sábado, 21 de febrero de 2009
Posted in
ALGAS
,|
ARGENTINA
,|
ASAMBLEA
,|
BOTNIA
,|
BRASIL
,|
COLON
,|
DIOXINA
,|
ENCE
,|
EUCALIPTUS
,|
FRAY BENTOS
,|
FURANOS
,|
GUALEGUAYCHU
,|
GUAYUBIRA
,|
MADERA
,|
PASTERA
,|
RUTA
,|
TABARE
,|
URUGUAY
,|
VIOLACION
|
Encima les tienen que arreglar la ruta a Botnia ! - 21/02/2009
Dos camiones chocaron en Río Negro debido a la falta de mantenimiento de la ruta
En Uruguay hubo 70 accidentes de este tipo desde enero de 2008
En Uruguay hubo 70 accidentes de este tipo desde enero de 2008 Dos camiones chocaron en Río Negro debido a la falta de mantenimiento de la ruta Este viernes se produjo un accidente en la ruta 24, cerca de la localidad de Río Negro (Uruguay), cuando el conductor de un Scania se encontró en el kilómetro 52 con un camión transportador de madera que estaba estacionado a un costado del camino. Al intentar pasarlo, las huellas (de hasta 10 centímetros de profundidad) que presenta la ruta como consecuencia de la falta de un adecuado mantenimiento, provocaron que el conductor perdiera el dominio del pesado rodado y terminara impactando contra la carrocería del otro vehículo. El chofer del camión manifestó: "Las huellas me quitaron el equilibrio del camión. Por favor arreglen las rutas". Este corredor es conocido como “la ruta de la madera”, ya que la mayoría de los transportes circulan cargados de rolos con destino a Botnia.
Este viernes se produjo un accidente en el que un conductor salvó milagrosamente su vida. La cabina del camión en el que viajaba quedó totalmente destruida. Quienes pasaban por el lugar no daban crédito de que el chofer hubiera resultado ileso.
Henry Fernández que trabaja para la compañía GDF, dirigía un camión Scania, que minutos antes había partido desde el empalme de rutas 2 y 24 con dirección al Norte.
Al llegar al kilómetro 52 de la ruta 24, se encontró con un camión acondicionado para el transporte de madera, estacionado a un costado del camino.
Al intentar pasarlo, las huellas (de hasta 10 centímetros de profundidad) que presenta la ruta como consecuencia de la falta de un adecuado mantenimiento, provocaron que el conductor perdiera el dominio del pesado rodado y terminara impactando contra la carrocería del otro vehículo.
No hubo lesionados, en tanto los vehículos presentaron múltiples desperfectos.
Un camión cisterna de forestal Oriental prestó asistencia para diluir el combustible derramado.
"Las huellas me quitaron el equilibrio del camión. Por favor arreglen las rutas" exclamó Fernández, mientras juntaba sus pertenencias dentro de la retorcida cabina, según consignó El País.
La ruta 24 es conocida como la ruta de la madera. Pero por ese corredor no sólo circulan camiones cargados de rolos con destino a Botnia, sino también muchos otros transportistas que viajan hacia y desde el Norte.
Doscientas ochenta unidades abastecen diariamente la planta de celulosa, pero además se deben contabilizar las cargas de ganado, leche y granos en una de las zonas de mayor actividad agropecuaria del país.
Por si esto fuera poco, hay que sumarle la recarga que supone la utilización de esta vía, para llegar hasta el puente que conecta Paysandú con Argentina, al estar cortado el paso fronterizo de Fray Bentos.
En el tramo entre Fray Bentos y San Javier, son frecuentes los accidentes que involucran al transporte de carga. Datos proporcionados por la Unión de Transportistas Fleteros de Cargas (UTFU), desde enero de 2008 al presente, se han registrado más de 70 siniestros solo en Río Negro.
(fuente)
En Uruguay hubo 70 accidentes de este tipo desde enero de 2008
En Uruguay hubo 70 accidentes de este tipo desde enero de 2008 Dos camiones chocaron en Río Negro debido a la falta de mantenimiento de la ruta Este viernes se produjo un accidente en la ruta 24, cerca de la localidad de Río Negro (Uruguay), cuando el conductor de un Scania se encontró en el kilómetro 52 con un camión transportador de madera que estaba estacionado a un costado del camino. Al intentar pasarlo, las huellas (de hasta 10 centímetros de profundidad) que presenta la ruta como consecuencia de la falta de un adecuado mantenimiento, provocaron que el conductor perdiera el dominio del pesado rodado y terminara impactando contra la carrocería del otro vehículo. El chofer del camión manifestó: "Las huellas me quitaron el equilibrio del camión. Por favor arreglen las rutas". Este corredor es conocido como “la ruta de la madera”, ya que la mayoría de los transportes circulan cargados de rolos con destino a Botnia.
Este viernes se produjo un accidente en el que un conductor salvó milagrosamente su vida. La cabina del camión en el que viajaba quedó totalmente destruida. Quienes pasaban por el lugar no daban crédito de que el chofer hubiera resultado ileso.
Henry Fernández que trabaja para la compañía GDF, dirigía un camión Scania, que minutos antes había partido desde el empalme de rutas 2 y 24 con dirección al Norte.
Al llegar al kilómetro 52 de la ruta 24, se encontró con un camión acondicionado para el transporte de madera, estacionado a un costado del camino.
Al intentar pasarlo, las huellas (de hasta 10 centímetros de profundidad) que presenta la ruta como consecuencia de la falta de un adecuado mantenimiento, provocaron que el conductor perdiera el dominio del pesado rodado y terminara impactando contra la carrocería del otro vehículo.
No hubo lesionados, en tanto los vehículos presentaron múltiples desperfectos.
Un camión cisterna de forestal Oriental prestó asistencia para diluir el combustible derramado.
"Las huellas me quitaron el equilibrio del camión. Por favor arreglen las rutas" exclamó Fernández, mientras juntaba sus pertenencias dentro de la retorcida cabina, según consignó El País.
La ruta 24 es conocida como la ruta de la madera. Pero por ese corredor no sólo circulan camiones cargados de rolos con destino a Botnia, sino también muchos otros transportistas que viajan hacia y desde el Norte.
Doscientas ochenta unidades abastecen diariamente la planta de celulosa, pero además se deben contabilizar las cargas de ganado, leche y granos en una de las zonas de mayor actividad agropecuaria del país.
Por si esto fuera poco, hay que sumarle la recarga que supone la utilización de esta vía, para llegar hasta el puente que conecta Paysandú con Argentina, al estar cortado el paso fronterizo de Fray Bentos.
En el tramo entre Fray Bentos y San Javier, son frecuentes los accidentes que involucran al transporte de carga. Datos proporcionados por la Unión de Transportistas Fleteros de Cargas (UTFU), desde enero de 2008 al presente, se han registrado más de 70 siniestros solo en Río Negro.
(fuente)
0 comentarios:
Publicar un comentario