JUGANDO A LA MANCHA VENENOSA

sábado, 7 de febrero de 2009
Un resúmen de Gus - 07/02/2009


ALGAS BLANCAS - Mutaciones si las hay
Los asambleístas de Gualeguaychú ratificaron que realizarán este domingo una protesta por tierra y agua en rechazo a los informes de los gobiernos de Argentina y Uruguay.
Los asambleístas están descreídos de los informes del gobierno uruguayo y también del gobierno argentino sobre la aparición de una mancha frente a Botnia. Para ambos gobiernos la presencia de una mancha en el río frente a Botnia es consecuencia de la aparición de algas. En Uruguay lo confirmó el ministro de Medio Ambiente, Carlos Colacce.

Los asambleístas consideran falsa la información del gobierno uruguayo, de que la mancha sobre el Río Uruguay era por algas y cuestionaron la veracidad de la misma así como la conclusión a la que llegó el gobierno argentino en igual sentido.

El asambleísta José Pouler dijo que no tiene ningún tiempo de prueba. La información del gobierno, ni bien surge la mancha, dice que si son algas, sin hacer las pruebas correspondientes, y si son algas hay que ver por qué son algas blancas, por qué se empiezan a producir frente a Botnia y por qué avanzan 40 kilómetros agua arriba hacia el lado de Concepción o al lado de Paysandú. No tiene información como no tiene el gobierno argentino de retirar muestras. Dicen que son incompletos, que no había hidrocarburos, que no había pasta de celulosa, no había huevos fritos y no había milanesas. Uno tiene que ir a buscar lo que debe buscar no las cosas que no tiene que haber.

Las afirmaciones de Aníbal Fernández -quien informó que la mancha en aguas del Río Uruguay se deben a microalgas y no a contaminación por celulosa- causaron rechazo también. Por este motivo los asambleístas volverán a la carga con protestas acuáticas y por tierra este domingo

Nos vamos a concentrar en el Puente General San Martín para expresar nuestro repudio a Botnia y para que los gobiernos de una vez por todas tomen las resoluciones que deben tomar. El Río Uruguay, a la altura de Botnia, o sea a la altura de Gualeguaychú está prácticamente descompuesto, hay muchas algas que no hay en otras partes del Río Uruguay en tanta cantidad. Así que no nos pueden venir a decir que al río tenemos que usarlo así, como una quebrada, con unos colores preciosos, porque no nos podemos ni bañar, pescar ni nada por el estilo. Así que mañana a las 18 vamos a estar frente a Botnia para expresar nuestro repudio.


Agradecimientos a mi amigo Gustavo :P

0 comentarios: