FALLA EN PLANTA DE CELULOSA - VANCOUVER - CANADÁ

sábado, 28 de febrero de 2009
La "mejor tecnología" falla en todos lados - 28/02/2009


Derrame de sustancias químicas en la planta de celulosa.
Written by FRANK PEEBLES - Citizen staff  - Sunday, 01 February 2009
El equipo de materiales peligrosos de la ciudad se apresuraron a llegar a un derrame de sustancias químicas el domingo por la mañana a la Canfor PG.
El dióxido de cloro rompió la cañería dejándola abierta, causando un estimado de 14 metros cúbicos de la peligrosa mezcla de derramarse en el suelo.
Dióxido de cloro es en la lista mundial de productos químicos por los reguladores, como muy tóxicos, corrosivos y peligrosos para el medio ambiente. Se utiliza como seguridad para los puestos de trabajo de tratamiento de agua y la decoloración. En este caso fue que fluye entre la interconexión y PG fábricas de pasta de papel donde la pulpa se utiliza en sus proceso de blanqueado.
El derrame ocurrió en algún momento durante la noche del sábado / domingo en algunas vías de tren que conecta las dos fábricas, dijo John Lane, jefe adjunto de Prince George Servicio de Rescate de Bomberos.
"No hay ningún peligro para los residentes", dijo Lane. "El derrame está ubicado a varios kilómetros de las residencias. Trabajadores en las inmediaciones - dentro de 500 metros - se han alejado, y los vecinos de las plantas industriales han sido notificados.
El derrame se ha contenido entre las vías férreas, y no se a propagando más allá de el derrame de ubicación. Un fuerte viento del sur hace disipar cualquier vapor de cloro hacia el norte hacia tierras ociosas. El derrame está a un kilómetro del río Fraser, y no hay peligro inminente de fuga en el mismo".
"El flujo se apagará automáticamente por nuestros sistemas de control y se reducirán al mínimo el volumen", dijo el portavoz Canfor Pulpa David Scott. "Protocolos de emergencia fueron activados para proteger a los trabajadores, el público y el medio ambiente."
Dijo NC participó Canfor con las tripulaciones "actividades de limpieza una vez que había neutralizado el peligro potencial de la solución expuesta. Nadie resultó herido en cualquier momento del incidente.
Los bomberos fueron de puerta en puerta para advertir a los residentes en la zona, y se estableció un perímetro para mantener que nadie se acerque demasiado.
Es el tercer incidente grave en el mismo sitio del molino de pulpa en las últimas dos semanas. El 16 de enero un trabajador se quemó cuando un equipo tocado un cable de alta tensión, y el mismo día un incendio en una interconexión de chip.
(fuente)

0 comentarios: