Luto y tensión en Pakistán por el asesinato de Benazir Bhutto
Un atacante suicida la baleó, antes de hacer detonar un explosivo que provocó otras 20 muertes
RAWALPINDI, Pakistán.-La dos veces primera ministra Benazir Bhutto fue asesinada ayer, cuando un atacante suicida la baleó mientras saludaba a sus partidarios desde desde su vehículo blindado y luego se inmoló haciendo detonar explosivos, dejando otros 20 muertos.
La muerte de Bhutto desató una serie de incidentes de violencia que costaron la vida de al menos 14 personas y echaron por tierra los esfuerzos para restaurar la democracia en el país. Otro dirigente opositor, Nawaz Sharif, anunció que boicotearía las elecciones parlamentarias del 8 de enero, mientras el presidente Pervez Musharraf debatía si debían suspenderse los comicios (Ver aparte)
La muerte de la carismática ex primera ministra dejó un vacío de poder en su Partido Popular y dejó ver la situación de caos que azota al país antes de los comicios parlamentarios de esta nación del sur de Asia, poseedora de armas nucleares y socia de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo.
Algunos de los presentes en el hospital comenzaron a gritar "¡Musharraf asesino, asesino!", cuando se confirmó la muerte de la ex primera ministra. Otros lanzaron piedras a los automóviles.
Bhutto, de 54 años, era la figura política más reconocida del país, desempeñándose en dos oportunidades como primera ministra de Pakistán, en 1988 y 1996. Era respetada en Occidente por su posición liberal y su determinación en combatir al extremismo islámico, un tema recurrente en sus discursos de campaña durante los últimos días.
CRITICAS A AL QAIDA
Al dirigirse a más de 5.000 simpatizantes en Rawalpindi antes de ser asesinada, Bhutto criticó los informes sobre la presencia de soldados extranjeros para ayudar a combatir a rebeldes relacionados con los talibanes y la red terrorista Al Qaida en el área fronteriza con Afganistán.
"¿Por qué deberían venir soldados extranjeros? Nosotros nos podemos encargar de esto, yo puedo hacerlo y ustedes también", dijo.
Minutos después, mientras Bhutto dejaba el acto en una camioneta deportiva blanca, el atacante actuó.
Care2 subscriber since Dec 1, 2006 |
|
http://www.care2.com/
or send a blank email message to:
3333333333
Care2.com, Inc.
275 Shoreline Drive, Suite 300
Redwood City, CA 94065
http://www.care2.com
0 comentarios:
Publicar un comentario