"La cara de una Argentina sucia"

martes, 1 de enero de 2008
CAMPESINOS RESISTEN DESALOJOS EN TODO EL PAÍS - 22/11/2007

Alcanzan las palabras para calificar a éstos criminales?

"Un grupo de once campesinos de la provincia de Córdoba están por ser elevados a juicio por la Fiscalía local de Cruz del Eje que los acusa del delito de usurpación, ante varias denuncias radicadas por empresarios que pretenden poseer los terrenos que desde hace más de un siglo son habitados por productores rurales.

En ese sentido, “si nosotros vamos a presentar una denuncia de ese tipo no nos la toman, pero en cambio si lo hace un empresario, no sólo le toman la denuncia sino que además los hace acompañar por fuerzas policiales para que le den la posesión dentro del campo y nosotros somos los imputados” afirmó hoy David Sosa, integrante del grupo de abogados que representan a los campesinos de Córdoba, en AM530 - La Voz de las Madres.

Según relata Sosa “el conflicto empezó hace cuatro años, cuando el empresario Samuel Marceo se adjudicó la titularidad de las tierras porque compró un remate en el banco Francés y alambró las zonas donde varias familias vivían y trabajaban dentro de los campos”.

El abogado puntualiza que las personas que pretenden desalojar son productores rurales que “viven del campo”, que fueron “ayudados a resistir” la expulsión por otros campesinos que integran el Movimiento de Campesinos de Córdoba y que ante la negativa de irse y la permanencia en el lugar el empresario “les hizo una denuncia a todos”.

Por otra parte, “seguramente Marceo pretende producir ganado o hacer un negocio inmobiliario, porque muchos dicen ser los dueños pero lo utilizan para sacar un crédito para su empresa y luego los bancos terminan rematando los terrenos”, sostuvo Sosa.

Sin embargo, “tenemos que decir que esto pasa todos los días en la provincia de Córdoba, nosotros hace ocho años que trabajamos en el movimiento y todos los días nos enteramos de uno nuevo”, señaló.

Y agregó que “todas las causas les dan la razón al usurpador” que “si nosotros vamos a presentar una denuncia de ese tipo no nos la toman, pero en cambio si lo hace un empresario, no sólo le toman la denuncia sino que además los hace acompañar por fuerzas policiales para que le den la posesión dentro del campo y nosotros somos los imputados”.

(fuente)

0 comentarios: