GRASSI - 15 AÑOS PARA UN ABUSADOR DELEZNABLE !

miércoles, 10 de junio de 2009
Portal no me produce vómitos ! - 10/06/2009



Este personaje Portal, es o se hace?

Dijo "Se cayó todo, se cayeron las falsas acusaciones"... ¿?... Falsas acusaciones cuando por solo 2 hechos le dieron 15 años ?

Lo compara a Grassi con Jesús diciendo que inmolaron a un inocente !... Por favor !

Dijo que antes del fallo lo consideraba un amigo, pero ahora lo considera un hermano !... ¿?¿?¿?

Que con el juicio "se perdieron 7 años

Lo único que falta es que haga una fiesta con bombos y platillos celebrando que Grassi se "salvó" de 15 hechos delictivos !

Portal, amigo de Seineldín, defiende al imputado y condenado Julio César Grassi nada menos que por abuso agravado y corrupción de menores !

Decían que el tribunal era excelente pero ahora, con un fallo adverso "no saben qué les pasó por la cabeza" !

Se llena la boca contra el abogado querellante Juan Pablo Gallego querellante, nada menos que éste es representa al Comité de seguimiento sobre los Derechos del Niño de la Comisión Argentina de los Derechos del Niño ! La Comisión apelará el fallo.

Portal es el mismo que trató de minimizar las inmensa cantidad de pruebas y testimonios que había contra él, apareciendo a defenderlo por cuanto medio encontraba, incluso aprovechando el desalojo de la Fundación del barrio de Chacarita.

Dónde apareció Grassi y su "hermano" Portal haciendo campaña a favor de una inocencia imposible ?... En C5N !... Dónde sino ?

Díganme cuándo vieron Uds. a un criminal común luego del fallo salir hablando por televisión en contra del fallo, desmenuzando la causa y el proceso, hablando sobre una condena dudosísima, y contra los testigos y pruebas ?

Tiene que agradecer que el tribunal lo protegió y no permitió que el juicio fuera público y para colmo, dejarlo sin esposar y directo a la cárcel como ha pasado con cualquier abusador !

Ahora vamos a ver qué hará la Iglesia Católica. Seguramente hará silencio y encubrirá a este tipo de delicuentes como hasta ahora viene haciendo.
Recuerden el caso del Arzobispo Storni de Santa Fé que lo tenían "acobachado" en un chalet de Mar del Plata.

Y para reirse... Grassi dijo que él sentía "un silencio de Dios" en esta causa !... Para mí Dios no tiene entidad ni existe, pero ponerse en la situación de mártir es una ofensa a la inteligencia y a las víctimas !


Portal: "Para nosotros es una gran victoria"

Osvaldo, el hermano de Grassi, en Radio 10 "Siento vergüenza de la Justicia que tenemos" - Audio en http://www.infobae.com/adjuntos/download/71/0277162.mp3

El conductor Raúl Portal, amigo del sacerdote condenado, festejó la decisión del tribunal que absolvió a Julio César Grassi en 15 de las acusaciones. "Es un tribunal probo", indicó en C5N

"Estoy feliz, es una gran victoria", dijo eufórico Raúl Portal a C5N. El conductor y amigo del cura Julio César Grassi condenado a 15 años de prisión por abuso sexual resaltó que además está "muy bien" porque "no tuvieron el gusto de ver salir al padre esposado" de los tribunales.

"Se cayó todo, se cayeron las falsas acusaciones", señaló Portal y destacó que el tribunal absolvió a Julio César Grassi en 15 de las 17 acusaciones. "No voy a cometer la torpeza de cuestionar al tribunal", concluyó.

Por su parte, Osvaldo, el hermano de Grassi, dijo a C5N que el cura estaba "sereno" mientras escuchaba la sentencia porque "sabe que es inocente". "Estoy bastante decepcionado, nos esperábamos la absolución total. Tendrían que haberlo absuelto totalmente, no estoy conforme con este fallo", recalcó.

"Acá se desmanteló la mayor parte de la mentira y ahora falta la otra parte.
Lo condenaron por dos hechos", señaló. "Si son dos los hechos que quedaron para resolver, que fueron un sábado o un domingo, no se puede precisar ni la hora ni el día, no es algo tan firme ni tan seguro como para condenar a una persona".

Osvaldo también contó la sentencia se dictó en "un clima de total respeto" excepto por "la sonrisa, a la que nos tiene acostumbrado, de Gallego, que está fuera de lugar".
(fuente)


“La condena es fuerte pero no es ejemplar”
La presidenta de CASACIDN Y titular de Abuelas, Estela de Carlotto, dijo que tiene un “sentimiento dual” respecto a los 15 años a los que fue sentenciado Grassi por el Tribunal de Morón. “Me parece terrible que lo dejen en libertad y que no haya sido juzgado por los otros dos casos de abuso sexual ”. Y adelantó que plantearán una protesta.

La titular del Comité Argentino de Seguimiento de la Convención Internacional de derechos del Niño (CASACIDN), Estela de Carlotto, aseguró hoy que tiene un sentimiento dual por el veredicto al cura Julio Grassi, quien hoy fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores aunque no irá a prisión hasta se dicte sentencia firme.

“Yo tengo un sentimiento doble, una sensación dual”, afirmó Carlotto y añadió que “es cierto que 15 años en un calabozo le van a servir para pensar en un arrepentimiento pero no entiendo cómo dejan de lado la condena por los otros dos chicos abusados (Ezequiel y Luis) que no tienen reparación alguna de la propia Justicia”.

La también la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo enfatizó que “la condena es fuerte pero no ejemplar” aunque consideró que 15 años es una “cantidad enorme de tiempo para que vaya pensando en lo que hizo”.

Ayer, Carlotto había afirmado que esperaba un veredicto condenatorio ejemplar para el sacerdote, "para que no haya condición alguna que evite a un abusador ser condenado y recibir el repudio de la sociedad".

Asimismo, la titular de CASACIDN dijo que algunos miembros del tribunal “parecen no entender la peligrosidad de este delincuente” y cuestionó que el cura no vaya en lo inmediato a prisión.

En ese sentido, recalcó que “es un peligro para la sociedad que esté en la calle porque es un riesgo social” y lamentó que “la Justicia le ha permitido que siga cometiendo abusos”.

El Tribunal Oral 1 de Morón condenó esta tarde al sacerdote a 15 años de prisión por la causa que se le seguía por abuso sexual y corrupción de menores contra tres jóvenes de la Fundación Felices Los Niños.

Los jueces Luis Andueza, Jorge Carrera y Mario Gómez dieron a conocer la sentencia, después de haber encabezado 200 audiencias desde el 19 de agosto de 2008, hace más de nueve meses.

Si bien no irá a la cárcel, el cura tiene prohibido salir del país.
(fuente)


TRAS SIETE AÑOS DE INVESTIGACION
Condenan a 15 años de prisión a Grassi, pero no quedará detenido.
El cura fue hallado culpable del abuso sexual de un menor asilado en su fundación. "Es una trompada en el estómago que me deja sin aire", declaró.

CONTROVERSIA. El sacerdote Grassi no será encarcelado hasta que la sentencia quede firme.

BUENOS AIRES.- El sacerdote Julio César Grassi, que estaba a cargo de la fundación "Felices los niños", fue condenado hoy a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, pero continuará en libertad hasta que quede firme la sentencia. De todos modos, no podrá abandonar el país.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Morón lo halló culpable de abuso sexual agravado de un menor que estaba asilado en su fundación y que, cuando el hecho ocurrió, a fines de 1996, tenía 13 años; por otro lado, el cura fue absuelto por otros dos casos en los que también había sido acusado.

Grassi podrá seguir visitando su fundación, aunque acompañado por una persona y con autorización de la Justicia. No fue habilitado, en cambio, a acercarse a los jóvenes denunciantes ni a otros chicos en lugares privados o a solas. El tribunal consideró que el delito se vio agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda de la víctima.

Helado y amargado
Al salir de los tribunales, el sacerdote declaró que el de hoy fue un día muy triste y que está helado, atónito y amargado."Acá se intentó hacer algo salomónico y de eso no tuvo nada. Fue una injusticia, una trompada en el estómago que me deja sin aire. Esto es terrible, no lo esperaba en absoluto, pero voy a seguir trabajando como hasta ahora, pues soy víctima de una injusticia", enfatizó.

Tras conocerse la condena, seguidores de Grassi protagonizaron disturbios contra quienes aplaudían su condena. "El fallo, de 1.400 fojas, no es un triunfo pero está muy lejos de ser una derrota", consideró el fiscal Federico Nieva Woodgate, quien había pedido 30 años de prisión para el cura.

El y el fiscal Alejandro Varela se pronunciaron en contra de que Grassi permanezca en libertad. "Pedimos su detención ¿Quién nos va a garantizar que no se fugue? No comparto además que, condenado y con sentencia no firme, siga entrando a la fundación y teniendo contacto con los chicos", afirmó Varela.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y titular del Comité por los Derechos del Niño, Estela de Carlotto, también cuestionó que Grassi no quede detenido. "Es un peligro ambulante. Quince años es una condena fuerte, a ver si agregamos un poco la condena social", declaró.
(fuente)

0 comentarios: