdaderamente trabajan en Psico, ante la primer falta se hacía un a advertencia, en tanto que existía la posibilidad de que algún novato, por desconocimiento de las reglas, las haya infringido. Claro, cuando se veía la mala intensión o se trataba de usuarios experimentados, esa posibilidad no tenía sentido y por ende no se daba.

Por estos motivos es que te equivocás cuando decís que las sanciones se basan en el moderador de turno.
No es cierto que las nuestras sean "alocadas decisiones" y menos aún inapelables. De hecho muchas veces tuvimos que dar marcha atrás debido a aclaraciones del usuario.
Está muy claro (y vos mismo lo documentás) que te envié un mensaje donde aparece "Tu mensaje será editado.
Cualquier duda contactate conmigo.
pi31416"
Ahora, si lo que querías era abrir un debate público, eso ya era una cosa que no estaba contemplada.

Y si se te "bloqueó" es porque llegaste al menos a 25 puntos. Eso indica una actitud sistemática de desafío a las Pautas de Convivencia. Sería bueno que tus lectores lo sepan.

Verás, por otra parte que las cosas son muy diferentes entre tu sitio y el sitio donde colaboro.
Psico, tiene muchas quejas, pero también machismos más adeptos. Y debe ser, en parte, porque a la mayoría no gustan los sitios donde, por ejemplo, se trate de "cretinos" a nadie.
En tu espacio, si. Entonces, está muy bien que vos lo hagas acá, donde sos el dueño, donde no hay Pautas de Convivencia y donde podes hacer lo que te plazca y nadie puede reclamar.
En tu espacio, vos tenés tu reglas. Psico tiene otras.

Personalmente no me lamento de que Psico se quede sin tus aportes, viene creciendo muy bien sin ellos, no te creas el ombligo del mundo.

Te agradezco que me hayas permitido expresarme y me alegro que hayas encontrado “tu lugar en el mundo”.
Que tengas suerte



pi31416

Ro dijo...

Creo que no hay mucho más por decir excepto las últimas aclaraciones.

1 - Taringa nació de un usuario de Psico.
2 - Taringa no compite con Psicofxp.com Siendo usuario de allí deberías saber que el slogan es "TARINGA NO ES UN FORO"
3 - En Psicofxp.com se otorga el derecho a aclarar cualquier cosa, pero no es posible dar espacio PÚBLICO a los quejosos que no entienden que hay normas y deben respetarse.
4 - No es de extrañar que haya gente disgustada con el site, como vos mostrás. Entre tanto users, sería un milagro que todos estés de acuerdo y conformes con todo.
5 - En Psicofxp.com no postean marcianos, postea gente común, con inquietudes comunes. Nadie pretende congregar eruditos, sino gente "común". Por ello me alegra que puedas mantener este sitio con gente "como vos"
6 - En Psicofxp.com nadie banea por ideología. Si así fuera quedarían solo los que piensan como los dueños de Psico. De hecho, podés comprobar que están representados todos los sectores y las únicas ideas que se censuran son las que atentan contra la salud, la ilegalidad, etc, pero jamás por lo que un usuario piensa.
7 - En tu caso no se te baneó por los argumentos que exponés. Muchos lo comparten y no fueron baneados. Habría que ver con que modos saliste a defender tus ideales.
8 - Decis "Claro que Psicofxp banea a quien postea sobre temas calientes como dictadores (Videla, etc.), abusadores (Grassi, etc.) pero permite la difusión de programas con copyright, crack o "medicina" incorporada !"
francamente no lo entiendo. En el punto 5 de las "pautas de convivencia" DICE TEXTUALMENTE "No pidas ni publiques material que viole derechos de propiedad intelectual ni tampoco información que pudiese asociarse con actos de piratería informática."
9 - Veo que no soy bienvenido, no me entendés y que probablemente no esté a la altura de tu blog así que me voy despidiendo.
Internet es grande y hay lugar para todos.
10 - Por último debo decirte que se te nota muy resentido. No vivas cargado de odio, no es sano. Te doy este consejo gratis y sin que me lo pidas, como pendejo moderador de cincuenta y tantos años que tengo.
Disfrutá tu espacio.



pi31416

El Ojo de la Razon dijo...

La mentira tiene patas cortas, veterano pi31416 !

Solo una cosita para resaltar, lo demás es publicidad barata pro-Psico... decís que :

"7 - En tu caso no se te baneó por los argumentos que exponés. Muchos lo comparten y no fueron baneados. Habría que ver con que modos saliste a defender tus ideales...."

Decís sabér porqué se me baneó... pero luego decís que no !

A mí me banearon por esos temas y, al ser "retado" por tipos como vos, les respondí como merecen. Y tengo copia de los mails intercambiandos donde NUNCA los ofendí, pero sí les alcanzó para considerarse dioses del Olimpo... Corta meta la tuya !

Sos impresentable como incompetente.

Respecto a tu edad creía que tu adolescente actitud podría ser salvada... ahora me doy cuenta que llegaste a viejo inútilmente.

Solo sos un represor que encontró el sitio justo para destilar veneno y banear o bloquear a los que no te gustan.

Y creeme que no vivo cargado de odio porque lucho contra gente como vos por un mundo mejor.

Ahora volvete a tu cueva y pedí una estrellita más por la defensa que hacés del sitio !:):)


P.D.: me niego a servirte de plataforma de campaña pro-Psico... Hasta nunca.