Pinochet el genocida - Encima dejó cría !

lunes, 10 de diciembre de 2007
Se puede ser tan "mal paridos" ? - 10/12/2007

Este genocida ha dejado, lamentablemente "crías" !

Justificar a este criminal, no se puede pensar ni siquiera siendo su hijo!

Pero en este caso, ellos están orgullosos del delincuente y sus delitos de lesa humanidad, incluso deberán estar orgullosos que Pinochet "se hizo el débil" para que no lo juzguen en el exterior, una vez arribado a Chile y sintiéndose seguro, el asesino de levantó de golpe de su silla de ruedas.

Le deseo a éstas "crías" que tengan 1000 años de vida... pero con el sufrimiento más extraordinario que pueda haber sucedido!

Mientras ellos "extrañan no tomar el té con su padre", hay familias que nunca sabrán siquiera donde están sus muertos!

Los hijos de Pinochet reivindican a su padre

La hija mayor y el hijo menor del general chileno fallecido hace un año, manifestaron sus sentimientos para que su padre sea recordado también ‘con lo bueno’.
Marco Antonio Pinochet

"La verdad es que ha pasado muy rápido el tiempo, parece que hubiera sido hace poco que se fue", comenta Marco Antonio, el hijo menor de Augusto Pinochet Ugarte, haciendo memoria de que sólo un año pasó de su muerte. Afirmó que la fecha le produce nostalgia y que extraña su presencia, "haber podido seguir almorzando, tomando té, compartiendo con él, me habría gustado tenerlo más tiempo conmigo".



Su hermana Lucía, por su parte, también se refirió en entrevista publicada en La Tercera al legado que su progenitor dejó a la historia de su país, criticando a los sectores políticos actuales que buscan distanciarse de la figura de su padre. Precisamente, Lucía explicó que "se han querido desmarcar. Ellos han tenido una estrategia de que no les conviene ser pinochetistas. Esa ha sido su estrategia política. Ellos han querido poner tiempo y espacio, y desconocer su participación", indicó en entrevista con TVN.

La hija mayor del general Pinochet fue insistente en su apreciación de que no consideraba que haya habido en su país una violación sistemática de los derechos humanos durante el gobierno de su padre. "Si hubiese sido sistemática o una política de gobierno como muchos dicen, yo me habría dado cuenta y no me di cuenta (...) Que hubo cosas las hubo, como en todas partes", subrayó.

Verdadera dimensión histórica

Lucía Pinochet destacó que aún existen en el país muchas personas que recuerdan de manera positiva el gobierno militar y la figura del fallecido ex uniformado.

"Yo creo que con el tiempo a mi padre le van a dar la verdadera dimensión en la historia: que fue un hombre que en un momento de gran crisis del país, a petición de toda la ciudadanía tomó el gobierno, por la fuerza, es cierto, pero a petición de toda la ciudadanía e hizo el gran cambio histórico que se ha hecho en este país, que es la base de lo que es hoy día Chile", señaló.

Marco Antonio, en entrevista con El Mercurio en su versión on-line, destacó por su parte, que le gustaría que su padre fuese recordado por los chilenos de una manera más "objetiva", aunque a su juicio, "los hechos son muy recientes y la historia tiene que ser vista con mucha más distancia".

"Que no se agrande lo malo, porque siempre se ha tratado de mostrar al mundo lo malo, me gustaría que pasara a la historia con lo bueno también, o sea, que fuera una opinión objetiva de lo que él hizo (...) que pase a la historia como el hombre que fue, un hombre sencillo, pero que hizo mucho por Chile, que dedicó sus últimos años de vida a trabajar por Chile y que quería mucho a su país", afirmó.

Las bases ‘económicas’ y ‘políticas’ de Chile

El hijo menor de Pinochet continuó en su apreciación, destacando que el principal aporte del gobierno militar chileno fue "tomar un país destruido y entregarlo en muy buenas condiciones". En esta línea, considera que sentó las bases "económicas" y "políticas" que configuran el país actual.

"Mi padre, junto con todos sus colaboradores, dejaron grandes cosas. Primero que nada, toda la base para que este país siguiera un curso económico de progreso y se pudiera cosechar lo que se está cosechando hoy día, que son todos los avances económicos. Yo creo que si el Gobierno de mi padre no hubiera sido ordenado, que dejara las cosas en tan buen estado, no tendríamos lo que tenemos hoy", concluyó.

También se refirió al espectro político enfrentado con su padre quien, a pesar de que "probablemente producía divisiones, a la vez producía unión". Aquí se refiere a los conflictos internos que enfrenta el oficialismo, dado que afirma que "la Concertación se unía en contra de su figura y eso les permitía tener una unión que hoy día la tienen bastante resquebrajada".

Lucía, su hermana mayor, expresó, por su parte, que se encontraba "absolutamente segura" de que hay pinochetismo en Chile y que "en la práctica significa que hay un grupo grande de chilenos que reconocen que el gobierno de mi padre fue bueno, que cambió al país. Y muchos en la calle me dicen que incluso estuvieron mejor en el gobierno de mi padre que ahora".

Al respecto sostuvo que si bien el apoyo popular al que alude no se refleja en ninguna parte en la actualidad, "podría plasmarse teniendo representación en el Congreso perfectamente".

0 comentarios: