URUGUAY - Un político violador

viernes, 26 de junio de 2009
En todos lados se "cuecen habas"... - 26/06/2009




EL MPP SE HACE EL CHANCHO RENGO Y TIENE UN VIOLADOR EN SUS FILAS ¡COMO CAMBIARON LOS TUPAMAROS!
MUJICA PIDE LLEVARLOS PRESOS A LOS CUARTELES, EL ÑATO PIDE ARMAS PARA ENFRENTAR LA DELINCUENCIA.
TIENEN UN DEGENERADO EN SUS LISTAS Y NO SE HACEN RESPONSABLES
A PRISIÓN UN HOMBRE QUE SOMETÍA A NIÑOS
FIGURA EN TODAS LAS LISTAS POR SER DELEGADO DE BASE.
EL FRENTE AMPLIO HACE CASO OMISO DEL PEDERASTA QUE TENÍA UN COMITÉ.
RESPONDÍA A LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DEL MPP, DONDE HABÍA ESCALADO POSICIONES.
NO PIENSAN EXPULSARLO
VIVÍA EN UN ASENTAMIENTO
Publicaciones en el Diario El Heraldo del departamento de Florida
heraldo@adinet.com.uy


Víctor Ghiena Suárez (50), alias “El Bala”, fue remitido este viernes al Centro de Reclusión Departamental por “reiterados delitos de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real entre sí”, según lo dispuesto por la Justicia penal de Florida.
Desde el pasado año Ghiena Suárez aprovechaba la visita que niños de entre 7 y 11 años realizaban a su vivienda ubicada en Lavalleja y Treinta y Tres para abusar de ellos con prácticas sexuales que no incluían la penetración.
El caso se dio a conocer a comienzos de semana mediante una denuncia anónima que llegó a través de la Jefatura Departamental del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU).
Una vez recibida la denuncia, personal policial de la Comisaría de la Mujer y de Investigaciones trabajó en el caso hasta que se apresó al denunciado y una vez en el Juzgado Penal confesó los aberrantes hechos.
Esta persona vivía en un asentamiento situado en las cercanías de la curtiembre, más precisamente en la calle Lavalleja.
Allí, esta persona, que vivía de changas, según lo indicado por fuentes, llevaba adelante los actos por los cuales terminó siendo procesado con prisión.


Artículo publicado el lunes 8 de julio de 2009

FIGURA EN TODAS LAS LISTAS POR SER DELEGADO DE BASE
El Frente Amplio hace caso omiso
del pederasta que tenía un comité

Respondía a la Dirección Departamental del MPP, donde había escalado posiciones. No piensan expulsarlo.

El caso del dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) Víctor Ghiena Suárez (50), que el pasado viernes fue procesado con prisión por un delito de atentado violento al pudor en reiteración real, pegó muy adentro del Frente Amplio de Florida.
Ghiena Suárez era un delegado de los comités de base y por ello figura actualmente como candidato a la Convención Departamental por las listas 103 (3F), 190 (socialistas), 777 (Vertiente Artiguista), 1609 (MPP), 2001 (Partido Comunista) y 2120 (Asamblea Uruguay). Sólo la lista de Alianza Progresista y la 5006 no lo incluyen.
Su militancia, preocupación por las causas barriales y por los problemas que aquejaban a la gente lo habían transformado en poco tiempo en un referente ineludible de “los de abajo”, de “los sin tierra”.
Lamentablemente, Ghiena Suárez llevaba una doble vida que nadie intuía pese a su solitaria forma de vivir. Mientras que por un lado ayudaba a mucha gente, por el otro tenía prácticas sexuales que afectaban la vida de niños de entre 7 y 13 años.
“Se genera una confianza y nunca te esperás una cosa de estas, pero bueno… creo que no corresponde hacer nada. El caso está en la órbita judicial y seguirá sus procesos debidos”, dijo a EL HERALDO el edil y dirigente del MPP Carlos Rodríguez Gálvez.
La situación que se plantea con esta persona en particular es muy urticante, ya que se había ganado la confianza del órgano que rige al MPP en Florida y por eso figura en el lugar 14 de la lista departamental.
“A nivel del MPP no creo que se trate su expulsión, y en el ámbito de la Mesa Política si alguien lo plantea el tema podría ser tratado el martes próximo”, indicó.
“Cuando interviene la Justicia yo no hablo. No intervine cuando se procesó a un jerarca municipal y no voy a intervenir ahora”, dijo Julio Matos a EL HERALDO.
“No es un tema del Partido Socialista ese. En caso de que pueda ser expulsado o no, eso lo verá la Mesa Política”, destacó el secretario del Partido Socialista, Julio Pereyra.
SERÍA UNA BUENA SEÑAL
Aunque desde el Frente Amplio se quiera mostrar que el caso no afectó y que “hay cosas más importantes que atender”, de más está decir que no es así.
La preocupación fue tan grande al saberse el caso el sábado pasado que hubo decenas de llamadas a la Junta Electoral para saberse en qué listas estaba Ghiena Suárez y en cuáles no.
Sin duda que la Mesa Política del Frente Amplio deberá tratar el tema y también el MPP, con la finalidad de expulsarlo, porque de no hacerlo se estaría dando un mensaje equivocado y ya bastante confusión genera el hecho de que el nombre de un pederasta -que confesó todo lo que hacía con las niñas ante la Justicia- figure en seis de las ocho listas que en el ámbito departamental presentará el Frente Amplio.

Recuadro

50 pesos
Interrogado por efectivos policiales, Víctor Ghiena Suárez confesó que pagaba 50 pesos a los menores para obligarlos a practicarle sexo oral.
También los amenazaba con un cuchillo para que no dijeran nada a sus padres.

“El Depredador”
Así llaman a Ghiena Suárez los vecinos del barrio La Calera tras lo ocurrido. El pedófilo tenía un comité de base llamado “31 de Octubre” en la calle Lavalleja esquina Treinta y Tres.

Noticia nacional
El caso de Ghiena Suárez fue noticia nacional a través de los medios de prensa escritos y de la TV.
Sobre la pena que recaerá a este pedófilo, podrían ser más de 15 años, según lo que resulte del procesamiento.
(fuente)

0 comentarios: