ACAG a la Mesa Ambiental

lunes, 1 de junio de 2009
Esta sí es una organización sólidamente formada ! - 01/06/2009



Medio ambiente
La Asamblea de Gualeguaychú busca participar de la Mesa Ambiental

En el mes de julio se realizará en Entre Ríos la tercera Mesa Ambiental y por tal motivo, la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú solicitó participar del encuentro “para poder expresar la preocupación de la región por la instalación de la pastera Botnia en el río Uruguay” y los problemas de contaminación que aseguran acarreará, informó a AIM, el asambleísta Martín Alazard quien comentó que este viernes se reunirían con el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo a fin de “explicarle la importancia de tocar esta temática”.

En diálogo con esta Agencia, Alazard comentó que en el encuentro con el secretario de medio Ambiente que se realizaría este viernes, “vamos a explicarle la importancia de abordar el tema de las papeleras en la Mesa Ambiental ya que está en la lista de los problemas más serios que tenemos en la región y no puede quedar afuera”.

“Nosotros queremos participar de estas jornadas ambientales porque nos preocupaba que no se discuta esta problemática en este ámbito”, aclaró y dijo que “nos alegra que desde la provincia se reciba con buen ánimo sumar esto al temario”.

Por último dijo: “esperamos poder participar para llevar nuestra preocupación permanente a toda la provincia por el funcionamiento de esta pastera”.

Isla Banco de Inés, zona protegida

Por otra parte, Martín Alazard explicó a AIM que “además hay un pedido de audiencia para reunirnos con Raffo, a raíz de que periodísticamente nos enteramos sobre la reserva que el gobierno de la provincia piensa hacer (o la toma de posesión) de la isla Banco de Inés, ubicada en el departamento Gualeguaychú a la altura de los kilómetros 96 a 99 sobre el río Uruguay en cercanía de la pastera fineza Botnia”, con el objetivo de realizar tareas de conservación del ambiente circundante.

Al respecto, comentó que “queremos adentrarnos en la razón y el fin que tiene declarar esa área natural como protegida, porque nos preocupa el tema y creemos que para cuidarla, tenemos que frenar a la pastera Botnia”.

En tal sentido, indicó que “sólo se puede proteger esa zona, parando a quien la agrede y con una declaración creemos que no se soluciona el problema, por lo que queremos tener una explicación de primera mano sobre lo que se pretende hacer”.
(fuente)

0 comentarios: