Ley de Protección de los Glaciares

martes, 18 de noviembre de 2008
Algunos responden, otros no -19/11/2008


Recibí respuestas a los mails que envié a los legisladores, reclamando que se imponga la Ley sobre el veto presidencial.

Destaco que han respondido dos MUJERES como siempre pasa últimamente. Los hombres, dónde están?
Por el ARI:
"La Coalición Cívica, a la cual pertenezco, insistirá en la ratificación de la ley de Protección de los Glaciares, en la comisión de Recursos Naturales. Entendemos que la vida y por ende el agua, son más importantes que la minería que degrada la tierra y la salud de las futuras generaciones".
Dip. Nac. Griselda Baldata
Por la Colisión Cívica:
"Estimado Jorge,
Consideramos que el veto de esa ley es una consecuencia de la política minera que esta llevando a cabo el gobierno nacional, permitiendo la utilización de millones de litros de agua por día en zonas donde dicho recurso es escasísimo para lo habitantes del lugar. Es por esa razón que no solo insistiremos con la sanción de la ley de presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y el ambiente periglacial sino que estamos
impulsando diversos proyectos de ley tendientes a proteger el ambiente y parar el saqueo de nuestros recursos naturales".
Estamos a su disposición para lo que pueda serle de utilidad.
Saludo a usted atte.
Fernanda Reyes
Diputada de la Nación ( ARI-Coalicion Civica)
Tel: (011) 6310-7609
www.fernandareyes.com.ar

Por la Colisión Cívica:
Estimado Jorge,
Antes que nada quería agradecerle por su email, y asegurarle que desde la Coalición Cívica insistiremos con la aprobación de la ley para la protección de glaciares y ambiente periglacial, vetada la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Este proyecto, presentado el año pasado y aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, tuvo como objetivo inventariar y proteger los glaciares y el ambiente periglaciar. Tal como sostuvo Susana García, diputada de la CC  e integrante de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, este proyecto es de suma importancia ya que busca cuidar el agua de todos los argentinos.
Además, las inconsistencias en los argumentos del veto presidencial indican que el objetivo real que se esconde detrás de dicha maniobra es el trato preferencial de las multinacionales mineras. Como explicó Fernanda Reyes, Diputada de la CC e integrante de la Comisión Minería, el gobierno no sólo mantuvo los beneficios económicos e impositivos que tienen estas empresas desde la década del 90, sino que también, a través de este veto, habilita a dichas empresas a continuar con su actividad pese a la contaminación del agua que están provocando.  
Por todas estas razones es que desde la Coalición Cívica buscaremos dar debate en la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano con el fin de lograr, junto con los otros bloques, los 2/3 necesarios para aprobar nuevamente la ley 26.418, sancionada el año pasado por ambas Cámaras parlamentarias". 
Atentamente, Adrián Pérez



Por la Unión Cívica Radical:
"Estimado Jorge
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en relación a su inquietud sobre el veto presidencial a la ley de protección de los glaciares.
Al respecto cumplo en informarle que el bloque de la UCR habrá de rechazar ese veto e insistir con la ley en cuestión".
Atentamente,Pedro Azcoiti
Vicepresidente Bloque UCR


Por la Colisión Cívica:
"Muchas gracias por su mail. Comparto su preocupación por el veto de la Presidente de la Nación a la Ley 26.418 de Presupuestos Mínimos Ambientales de Protección de los Glaciares.
Lamentando la ausencia de políticas ambientales en nuestra Argentina y el desconocimiento en particular de la tremenda importancia del tema “Agua” por parte de la Sra. Presidente, le adelanto que mi postura personal y la del Bloque de la Coalición Cívica es la de rechazar el veto presidencial e insistir con el proyecto aprobado oportunamente.
Agradezco su participación en la defensa de un ambiente mejor".
Saludos cordiales
Lic. Patricia Bullrich
Diputada Nacional
Coalición Cívica.

0 comentarios: